Resistencia de Palestina causa bajas israelíes al norte de Gaza
Hamas publicó el video titulado Un liderazgo que abandona a sus comandantes en cautiverio, en el cual anunció la detención del comandante de la Brigada sur de la División de Gaza, Asaf Hamami, quien resultó herido durante su captura el pasado 7 de octubre.
Las Brigadas Al-Qassam, brazo armado del movimiento de resistencia palestino Hamas, causaron nuevas bajas en las filas del ejército israelí al detonar un túnel preparado con explosivos en la localidad de Beit Hanoun, al norte de Gaza.
También atacó tres tanques Merkava en el campamento de Jabalia y bombardeó con morteros a soldados y vehículos enemigos al sur de Rafah.
Hamas publicó el video titulado Un liderazgo que abandona a sus comandantes en cautiverio, en el cual anunció la detención del comandante de la Brigada sur de la División de Gaza, Asaf Hamami, quien resultó herido durante su captura el pasado 7 de octubre.
Los combatientes de Al-Qassam responsabilizaron al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu; al ministro de Defensa, Yoav Galant; al miembro del gabinete de guerra Benny Gantz y al jefe de Estado Mayor, Herzi Halevi, por dejar a Hamami en cautiverio y no preocuparse por su destino.
El documento fílmico concluyó con el hashtag “el tiempo se acaba" e insinuó la urgencia de un intercambio de prisioneros, mientras aumentan los cautivos israelíes muertos en Gaza debido a los intensos bombardeos del ejército.
A su vez, el 2 de diciembre de 2023, el ejército israelí reconoció la muerte de Hamami (41 años), y realizó el funeral del oficial abatido con un ataúd vacío antes de confirmar su muerte.
El 7 de octubre de 2023, Al-Qassam confirmó la caída de la División de Gaza durante la operación Diluvio de Al-Aqsa.
Por su lado, las Brigadas Al-Quds, ala militar del movimiento Yihad Islámica, anunciaron la muerte de un soldado sionista y el bombardeo con morteros de una posición de uniformados en la línea de suministro en el eje de Netzarim, al suroeste de Gaza.
El portavoz de las Fuerzas Mártir Omar al-Qassem, perteneciente al Frente Democrático para la Liberación de Palestina, comandante Abu Khaled, notificó el ataque a la base de Zikim (en la frontera norte de Gaza) en conjunto con las Brigadas Al-Quds.
Además, embistieron a varias patrullas israelíes al interior de un edificio destruido en el barrio de Al-Jenina, al este de Rafah, con un saldo indeterminado de muertos y heridos.
De acuerdo con los medios israelíes, tres soldados resultaron heridos de gravedad en Gaza y fueron trasladados a un hospital en “Tel Aviv”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario