Palestina. Testimonio de un niño prisionero que gracias a la lucha de la Resistencia ha recuperado la libertad /Hablan los hermanos Al-A’war
Resumen de Medio Oriente, 27 de noviembre de 2023.
El niño prisionero liberado Ibrahim Dhafer de Ramin, #Tulkarem fue liberado en el acuerdo de intercambio de la resistencia.
Ibrahim tenía 17 años cuando fue detenido administrativamente sin cargos ni juicio. Describe el cambio en las condiciones ya negativas después del 7 de octubre: “Fuimos sometidos a palizas constantes. Se llevaron todo y nos dejaron con poca comida”.
“Los viernes y sábados no comíamos. Medio plato para ocho personas”.
“Ni siquiera dormíamos. Nos impedían dormir con rondas e insultos después de medianoche”.
“Alabado sea Alá por la bendición del Islam. Hemos aprendido a tener paciencia y firmeza”.
“Había un prisionero de la edad de mi abuelo cubierto de sangre. Los prisioneros están sujetos a la muerte en cualquier momento. Sólo cuatro prisioneros de la prisión de ‘Megiddo’ fueron martirizados”.
A Al-Mayadeen, Ibrahim también le dijo: “El trato a los prisioneros en Gaza fue de acuerdo con nuestra religión islámica, mientras estábamos privados de alimentos y medicinas”.
“Agradecemos a la resistencia en Gaza y Cisjordania, a los líderes de la resistencia, y rezamos por los mártires que ofrecieron sus vidas”.
La familia de Ibrahim desea la liberación de todos los prisioneros y pide “Misericordia para los justos mártires de la orgullosa, heroica y firme Gaza”. “Gaza defendió y defiende el honor de la nación árabe e islámica, especialmente las Brigadas Mártir Izz El-Din Al-Qassam, Saraya Al-Quds y todos los héroes que trabajan en el campo de todas las facciones”.
“Nuestra alegría será incompleta hasta que liberemos a todos nuestros prisioneros y a Al-Aqsa. Hay tanta vida para nosotros sin estos jóvenes héroes que sacrificaron los mejores años de su vida en las prisiones de la opresión”.
EL CASO DE LOS HERMANOS AL-A’WAR
Los hermanos Nasrallah y Qassam Al-A’war fueron liberados como resultado del acuerdo de intercambio de prisioneros alcanzado por la resistencia. La primera vez que fueron arrestados por las FOI tenían cinco y seis años.
Qassam menciona las difíciles condiciones de las cárceles, incluidos constantes registros y palizas. “Todo lo que podíamos hacer era rezar y, alabado sea Alá, fuimos liberados”.
Le dijeron que las celebraciones estaban prohibidas antes de que supiera qué celebraría. Los hermanos fueron amenazados con volver a ser arrestados si celebraban su liberación.
Mientras tanto, Nasrallah dijo a Al-Mayadeen tras su liberación:
“Las condiciones de detención fueron difíciles y con mucho dolor. Fuimos golpeados por 10 personas y amenazados constantemente. Nos quitaron todo después del 7 de octubre”.
“Sufrimos fuertes palizas por parte de la administración penitenciaria y a algunos presos les rompieron los brazos y los dientes”.
“Esperamos que nuestra alegría sea completa con la liberación de los prisioneros que quedan en las prisiones de la ocupación. Saludamos la resistencia en Gaza”.
Su padre dijo:
“Soy un ex prisionero y la ocupación me impidió visitar a mis hijos. No supe nada de mis hijos durante los últimos tres meses”.
“La resistencia en Gaza ha dado mucho, al igual que la resistencia en el Líbano y Yemen”.
“Saludos al pueblo de Gaza. Somos un pueblo que no puede dividirse”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario