Activistas italianos exigen que Israel deje de masacrar a niños en Gaza
En el centro de Roma, la capital de Italia, se expusieron miles de lápidas temporales en conmemoración de los niños de Gaza que fueron masacrados por Israel.
Yamil, de 11 años; Salma, de 16; Yawan, de 2; y Maóma, de 13, son los nombres de cuatro niños palestinos masacrados en Gaza desde que Israel comenzó a bombardear el territorio asediado el 7 de octubre de 2023.
Estos nombres, junto con los de otros 5000 niños y niñas palestinos fallecidos, fueron colocados en lápidas temporales y exhibidos en una plaza central de Roma en memoria de todos los niños asesinados durante el brutal ataque militar de Israel contra Gaza.
Asistieron a esta manifestación iniciativa, realizada por ONG (Organización no gubernamental), representantes de sindicatos y otras organizaciones de la sociedad civil, junto con miembros de la comunidad palestina de Italia.
A este acto simbólico, denominado 'Detengan la matanza de niños en Gaza', asistieron representantes de sindicatos, organizaciones de la sociedad civil y miembros de la comunidad palestina en Italia.
En la congregación, algunos expresaron que cada vez más italianos optan por apoyar a los palestinos, a pesar de que la cobertura del conflicto por parte de los principales medios de comunicación está sesgada completamente a favor de Israel.
Las autoridades palestinas han informado que más de 6000 menores han perdido la vida en ataques aéreos israelíes en la Franja de Gaza. A principios de este mes, el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, advirtió que Gaza se estaba convirtiendo en un cementerio para niños.
Cabe mencionar que 1,6 millones de habitantes de Gaza han sido desplazados de sus hogares; muchos de ellos fueron obligados a trasladarse al sur de la franja.
- Irán condena “salvajes” masacres israelíes en escuelas de Gaza
Irán a ONU: Israel debe rendir cuentas por crímenes de guerra
eaz/rba
No hay comentarios:
Publicar un comentario