Putin está perdiendo rápidamente el control del país y del ejército
Putin está perdiendo rápidamente el control del país y del ejército. La vertical del poder de Putin se ha degradado
5 de junio a las 19:00Durante el fin de semana y el lunes 5 de junio hubo batallas en la región de Belgorod en Rusia. El Cuerpo de Voluntarios Rusos y la legión Libertad de Rusia han publicado varios videos que hablan sobre la toma de instalaciones en Shebekino y la vecina Novaya Tavolzhanka y la toma de prisioneros, a quienes ofrecieron entregar al gobernador de la región si llega para un reunión designada.
“Por cierto, hay muchos más presos, pero ni los militares ni los líderes civiles están interesados en su destino”, dice el mensaje en el canal RDK .
Mientras los residentes de Shebekino y otros pueblos y ciudades en la frontera con Ucrania se marchan en masa hacia regiones más seguras, en la mañana del 5 de junio se escuchó en varias estaciones de Rusia el “discurso de Vladimir Putin”, que el Kremlin calificó de falso.
Dijo que las tropas ucranianas supuestamente invadieron las regiones de Kursk, Belgorod y Bryansk, y Putin decidió introducir la ley marcial en esta región y comenzar una movilización general.
El portavoz de Putin, Dmitry Peskov, dijo que varias redes de transmisión habían sido pirateadas.
El Kremlin guarda silencio sobre la situación en la región de Belgorod. La vertical del poder, construida bajo Putin, se delegó rápidamente. El Kremlin ha relegado el privilegio de lidiar con los saboteadores, los bombardeos y la ley marcial en la región de Belgorod a un nivel inferior, al gobernador de la región ya los funcionarios locales.
El sociólogo y periodista ruso Igor Yakovenko explicó a los periodistas estadounidenses que el gobernador Gladkov ahora está actuando por su cuenta y riesgo y se ha visto envuelto en esta situación. Putin, según Yakovenko, no controla la situación en la región de Belgorod.
“Hago hincapié una vez más en que Putin no tiene el control de la situación en Rusia. Su zona de control se encogió como una piel de guijarros.
En cuanto a Gladkov, los arrojan allí. De hecho, podemos suponer que la región de Belgorod se está retirando gradualmente de Rusia, porque nadie le brinda una asistencia significativa.
Ahora hay una competencia entre los wagneritas y los kadyrovitas: quién entrará allí y controlará la situación allí. Claramente es una situación que está fuera de control. Lo máximo que Putin pudo hacer en relación con estas personas fue otorgar a Gladkov la Orden del Valor. El gobernador actúa bajo su propio riesgo y riesgo, esto es bastante obvio.
Putin no controla la situación: Putin no controla la situación en el ejército, Putin no controla la situación en Chechenia, Putin no controla la situación en la región de Belgorod.
El gobernador de la región de Belgorod, Gladkov, así como el jefe del municipio de Shebekino, actúan bajo su propio riesgo y riesgo. Fueron arrojados a esta situación.
Estas son personas que nunca han participado en una lucha política real. Estas personas son los designados por Putin. Su principal ventaja es la lealtad al régimen. Y ahora están en una situación en la que tienen que tomar una decisión.
En su territorio hay una guerra real. No están absolutamente preparados para esto, por lo que toman decisiones basadas en la situación. Nadie les está dando instrucciones ahora, nadie les está aconsejando, y nadie les está ayudando.
Lo máximo con lo que pueden contar es que los wagneritas o los kadyrovitas vendrán como resultado de la competencia, y luego estarán bajo el control de algunas fuerzas reales, algunas personas armadas que fingirán que son suyos. o saquearán y saquearán. Aquí está la situación real. El Kremlin no controla la situación en la región de Belgorod”, dijo Igor Yakovenko.
No hay comentarios:
Publicar un comentario