Fuerzas israelíes detonan la casa del prisionero Islam Farroukh
Jóvenes palestinos enfrentaron a la ocupación en Ramallah, varios resultaron heridos por balas reales y de goma y asfixiados.
Las fuerzas israelíes asaltaron el casco antiguo de Ramallah, en Cisjordania, en la madrugada de este jueves y volaron la casa del prisionero Islam Farroukh (26 años) en medio de violentos enfrentamientos.
Según la corresponsal de Al Mayadeen, los militares irrumpieron en la Ciudad Vieja con más de 50 vehículos y camiones y arrestaron a 16 palestinos de la aldea de Bita, al sur de Nablus, antes de retirarse de ella.
De acuerdo con fuentes médicas, varios civiles resultaron heridos por balas reales y de goma y asfixiados con gases lacrimógenos. El ciudadano Uday Dars al-Tarifi recibió un disparo en la cabeza y sus heridas fueron descritas como graves.
Asimismo, el camarógrafo y periodista de la televisión de Al Arabe Rabih Al-Munni cayó lesionado con un disparo en el abdomen mientras cubría las confrontaciones.
Videos circulados en las redes sociales documentaron el lanzamiento de petardos y piedras contra los vehículos israelíes en su recorrido por las calles de Ramallah.
En opinión del portavoz del Movimiento de la Yihad Islámica, Tariq Salmi, la demolición de la casa Farroukh no quebrantará la voluntad ni los sacrificios del pueblo palestino en el camino por su liberación.
Con anterioridad, las autoridades de "Tel Aviv" acusaron a Farroukh de llevar a cabo el ataque con bomba en la estación de autobuses en la Jerusalén ocupada en noviembre pasado, en el cual murió un colono y decenas resultaron heridos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario