La resistencia de Yenín participa en una batalla épica contra las fuerzas de ocupación israelíes
El Batallón de Yenín se enfrentó audazmente a las fuerzas de ocupación que asaltaban la ciudad, en la mayor operación desde el inicio de la Operación Inundación de Al-Aqsa. El ejército de ocupación israelí tomó represalias declarando a Yenín una “zona militarmente cerrada”, aumentando las tensiones en la región.
Adoptando una postura contra las fuerzas de ocupación, las Brigadas Al-Qassam y las fuerzas de resistencia en Yenín participaron en enfrentamientos armados, lanzando balas y artefactos explosivos contra los soldados. Las Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa prometieron seguir atacando a las fuerzas de ocupación hasta que se rompa el asedio, al tiempo que anunciaron un ataque exitoso a la puerta del asentamiento Yitzhar en Nablus.
En medio del caos, dos niños y un joven resultaron heridos de bala real, mientras que siete jóvenes fueron detenidos durante un intento israelí de asalto a varios barrios. Los sitios web palestinos informaron que combatientes de la resistencia atacaron vehículos de ocupación con artefactos altamente explosivos en el campo de refugiados de Yenín.
A medida que los enfrentamientos se intensificaron, la Media Luna Roja Palestina intentó transportar a personas heridas, pero las fuerzas de ocupación israelíes se lo impidieron. Sorprendentemente, las fuerzas de ocupación incluso arrestaron a uno de los heridos en el interior de una ambulancia que iba al Hospital Gubernamental de Yenín. El director del hospital confirmó que a los médicos se les impidió tratar o recibir a las víctimas.
Para aumentar la agitación, las fuerzas de ocupación dispararon al azar y lanzaron bengalas en el espacio aéreo de la ciudad y el campo de refugiados. También lanzaron granadas paralizantes y gases lacrimógenos tóxicos contra ciudadanos inocentes y sus hogares, provocando asfixia y hospitalizaciones.
Con múltiples frentes de combate, las fuerzas de ocupación irrumpieron en la ciudad desde diferentes direcciones, rodeando el Hospital Gubernamental y una casa residencial. Además, se desplegaron francotiradores en los tejados de los edificios de gran altura.
La situación se agravó aún más cuando los bulldozers de ocupación llevaron a cabo operaciones de barrido en Yenín, coincidiendo con el ingreso de refuerzos militares desde el puesto de control de Al-Yalama. Estos ataques intensificados se producen en medio del cumplimiento de la promesa de la resistencia palestina de liberar a los prisioneros de las cárceles de ocupación israelíes. Mientras que las fuerzas de ocupación asaltaban Yenín, el quinto grupo de prisioneros palestinos estaba siendo liberado simultáneamente como parte de un acuerdo de intercambio de prisioneros entre la resistencia con base en Gaza y la ocupación israelí.
El conflicto entre las fuerzas de ocupación y la resistencia en Yenín ha llegado a un punto crítico, y ambas partes se niegan a dar marcha atrás. La batalla por la libertad y la liberación continúa con el pueblo de Yenín a la vanguardia, oponiéndose a la ocupación opresiva.
Source: Medios palestinos e israelíes (traducido por el sitio de Al M
No hay comentarios:
Publicar un comentario