Una pareja de ancianos afectados por los terremotos en Türkiye se refugia en una mezquita
Dos terremotos de 7,7 y 7,6 grados de magnitud azotaron 10 provincias del sur de Türkiye, incluida Hatay, y dejaron al menos 17.674 muertos y 72.879 heridos.
HATAY, Türkiye
Una pareja de ancianos residentes en la provincia de Hatay, al sur de Türkiye, encontró refugio en una mezquita cercana después de que su casa sufriera daños en los dos terremotos que afectaron el país este lunes.
Durante los últimos cuatro días, Ayse Boncuk, de 67 años, y su marido, Irfan Boncuk, de 75, se han alojado en un pequeño anexo de la mezquita Haci Mehmet Karatoyuk en el distrito de Iskenderun de Hatay.
El matrimonio tuvo que desalojar su casa cercana luego de que los terremotos de 7,7 y 7,6 grados de magnitud azotaran 10 provincias del sur de Türkiye, incluida Hatay, y dejaran al menos 17.674 muertos y 72.879 heridos.
Ver también: Aumenta a más de 17.600 la cifra de muertes por fuertes terremotos en el sureste de Türkiye
Su casa de tres pisos resultó dañada.
Desde que dejaron apresuradamente su casa llevándose casi todo lo que tenían, Ayse e Irfan mantienen el baño del complejo de la mezquita para uso de los equipos de búsqueda y rescate que trabajan cerca.
“Mi esposo ya había estado trabajando en la mezquita antes de los terremotos”, dijo la mujer a la Agencia Anadolu.
“Así que era el lugar lógico para buscar refugio”, señaló.
Dijeron que están agradecidos de seguir vivos, pero que deben lidiar con las bajas temperaturas nocturnas en Hatay.
“No podíamos dormir porque hacía mucho frío y no teníamos mantas gruesas”, indicó Ayse.
Hogar de aproximadamente 251.000 personas, el distrito Iskenderun de Hatay fue una de las áreas más afectadas por los devastadores terremotos del lunes.
Ayse e Irfan, mientras tanto, recibieron mantas gruesas luego de que un corresponsal de la Agencia Anadolu los pusiera en contacto con un centro de distribución de ayuda cercano.
*Aicha Sandoval Alaguna contribuyó con la redacción de esta nota.
No hay comentarios:
Publicar un comentario