EE. UU. es cómplice en todos los crímenes contra el pueblo palestino
El enemigo sionista intenta aprovechar sus ocasiones religiosas para asaltar la Mezquita Al-Aqsa, profanarla y atacar a los fieles, declaró el líder del movimiento Ansar Allah, Sayyed Abdul-Malik Al-Houthi, su discurso sobre los últimos acontecimientos en Palestina y la región.
Estados Unidos es socio del enemigo israelí en todos sus horrendos crímenes contra el pueblo palestino, declaró el líder del movimiento Ansar Allah, Sayyed Abdul-Malik Al-Houthi, en su discurso sobre los últimos acontecimientos en Palestina y regionales.
Según el dirigente yemenita, el enemigo sionista intenta aprovechar sus ocasiones religiosas para asaltar la Mezquita Al-Aqsa, profanarla y atacar a los fieles.
Al-Houthi denunció las crueles acciones del ejército israelí dentro del complejo médico Nasser, incluido la mutilación de cuerpos y el robó sus órganos en las fosas comunes descubiertas.
Por otro lado, resaltó las manifestaciones en Estados Unidos contra los crímenes de genocidio en Gaza y condenó la represión hacia quienes expresan solidaridad con el pueblo palestino.
“Estados Unidos no respeta sus leyes, su constitución ni los títulos como la democracia y la libertad de opinión y expresión. No puede escuchar las voces de sus propios ciudadanos contra el genocidio”, señaló.
De acuerdo con Al-Houthi, el presidente Joe Biden y sus funcionarios insultaron y criticaron las demostraciones en diferentes universidades del país hasta el punto de amenazar a los estudiantes con su expulsión.
Por otro lado, comentó la presión de Washington hacia los hermanos mediadores de Qatar en un intento de obligarlos a adoptar la visión estadounidense-israelí y presionar a Hamas.
También rechazó el discurso de algunos países europeos sobre el término "el derecho del pueblo palestino a establecer un Estado palestino" por su sintonía acorde a los estándares occidentales.
El dirigente de Ansar Allah también impugnó el esfuerzo estadounidense-occidental de impedir el creciente movimiento internacional contra el horror en Palestina.
Por otro lado, destacó la continuidad de los ataques con misiles contra asentamientos enemigos, indicativo de la cohesión de los combatientes palestinos y el alcance de su eficacia.
“`Israel´ sufre enormes pérdidas de fuerzas y personal en Gaza, por tanto, la derrota y el fracaso son tanto para el enemigo israelí como para su socio estadounidense”, subrayó
Al respecto, Al-Houthi comentó la expansión de los efectos del estado psicológico en las filas enemigas, a tal punto que miembros del liderazgo militar israelí describieron a sus soldados como patos en un campo de tiro.
En otro momento de su intervención, Al-Houthi hizo alusión a las continuas protestas de los familiares de los prisioneros israelíes en Gaza tras el fracaso en su liberación mediante sus agresiones y crímenes.
También consideró la política sionista antiinmigrante uno de los efectos estratégicos de la firmeza del pueblo palestino en la Franja de Gaza.
“El pensamiento de la mitad de los sionistas sobre la inmigración y la salida de Palestina refleja una crisis existencial y un reconocimiento de que son meros usurpadores y ocupantes”, puntualizó.
Al referirse a la situación en el frente norte de los territorios palestinos ocupados, el líder de Ansar Allah refirió la escalada e intensas operaciones por parte de Hizbullah, las pérdidas infligidas en el enemigo israelí y el impacto en él sobre la magnitud del dilema vivido frente a Hizbullah
Cientos de miles de ocupantes usurpadores enfrentan hoy un problema muy grande por miedo a estar presentes en el norte de Palestina, dijo.
El dirigente comentó la incapacidad israelí para detener y disuadir al frente de Hizbulla de continuar con su importante y grandioso papel de apoyo al pueblo de Palestina.
Sobre el eje yemenita y sus operaciones militares navales, Al-Houthi destacó el reforzamiento de sus incursiones en el océano Índico.
En relación con este asunto, Al-Houthi comentó el objetivo de expandir y fortalecer los ataques en el océano Índico de una manera no prevista en los cálculos de Estados Unidos, Reino Unido e "Israel".
Hasta el momento, durante los 102 días de agresión israelí contra Gaza fueron atacados 102 barcos enemigos, a un ritmo de un barco cada dos días como promedio.
Los estadounidenses y británicos y quienes cooperan con ellos, a pesar de una vigilancia continua e intensa, fracasaron en proteger el movimiento de buques.
El puerto de Umm Rashrash (Eilat) quedó completamente paralizado, según admitió el director ejecutivo del fondeadero.
Las exportaciones del enemigo sufrieron una contracción de un 22 por ciento y sus importaciones más del 40 por la interrupción de la referida dársena.
Asimismo, hubo una disminución del 80 por ciento en el número de navíos estadounidenses en tránsito por el mar Rojo.
Informes provenientes del Reino Unido también confirmaron un elevado nivel de pérdidas económicas crecientes.
Según la Cámara de Comercio, las acciones yemenitas dañaron el 55 por ciento de las exportaciones, provocaron un aumento del 300 por ciento en los costos de envío de contenedores en Reino Unido y retrasos significativos en la entrega de mercancías y generaron dificultades de liquidez.
Reino Unido, junto con Estados Unidos, demostraron ser un completo fracaso al intentar detener o limitar los ataques yemenitas.
Para Al Houthi, la agresión estadounidense-británica contra el país no tiene sentido en su propósito de apoyar al enemigo israelí en la continuación de los crímenes de genocidio en Gaza.
“La solución es detener el genocidio y poner fin al asedio contra el pueblo palestino”, subrayó.
La reducción del despliegue estadounidense en el mar, su dependencia del sigilo, su afianzamiento con los europeos y su influencia sobre los británicos constiuyen una victoria para las operaciones yemenitas.
Mientras el enemigo insista en su agresión contra Gaza, las fuerzas yemenitas continuarán las actividades de movilización en preparación militar, entrenamiento y rehabilitación con el nivel de sufrimiento del pueblo palestino, señaló.
Para Al-Houthi, la prolongación de la masacre contra Gaza tendrá un impacto en la situación económica de los enemigos.
“Si a nuestro pueblo le permitieran ir a Palestina a luchar, serían cientos de miles los movilizados”, subrayó.
Al respecto, el líder de Ansar Allah llamó a los yemenitas a continuar las marchas multitudinarias en Saná y otras gobernaciones del en apoyo al pueblo palestino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario