Israel administra canal de Telegram para aterrorizar a palestinos
El ejército de Israel admitió que sus fuerzas tenían un canal en Telegram que publicaba imágenes y vídeos horripilantes de sus atrocidades en Gaza.
Oficiales militares israelíes declararon el lunes al periódico Haaretz que un canal de Telegram, que publicaba imágenes gráficas y vídeos de palestinos asesinados en las primeras etapas de la agresión israelí contra Gaza en octubre, era administrado por militares sionistas.
El canal estaba dirigido por el departamento de influencia, filial de la dirección de operaciones del ejército israelí, según las conclusiones de un informe de Haaretz del mes pasado, que decía que los operadores del canal habían utilizado lenguaje grosero para esconder la participación de los militares en él.
La unidad del portavoz del ejército israelí dijo en una respuesta escrita al periódico que el canal había trabajado sin autorización ni autoridad, añadiendo que el asunto ya había sido solucionado.
Desde que fue arrancado el canal el 9 de octubre, dos días después de que Israel intensificara su brutal campaña militar en Gaza, subió miles de vídeos e imágenes fijas de la matanza de palestinos, afirmando que eran combatientes del Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS).
El canal publicó material exclusivo de investigaciones o información, que solo estaba disponible para altos funcionarios militares israelíes.
En un vídeo, un vehículo israelí pasó repetidamente sobre el cuerpo de un palestino, mientras que otras fotografías mostraban a hombres palestinos capturados o asesinados en Gaza.
“¡No creerás el vídeo que tenemos! Puedes escuchar sus huesos crujir. Lo publicaremos enseguida, prepárense”, dijo el canal en uno de sus vídeos.
El notable economista y activista de derechos humanos, Yanis Varufakis, dijo que ningún otro ejército en el mundo publicita sus atrocidades como lo hicieron los israelíes.
“El objetivo es aterrorizar a los palestinos, seguros de la complicidad de Occidente, sin miedo a la opinión pública de Estados Unidos y la Unión Europea (UE)”, dijo Varufakis en su página en X.
No hay comentarios:
Publicar un comentario