Así es como AMLO financia a las dictaduras de Cuba y Nicaragua
AMLO financia a las dictaduras de Cuba y Nicaragua: El periodista Carlos Loret de Mola dio a conocer que Andrés Manuel López Obrador sigue financiando a las dictaduras de los países vecinos, esto luego de encontrar que AMLO dio contratos por 3 mil millones de pesos a Elías Gerardo Valdés Cabrera, el cónsul Honorario de la dictadura de Nicaragua.
De acuerdo a la investigación de Tania Rosas, el Gobierno federal entregó al menos 130 contratos a una empresa de seguridad; propiedad del Cónsul Honorario de la dictadura de Nicaragua.
Los contratos para la empresa Servicios Especializados de Investigación y Custodia, S.A. de C.V. (SEICSA) suman 3 mmdp; y el negocio comenzó a expandirse a partir de que el 6 de febrero de 2019 Elías Gerardo Valdés Cabrera fuera designado como Cónsul Honorario de la República de Nicaragua en Coahuila. El nombramiento lo dictó Daniel Ortega, presidente de aquel país.
Esta no es la primera vez que AMLO se invlucra con alguna de las dictaduras de los paises vecinos, basta recordar el financiamiento que ha dado a cuba
AMLO financia la dictadura de Cuba
La decisión de traer médicos provenientes de Cuba a México con la justificación de que no hay profesionales aquí desató el enojo de muchos mexicanos.
Sin embargo, de acuerdo con la periodista Lourdes Mendoza el convenio entre Andrés Manuel López Obrador y Miguel Díaz-Canel es bastante jugoso.
Pues el Gobierno Federal se comprometió a otorgar un millón de euros mensuales a Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos S.A. Es decir, 20 millones 803 mil 750 pesos por especialistas que sí hay en el país.
Todo este dinero destinado a solo 610 médicos cubanos que buscarán cubrir las 5 mil 329 plazas que supuestamente nadie quiso.
Por lo anterior a AMLO ya se le ha acusado de financiar la esclavitud moderna, ya que el pago que se da por los medicos cubanos no se les da a ellos, sino que es directo para el gobierno del dictador Miguel Díaz-Canel, quien se queda la mayoría de los recursos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario