En “terrenito” de hijos de AMLO cabe 5 veces la Alameda Central
Más que la extensión llama mucho la atención la forma en que los hijos del presidente se hicieron de él
En el terreno propiedad de los hijos mayores del presidente Andrés Manuel López Obrador, ubicado en el municipio de Teapa, Tabasco, cabe cinco veces la Alameda Central de la Ciudad de México.
Es ese terreno de 485 mil metros cuadrados, en el cual se siembra cacao para abastecer a la empresa Chocolate Rocío, también cabe siete veces el Estadio Azteca con todo y su explanada y estacionamientos, y dos veces el Centro Médico Siglo XXI.
Poseer un terreno tan grande no es un delito; pero ser “terrateniente” es un pecado capital, de acuerdo con la doctrina moral de López Obrador, en donde acumular bienes, ser “aspiracionista” o emprendedor, es algo despreciable.
¿Quién pompó?
Pero más allá de la gran extensión, del terreno, llama mucho la atención la forma en que los hijos del presidente se hicieron de él.
De acuerdo con la información disponible, la primera esposa de López Obrador heredó a sus hijos 16.35 hectáreas, a las cuales se sumaron la donación de otras 32.5 hectáreas de parte de tres de sus tíos, hermanos de su madre.
¿Qué tío regala a sus sobrinos un terreno de 32 héctareas de extensión? ¿A cambio de qué fue esa donación en caso de que en realidad esto fuera cierto?
Las mentes más suspicaces se inclinan por pensar que en realidad se trata de una simulación; que los ex cuñados del presidente López Obrador siguen siendo dueños de su parte del terreno y que están involucrados en el batidillo del Chocolate Rocío.
JC
AIS
No hay comentarios:
Publicar un comentario