Hezbolá ataca posiciones israelíes y mata a un alto comandante
Los combatientes del movimiento de resistencia libanés Hezbolá han llevado a cabo nuevas operaciones contra objetivos militares israelíes en represalia por el asesinato por parte del régimen de un alto comandante del movimiento en el sur del Líbano.
Hezbolá anunció en un comunicado que apuntó un puesto avanzado israelí en el asentamiento de Metula en la parte norte de los territorios ocupados en 1948 con una andanada de cohetes, logrando impactos directos.
Por otra parte, los combatientes de la resistencia atacaron con las armas apropiadas una reunión de tropas israelíes en el asentamiento de Admit, alcanzando con precisión los objetivos designados. El ataque provocó un incendio en la zona y provocó bajas entre las fuerzas israelíes.
Hezbolá también publicó imágenes de vídeo de sus ataques contra cuarteles y bases militares israelíes en los Altos del Golán sirios ocupados, así como en las tierras palestinas ocupadas del norte.
El grupo de resistencia declaró que las operaciones se produjeron en solidaridad con los firmes palestinos en la Franja de Gaza, en apoyo a los honorables combatientes de la resistencia en el territorio costero y en represalia por los ataques israelíes en áreas residenciales en el sur del Líbano.
Hezbolá dijo el miércoles que uno de sus comandantes de alto rango, identificado como Muhammad Nimah Nasser, también conocido como “Hayy Abu Nimah”, fue asesinado. Una fuente cercana al grupo confirmó a la agencia de noticias AFP que Nasser había muerto en un ataque israelí con un dron en la zona de Hosh, en Tiro, en el sur del Líbano.
El jueves, el grupo de resistencia dijo que lanzó más de 200 cohetes y drones contra posiciones militares israelíes en respuesta al asesinato.
Oficial del ejército israelí muerto en lanzamiento de cohetes de Hezbolá
Más tarde el jueves, el ejército israelí dijo en un comunicado de prensa que un oficial había muerto en el lanzamiento de cohetes de Hezbolá.
El mayor asesinado fue identificado como Itay Galea, de 38 años, subcomandante de compañía en la Unidad 8679 de la 679.ª Brigada Blindada del ejército israelí.
Murió cuando un cohete alcanzó los Altos del Golán ocupados por “Israel” durante los masivos ataques de represalia de Hezbolá contra las posiciones del régimen.
“La respuesta de Hezbolá a los asesinatos israelíes supera las expectativas”
Mientras tanto, un legislador libanés del ala política de Hezbolá advirtió sobre sorpresas en represalias por el asesinato de los comandantes del grupo de resistencia.
Ibrahim al-Mussawi, miembro del bloque parlamentario Lealtad a la Resistencia, afirmó que los ataques de Hezbolá irán más allá de las expectativas y enfatizó que las operaciones de represalia son fuertemente indicativas del compromiso del movimiento de apoyar a la nación palestina.
“Cada vez que el enemigo sionista asesina a uno de nuestros comandantes, consolida aún más nuestra resolución y determinación. Los asesinatos selectivos de comandantes de la resistencia no tendrán influencia y no cambiarán las ecuaciones existentes. Nuestra respuesta superará las expectativas del enemigo”, señaló.
Hezbolá e “Israel” han estado intercambiando disparos mortales desde principios de octubre del año pasado, poco después de que el régimen lanzara una agresión genocida contra la Franja de Gaza tras una operación sorpresa del grupo de resistencia palestino Hamas.
El movimiento de resistencia libanés ha prometido mantener sus ataques de represalia mientras el régimen de Tel Aviv continúe su guerra en Gaza, que hasta ahora ha matado al menos a 38.011 palestinos, en su mayoría mujeres y niños, y ha herido a otros 87.445.
Sin embargo, los funcionarios de Hezbolá han dicho repetidamente que no quieren una guerra con “Israel”, enfatizando que están preparados en caso de que ocurra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario