Se revela que GCDMX “desapareció” 10 toneladas de víveres para Turquía
Para ello se comparó la información que ofrecieron las propias autoridades capitalinas y la Sedena
Recientemente, Pamela Cerdeira reveló que los víveres donados por el gobierno de la Ciudad de México para los damnificados de los terremotos ocurridos el 6 de febrero en Turquía nunca llegaron a su destino.
Para ello, publicó en su cuenta de YouTube un reportaje en el cual relata cómo colocó rastreadores AirTag de Apple en un paquete de papel higiénico y en una bolsa de arroz.
“Les instalé un AirTag para poder monitorear sus movimientos. Además, para poderle dar seguimiento inicié una cuenta de Twitter donde iba narrando cómo se movían y, ¿a dónde fueron?”, agregó.
De acuerdo con el video, la bolsa de arroz terminó en un banco de alimentos que pertenece a un diputado.
“Pensé que de ahí irían a Turquía, pero no fue así. Su paradero fue todavía más extraño, el papel de baño acabó en un mercado en Tacuba y el arroz…”, dijo..
Por otro lado, la periodista de MVS Noticias acudió al mercado de Tacuba para intentar dar con el paradero del papel de baño, localizándolo en un puesto junto a otros productos.
“O sea que la Ciudad de México no solamente no envió los objetos donados a Turquía, mintió en la respuesta a la solicitud de información y uno de estos objetos terminó siendo vendido en la vía pública”, dijo.
Se “perdieron” 10 toneladas de donaciones
Ahora, hay un nuevo escándalo, pues se dio a conocer que se “perdieron” 10 toneladas de donaciones.
Para ello, Pamela Cerdeira comparó la información que ofrecieron las propias autoridades capitalinas y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
En un nuevo video, la comunicadora detalló que el 15 de febrero pasado la Sedena afirmó en un comunicado que habían enviado a Turquía 100 toneladas de víveres: 75 juntadas por la Embajada de Turquía, 5 del fondo de la Sedena y 20 recolectadas por el gobierno de la CDMX.
Luego, comparó dicha información con una solicitud de transparencia que hizo al gobierno de la CDMX y detectó que faltaban 10 toneladas de víveres.
En la solicitud de información se observa que del 10 al 12 de febrero se recaudaron 30 toneladas de víveres; mientras que la Sedena afirmó haber recibido 20 toneladas aproximadamente.
Con información de Sopitas y ABC Radio
No hay comentarios:
Publicar un comentario