Fuerzas israelíes asaltan la ciudad palestina de Yenín
La ocupación realiza sistemáticas operaciones en las ciudades de Nablus y Yenín, al norte de Cisjordania, con el pretexto de perseguir a miembros activos de la resistencia.
Las fuerzas israelíes asaltaron este martes la localidad de Yenín, en la Cisjordania ocupada, desde varios puntos de la ciudad.
Según testigos oculares, los militares emplearon balas reales durante las redadas en las gobernaciones de Belén, Ramallah y Al Jalil. Docenas de casas fueron allanadas y sus contenidos destruidos. Varios de los residentes pasaron horas detenidos para investigaciones de campo.
Las tropas sionistas arrestaron en Nablus al joven Omar Abed Al-Bayan y al exprisionero Bashar Qasrawi.
Por su parte, las Brigadas de Yenín anunciaron el enfrentamiento directo a los soldados israelíes en las inmediaciones del campamento de refugiados.
El Club de Prisioneros Palestinos reportó la detención de 24 ciudadanos en Cisjordania, quienes fueron trasladados a los cuarteles para ser interrogados por los servicios de seguridad por participar en la resistencia popular contra los colonos y las fuerzas de ocupación.
Un niño palestino murió y otros dos resultaron heridos el pasado domingo en Yenín, en medio de la escalada represiva.
Fallece un adolescente palestino en Cisjordania
Autoridades palestinas informaron la muerte del adolescente palestino Mohammad al-Shawwa, de 16 años, herido el pasado 8 de febrero en Nablus.
Según fuentes del hospital Rafidiya, Al-Shawwa recibió un disparo en la cabeza durante el asalto israelí a la ciudad. Aunque estuvo en cuidados intensivos no sobrevivió a la agresión.
Con este fallecimiento, suman ya 49 palestinos asesinados desde principios del año 2023, incluidos 12 menores de edad y una anciana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario