Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

domingo, 27 de octubre de 2024

¿Cómo atacó Israel a Irán con solo 100 aviones desde 1.700 kilómetros de distancia?

 

¿Cómo atacó Israel a Irán con solo 100 aviones desde 1.700 kilómetros de distancia?

El Ejército israelí tiene una fuerza aérea avanzada con cientos de cazas multipropósito F-15 (Raad), F-16 (Hurricane) y F-35 (Able) suministrados por los Estados Unidos. Los cazas participaron en la interceptación y el derribo de aviones no tripulados iraníes en abril. Ese mes, Irán disparó docenas de misiles y aviones no tripulados contra Israel en una operación arrolladora denominada "Sadiq Promise 1".

Sin embargo, la Fuerza Aérea de Israel carece de bombarderos de largo alcance; sí tiene una pequeña flota de Boeing 707 que los utilizan como camiones cisterna de combustible que podrían permitir a sus cazas llegar a las fronteras de Irán en vuelos largos.

En julio, la Fuerza Aérea de Israel demostró su capacidad para atacar objetivos de largo alcance con aviones de combate que atacaron lugares cercanos al puerto yemení de Hodeidah. Israel calificó el ataque como una respuesta a un ataque con aviones no tripulados hutíes en Tel Aviv.

El reabastecimiento de combustible de los cazas israelíes F-15 con Boeing 707 en diciembre de 2014
El reabastecimiento de combustible de los cazas israelíes F-15 con Boeing 707 en diciembre de 2014 - AP

¿Cuántos combatientes participaron en la operación para atacar a Irán?

Se dice que un total de unos 100 cazas, incluidos cazas F-35 avanzados, atacaron 20 instalaciones de misiles y aviones no tripulados iraníes en tres oleadas.

El ataque inicial de Israel contra objetivos de radar en Siria tenía como objetivo "cegar" la capacidad de alerta temprana de Irán, pero rápidamente se convirtió en un ataque más amplio, dirigido contra Teherán y Karaj, así como algunos otros lugares estratégicos de Irán, en la segunda y tercera oleada.

En el ataque matutino contra Irán del 26 de octubre (5 de noviembre), Israel utilizó cazas de radar evasivos F-35, llamados "Adair", que significa "capaz y capaz" por el Ejército israelí, que probablemente habría recorrido casi 2.000 kilómetros para llevar a cabo el ataque.

Debido al uso de munición pesada, los ataques de largo alcance como este requieren un importante reabastecimiento de combustible y, según se informa, la 669ª Unidad de Rescate de Israel también estaba en estado de alerta.

El periódico 'India Today' escribió sobre los ataques: "Israel utilizó cazas F-35 de quinta generación, aviones de ataque terrestre F-15 Raam (Raad) y aviones de defensa aérea F-16 Sufa (Hurricane), que recorrieron casi 2.000 kilómetros".

Continúa señalando que "el armamento seleccionado para la operación incluía el misil supersónico de largo alcance 'Rage - Rampage' y el misil aire-tierra desarrollado de nueva generación 'Rocks — Rocks' ".

"Los combatientes israelíes llevaron a cabo ataques en grupos de 25 a 30", escribió el periódico, sin citar su fuente. En consecuencia, solo "10 aviones llevaron a cabo ataques coordinados con misiles, y el resto se encargó de encubrirse y desviarse". Estas cifras aún no han sido confirmadas por fuentes oficiales.

Durante los ataques, denominados "Operación Días de Arrepentimiento", se dijo que las defensas aéreas israelíes y estadounidenses estaban en alerta máxima para contrarrestar los ataques con misiles de represalia de Irán.

El Ejército israelí está ahora monitoreando cuidadosamente las posibles respuestas de Irán y de los militantes alineados con Teherán en Irak, Yemen, Siria y el Líbano, preparándose para una serie de posibles medidas de represalia.

F-35 Israel
F-35 Israel - AP

¿Cuál es nuestra línea de trabajo? ¿Se violó el espacio aéreo jordano e iraquí?

Los medios de comunicación iraníes publicaron a principios del sábado, citando fuentes jordanas, un vídeo que muestra a cazas israelíes, de su tipo posiblemente el F-35, cruzando los cielos de Jordania el sábado por la mañana.

"¿Qué significa el hecho de que no se haya visto ningún caza israelí en el espacio aéreo iraní? Significa que estos 100 cazas de los que habla Israel han disparado desde fuera de las fronteras de Irán y que el régimen [israelí] no se ha atrevido a violar el espacio aéreo iraní", dijo el sábado un experto en medios llamado Samir Shohani en una entrevista con el canal de noticias Al-Alam.

"Hay imágenes que muestran a combatientes israelíes a baja altura en Jordania, lo que tampoco es improbable, pero también es probable que estos combatientes hayan entrado en el espacio aéreo iraquí y desde allí hayan disparado misiles contra objetivos militares iraníes", añadió Shohani.

Aunque no se pudo confirmar de forma independiente el vídeo y su ubicación, el Ejército jordano anunció el sábado que Jordania no había permitido que ningún avión militar de las partes implicadas en la región cruzara su espacio aéreo. Arabia Saudita también dijo que su espacio aéreo no se había utilizado para atacar a Irán. Después de todo, las FDI tendrían que haber cruzado los cielos de Jordania e Irak para acercarse a las fronteras de Irán.

El espacio aéreo de un país se refiere al espacio aéreo sobre el territorio terrestre y marítimo de ese país, pero no incluye su atmósfera exterior. Si bien no existe una altitud constante universal que separe el espacio aéreo de la atmósfera exterior, la denominada línea hipotética "Karman", de unos 100 km sobre el nivel del mar, es generalmente aceptada como límite para fines aeronáuticos y espaciales. Por debajo de esta altitud, todo se considera parte del espacio aéreo soberano de un país.

Más allá de esta altitud se encuentra la "atmósfera exterior", que está libre de la soberanía nacional de los Estados y se rige por los principios del Tratado sobre la Atmósfera Exterior de 1967, que autoriza la libertad de realizar actividades internacionales en ella.

Los aviones comerciales suelen volar entre 9 y 12 kilómetros, mientras que los aviones de combate militares pueden volar a altitudes más altas. Por ejemplo, el F-16 tiene una altitud operativa máxima de unos 15 km, y el F-35 puede ascender y alcanzar picos de aproximadamente 18 km. En consecuencia, si un avión militar hubiera sobrevolado Jordania a estas altitudes, podría considerarse una violación del espacio aéreo jordano.

Si bien los ataques israelíes contra Irán el 26 de octubre requieren declaraciones oficiales por parte de Irán e Israel para obtener más detalles, los medios de comunicación iraníes desde el principio de la cobertura de los ataques trataron de trivializar los ataques israelíes y de darse cuenta de que eran ineficaces.

También queda por ver cuál será la reacción de Jordania ante esta situación y si pedirá a Israel que explique lo que supone esta situación y convocará al embajador israelí.

Por último, el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán emitió un comunicado a última hora del sábado en el que afirmaba que el Ejército israelí había utilizado los cielos iraquíes para acercarse a las fronteras de Irán.

La declaración decía que "los aviones sionistas enemigos pudieron acercarse a las fronteras de Irán en una aparente agresión contraria al derecho internacional (...) utilizando el espacio disponible para el Ejército terrorista estadounidense en Irak".

Continúa explicando que los aviones israelíes, compuestos por aviones de combate y aviones de combustible y apoyo, han disparado misiles contra Irán desde una distancia de "cien kilómetros de las fronteras de Irán y desde una distancia".

Según el Ejército iraní, los objetivos de los ataques fueron "algunos radares fronterizos en las provincias de Ilam, Juzestán y alrededor de la provincia de Teherán, que causaron daños limitados y mínimos a las defensas aéreas del país debido al funcionamiento oportuno de las defensas aéreas del país, y varios sistemas de radar dañados, algunos de los cuales se están reparando de inmediato y otros se están reparando". El Ejército israelí, el Ejército estadounidense y el Gobierno iraquí aún no han emitido ninguna declaración sobre este asunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario