Palestina. “Israel” asesinó 117 miembros de una misma familia en Gaza / HAMAS denuncia “limpieza étnica” en Gaza ante los ojos del mundo
Resumen Medio Oriente, 01 de noviembre de 2024.
La aviación enemiga bombardeó el edificio en Beit Lahia donde estaban albergadas 250 personas.
Los sobrevivientes de la familia Abu Nasr de la localidad de Beit Lahia, al norte de Gaza, afirmaron que el “ejército” israelí destruyó su edificio sin previo aviso y asesinó a 117 personas.
Según confirmaron en declaraciones a Al Mayadeen, el inmueble albergaba a 250 civiles.
Por su parte, el corresponsal del canal panárabe en el norte de Gaza reportó que la agresión israelí también acabó con la familia Al-Ghandour en su totalidad.
En el centro de Gaza, durante la noche del viernes, 47 civiles fallecieron y decenas resultaron heridos, en su mayoría niños y mujeres, durante los bombardeos contra Deir al-Balah, el campamento de refugiados de Al-Nuseirat y la localidad de Al-Zawayda.
Además, la artillería enemiga cañoneó el este de Al-Qarara, al norte de Khan Yunis, en el sur del enclave.
Las agresiones israelíes aumentan todas las áreas del territorio gazatí y acaba con la vida de niños, mujeres y civiles.
Desde el inicio de las hostilidades el 7 de octubre de 2023, la cifra de muertos en Gaza alcanzó los 43 mil 204, la mayoría niños y mujeres, mientras que los heridos suman más de 101 mil 640.
HAMAS denuncia la “limpieza étnica” en Gaza ante los ojos del mundo
El movimiento palestino HAMAS condenó el jueves el silencio mundial ante la “limpieza étnica” que está llevando a cabo el régimen israelí en la Franja de Gaza.
Mediante un comunicado el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) pone en alerta que “el bombardeo sionista del hospital Kamal Adwan y las masacres en curso en la zona y en la ciudad de Beit Lahia son crímenes de guerra y la continuación de una campaña de limpieza étnica que se lleva a cabo ante los ojos y oídos del mundo”.
HAMAS ha enfatizado que la mortal agresión aérea contra el hospital Kamal Adwan, situado en Beit Lahia, en el norte de la asediada Franja de Gaza, “es un crimen de guerra agravado cometido por el ejército de ocupación fascista en el contexto de la guerra integral de genocidio que está librando contra nuestro valiente pueblo en el norte de Gaza”.
Asimismo, ha señalado que “las masacres en Beit Lahia, densamente poblada por desplazados, y la intensificación de los ataques aéreos y con artillería contra la zona, en la que todo lo necesario para la vida, incluidos hospitales, ambulancias y equipos de protección civil, están fuera de servicio, confirman que la ocupación sionista lleva a cabo una limpieza étnica ante los ojos de todo el mundo”.
Tras la denuncia, HAMAS condena “el continuado silencio internacional ante el brutal genocidio cometido por el ejército fascista de ocupación” y ha advierte de que “estos crímenes y el silencio alrededor de los mismos quedarán como una vergonzosa mancha en la frente de la comunidad internacional, que se ha rendido ante la criminal Administración estadounidense”.
El Ministerio de Salud palestino también ha condenado los “repetidos ataques de las fuerzas de ocupación” al hospital Kamal Adwan y ha precisado que el último bombardeo aéreo golpeó la tercera planta del hospital, lo que ha provocado el incendio del almacén de medicinas y suministros entregados hace cinco días por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Reclama asimismo a todos los organismos internacionales y agencias de Naciones Unidas que protejan los hospitales y al personal médico ante la brutalidad de las fuerzas de ocupación y sus crímenes contra las instituciones y el personal en la Franja de Gaza.
Durante las últimas semanas, el norte de la Franja de Gaza es objeto de operaciones militares indiscriminadas del régimen sionista que han destruido hospitales incluso. Esta zona palestina también enfrenta un asedio total que priva a la población de cualquier suministro básico.
Todas estas medidas refleja que Israel busca una limpieza étnica, mientras sigue cometiendo el delito de genocidio, pese a las denuncias.
Desde el inicio de su guerra genocida contra la población palestina, el régimen israelí ha matado al menos a 43 204 palestinos, en su mayoría mujeres y niños, en la Franja de Gaza y ha herido a otros 101 640.
Fuente: HispanTV / Al Mayadeen
No hay comentarios:
Publicar un comentario