Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

martes, 13 de junio de 2023

El expediente judicial que Marcelo Ebrard quisiera desaparecer

 

El expediente judicial que Marcelo Ebrard quisiera desaparecer

expediente Ebrard
Archivo

El aún secretario de Relaciones Exteriores y aspirante a la Presidencia de la República, Marcelo Ebrard fue investigado a finales del sexenio pasado junto con sus exesposas y hermanos por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Procuraduría General de la República como presuntos beneficiarios de una red financiera identificada como un cártel inmobiliario de constructoras.

El expediente, indica que a estas empresas el exjefe del gobierno capitalino les otorgó concesiones y permisos de terrenos, previamente expropiados con motivo de “utilidad pública”, para la realización de obras viales en las delegaciones Magdalena Contreras y Álvaro Obregón; además la construcción de desarrollos inmobiliarios en la zona residencial de Santa Fe, en donde familiares, amigos y personas cercanas a Ebrard adquirieron departamentos de lujo.

La información de esa red financiera –que la UIF calificaba como un esquema de corrupción y presunto lavado de dinero– forma parte de un amplio expediente hasta ahora desconocido, y Ebrard quisiera desaparecer.

El expediente judicial que Marcelo Ebrard quisiera desaparecer

Contralínea buscó a Ebrard para conocer su opinión sobre este hecho, sin embargo, según el medio, declinó contestar preguntas relacionadas con su participación en esa red financiera de empresas que triangularon cientos de millones de pesos.

Además se limitó a decir que la acusación en su contra era una venganza de Enrique Peña Nieto, porque éste lo responsabilizaba de haber filtrado información a la prensa sobre las propiedades del expresidente y de su exesposa Angélica Rivera.

Con información de Contralínea 

No hay comentarios:

Publicar un comentario