Shock para Israel: Eje de Resistencia se reúne para revisar hoja de ruta
Los líderes del Eje de la Resistencia dan por fracasados los intentos de impedir el desarrollo de la operación Tormenta de Al-Aqsa contra el régimen sionista.
Ismail Haniya, jefe de la dirección política del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), participó este viernes en la 33.ª Conferencia Nacional Árabe en Beirut, donde enfatizó que la Resistencia palestina no cederá en sus demandas por negociar el alto el fuego en Gaza.
Declaró que los ocupantes utilizan las negociaciones para continuar sus agresiones contra el pueblo palestino, por lo que afirmó que los grupos de la Resistencia no permitirán ser parte de esta acción. Mientras, apreció la operación de la Resistencia palestina contra Israel.
“La Tormenta de Al-Aqsa elevó la causa palestina a un nivel sin precedentes y abrió la puerta al reconocimiento del Estado de Palestina, y que la entidad israelí no logró sus objetivos, gracias a la legendaria firmeza y resistencia del pueblo palestino”, señaló el jefe del buró político de HAMAS.
A su vez, el sheij Naim Qasem, vicesecretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), aseguró que Israel no ganará esta batalla, como quedó demostrado en su derrota en todos los ámbitos. Destacó que la firmeza y la resistencia del pueblo palestino, es el camino hacia la victoria. Y, sostuvo que si Palestina se libera, el mundo y la región, se librarán de la arrogancia.
Por otra parte, el vicesecretario general del movimiento Yihad Islámica Palestina, dijo que los retenidos en Gaza no serán liberados, a no ser que se logre un acuerdo de intercambio que incluya un alto el fuego. Recalcó que Israel está experimentando los momentos más difíciles de su historia. Subrayó que, en esta batalla, la Resistencia rompió el prestigio y la arrogancia del enemigo mediante la firmeza y la resistencia.
La Conferencia Nacional Árabe, se celebra con la presencia de cientos de figuras y líderes libaneses y árabes de los grupos de la Resistencia de la región. Su importancia, en esta ocasión radica en el hecho de que es la primera, que se lleva a cabo después del inicio de la nueva agresión israelí contra la Franja de Gaza, el pasado 7 de octubre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario