Sala de operaciones de la Resistencia Islámica: Nuestros ataques han dejado más de 100 soldados israelíes muertos y 1.000 heridos
La Sala de Operaciones de la Resistencia Islámica emitió el martes un comunicado para detallar los acontecimientos de la Batalla de los Guerreros Poderosos, destacando los logros alcanzados por los combatientes de la Resistencia.
Los combatientes de la Resistencia Islámica siguen haciendo frente a la agresión israelí en el Líbano, infligiendo graves pérdidas al ejército enemigo en personal y equipo, incluidos oficiales y soldados, en las líneas del frente y en la profundidad de la Palestina ocupada, según el comunicado que destacó cada sección de esta confrontación, como sigue:
Combates terrestres:
• Sector Occidental:
– Debido a los ataques intensivos y concentrados de la Resistencia, el ejército israelí se ha retirado de la mayoría de las aldeas hacia las que había avanzado, retirándose detrás de la frontera, a excepción de la presencia continua de unidades de la División 146 en los bosques de Al-Labbuna y al este de Al-Naqura, donde intentan avanzar hacia Wadi Hamul desde el lado oriental de la localidad. Desde el 28 de octubre de 2024 no se han registrado intentos de infiltración en las aldeas fronterizas del sector occidental. El enemigo lleva a cabo repetidos barridos desde las posiciones fronterizas, atacando con fuego de artillería las zonas de las que se ha retirado y con ataques aéreos las localidades de la línea secundaria, entre ellas Tyr Harfa, Al-Batishiyah, Al-Jibein, Shihin y Sidiqin, etc.
– En la zona de Marun Al-Ras, nuestros combatientes llevaron a cabo más de 24 operaciones con misiles y drones de ataque contra posiciones del ejército israelí y concentraciones de fuerzas y equipos que avanzaban hacia territorio libanés. Además, 26 ataques con misiles y artillería tuvieron como objetivo asentamientos, entre ellos Avivim, Dovev, Sa’sa, Bar’am, Yir’on, Dishon, Malikiya y Bar Yohai. Estos asentamientos albergan bases de defensa aérea y de misiles, centros de mando de los batallones participantes, depósitos de armas y zonas de montaje de vehículos bajo el mando de la División 36 del ejército israelí.
– Cuando una fuerza israelí intentó infiltrarse desde la ciudad de Yarun hacia el oeste de Marun Al-Ras, nuestros combatientes tendieron una emboscada y atacaron a la fuerza infiltrada con ametralladoras y granadas propulsadas por cohetes, infligiendo bajas entre el enemigo.
– Al este de Marun Al-Ras, entre la ciudad y Aitarun, nuestros combatientes tendieron una emboscada a una fuerza israelí que intentaba infiltrarse hacia Ainatha. Se desató un intenso combate a corta distancia, con ametralladoras y granadas propulsadas por cohetes, lo que resultó en que todos los miembros de la fuerza enemiga resultaran muertos o heridos. Nuestros combatientes se retiraron del punto de la emboscada bajo el fuego de cobertura de las unidades de apoyo de la Resistencia Islámica.
• Sector Oriental:
– Ante los ataques de la Resistencia, las fuerzas israelíes se retiraron de las aldeas de Meiss El Yabal, Markaba Rab Zalazin, Odaisseh y Al-Jiam a posiciones situadas detrás de la frontera. El enemigo está atacando ahora con artillería y ataques aéreos las aldeas de la línea secundaria en este sector.
– Tras la operación precisa en Al-Jiam y después de rastrear los movimientos de la División 91 en los límites orientales de Hula y alrededor del puesto fronterizo de Al-Abbad, nuestros combatientes lanzaron misiles cualitativos contra una concentración de fuerzas y equipos israelíes, causando explosiones masivas, víctimas y grandes daños al lugar y a los vehículos que se encontraban en él.
– En Kfar Kila, mientras las unidades de ingeniería de la División 98 del ejército “israelí” estaban demoliendo casas e infraestructuras, nuestros combatientes atacaron dos bulldozers y un vehículo blindado de transporte de personal con misiles teledirigidos, matando e hiriendo al personal que se encontraba en su interior. Los intentos de rescatar a las víctimas fueron respondidos con intensos bombardeos de misiles.
Serie de operaciones Jaibar:
– Desde su inicio, la serie de operaciones Jaibar ha incluido 70 operaciones, dirigidas a 33 objetivos estratégicos hasta 145 km al sur de Tel Aviv, como bases militares, logísticas, aéreas y navales, sitios de defensa aérea y de misiles, centros de comando, bases de comunicación e inteligencia y campos de entrenamiento.
– La fuerza aérea de la Resistencia participó en 22 operaciones dentro de la serie Jaibar, lanzando más de 60 drones avanzados con un alcance de hasta 145 km, que alcanzaron las afueras del sur de Tel Aviv.
Fuerza de misiles:
– La fuerza de misiles de la Resistencia continúa apuntando a concentraciones enemigas en sitios y bases militares a lo largo de la frontera entre el Líbano y Palestina y bases estratégicas, de seguridad y militares dentro de la Palestina ocupada. Se emplean varios tipos de misiles, incluidos los guiados de precisión utilizados por primera vez.
– Desde el inicio de la Batalla de los Guerreros Poderosos el 17 de septiembre de 2024, la fuerza de misiles ha llevado a cabo más de 1.020 ataques con misiles, 125 de los cuales ocurrieron solo la semana pasada.
– El 6 de noviembre de 2024, por primera vez, la fuerza de misiles lanzó el misil Fateh 110, que alcanzó la base de Tzrifin ubicada a 130 km del punto más cercano a la frontera entre el Líbano y Palestina.
Fuerza Aérea:
– La fuerza aérea de la Resistencia sigue atacando bases militares enemigas, bases y concentraciones de oficiales y soldados enemigos, lo que pone a prueba todos los niveles del sistema de defensa aérea israelí y de la fuerza aérea israelí, que está desplegando tanto aviones de combate como helicópteros. Esto ha llevado a un estado de agotamiento e incapacidad a las ramas militares israelíes.
– Las cámaras operadas por colonos asustados –motivadas por las alarmas que siguen sonando en todos los asentamientos y ciudades desde que nuestros drones traspasan la frontera– documentan los repetidos fracasos israelíes en derribar los drones de la Resistencia, que alcanzan sus objetivos con precisión, causando pérdidas en las filas del ejército israelí.
– Desde el inicio de la Batalla de Al-Aqsa hasta el 12 de noviembre de 2024, la fuerza aérea de la Resistencia ha llevado a cabo más de 315 operaciones, desplegando más de 1.000 drones de diferentes tamaños y capacidades, incluidas 105 operaciones que se han llevado a cabo con más de 300 drones desde el inicio de la Batalla de los Guerreros Poderosos el 17 de septiembre de 2024.
• Según el comunicado, el saldo acumulado de pérdidas del enemigo observado por los combatientes de la Resistencia Islámica desde que el enemigo comenzó su llamada “maniobra terrestre en el sur del Líbano” el 1 de octubre de 2024, incluye:
– Más de 100 muertos y 1.000 heridos entre oficiales y soldados del ejército israelí.
– Destrucción de 43 tanques Merkava, ocho bulldozers militares, dos vehículos Hummer, dos vehículos blindados de transporte de personal y dos transportes de tropas.
– Derribo de cuatro drones “Hermes 450” y dos drones “Hermes 900”.
Cabe señalar que estas cifras no incluyen las pérdidas enemigas en bases militares, instalaciones, asentamientos y ciudades ocupadas.
La Sala de Operaciones de la Resistencia Islámica afirmó, en el comunicado, lo siguiente:
– La decisión de la dirección del ejército israelí de pasar a la segunda fase de su maniobra terrestre en el sur del Líbano solo conducirá a más pérdidas y fracasos; nuestros combatientes están listos.
– La Resistencia ha tomado todas las medidas defensivas para participar en una batalla prolongada, impidiendo que el enemigo logre sus objetivos, y está comprometida con la defensa de la libertad, la soberanía y la dignidad de su pueblo. Las líneas del frente en todos los sectores están completamente equipadas con personal y recursos en varias especialidades militares.
– A pesar de las afirmaciones enemigas de control sobre las aldeas fronterizas, nuestros combatientes han seguido realizando ataques con misiles desde la frontera libanesa-palestina hacia el territorio ocupado, sorprendiendo al enemigo con enfrentamientos directos detrás de sus líneas.
– La serie de operaciones de Jaibar continúa a un ritmo alto. A pesar de la intensa labor de inteligencia y las campañas aéreas del enemigo, este no puede impedir que estas operaciones alcancen sus objetivos militares y provoquen daños confirmados, obligando a cientos de miles de colonos a refugiarse con cada lanzamiento de misil y dron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario