Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

domingo, 19 de enero de 2025

El Salvador. El despertar es lento, pero viene: por múltiples reivindicaciones marcharon luchadores populares

 

El Salvador. El despertar es lento, pero viene: por múltiples reivindicaciones marcharon luchadores populares

(de nuestra corresponsalía) Resumen Latinoamericano, 13 de enero de 2025.

EN EL ANIVERSARIO 33 DE LA FIRMA DE LOS ACUERDOS DE PAZ EN EL SALVADOR, VETERANAS Y VETERANOS DE LA GUERRILLA, LISIADAS Y LISIADOS DE GUERRA, EL MOVIMIENTO DE LAS VÍCTIMAS INOCENTES DEL ESTADO DE EXCEPCIÓN, FAMILIARES DE PRESOS POLÍTICOS, PUEBLO CONTRA LA REINTRODUCCIÓN DE LA MINERÍA, DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS, VIOLADOS POR EL RÉGIMEN INCONSTITUCIONAL, COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS SOLIDARIOS CON EL PUEBLO PALESTINO, VENDEDORES POPULARES AMENAZADOS PO EL DESALOJO Y PUEBLO EN GENERAL MARCHAMOS EL DOMINGO 12 DE ENERO POR LAS CALLES DE SAN SALVADOR PARA DECIR ¡BASTA YA!

Palabras de Fran Omar, coordinador del Bloque de Resistencia y Rebeldía Popular BRP, en la marcha y concentración del 12 de enero 2025

Primero quisiera que nos demos un fuerte aplauso por esta grandiosa marcha de conmemoración de la firma de los Acuerdos de Paz de 1992 que cambió las bases del Estado para construir una verdadera democracia y para que en este país ya no hubieran violaciones a derechos humanos por parte del Estado, fraudes electorales, persecución política, ni asesinatos bajo responsabilidad del gobierno.

Como Bloque de Resistencia y Rebeldía Popular queremos expresar nuestro reconocimiento a los ex combatientes a las lisiadas y lisiados de guerra, que con su heroica lucha contribuyeron a desmotar la dictadura militar a través de los Acuerdos de Paz de 1992 que le pusieron fin a 12 años de guerra.

Pero ahora todo lo alcanzado está bajo amenaza. El clan gobernante, que se sustenta en la ilegalidad y tiene el apoyo de la oligarquía y el imperialismo, ha desmontado la institucionalidad creada con la lucha del pueblo y ha vuelto a instalar un régimen dictatorial, que encarcela a miles de víctimas del régimen de excepción (incluyendo dirigentes populares), existen personas que han muerto bajo responsabilidad del Estado, persigue a la oposición política y viola constantemente los derechos humanos de manera generalizada.

Ese régimen pretende matar al pueblo con la minería metálica (CONSIGNA) pero también despide a miles de empleadas y empleados públicos, congela salarios, recorta la inversión en agricultura, salud y educación y aplica otras medidas dañinas para la población. Queda claro que a este gobierno de facto no le interesa

el pueblo, no le interesa la mayoría de la población y gobierna para un grupito de adinerados que pretenden incrementar su riqueza a costillas del dolor de todo el pueblo.

Es por eso que vivimos en un ambiente de amenaza permanente contra los sectores populares y las capas medias. No hay empleo, todo está caro, los salarios y pensiones son de miseria, crece la violencia contra las mujeres, continúan los desalojos de vendedoras y vendedores de los mercados, entre otras calamidades sociales.

En fin, hay más pobreza y al mismo tiempo crece la fortuna de los millonarios, incluyendo al clan familiar y empresarial que gobierna, que hoy tiene hasta café y negocios en el centro de San Salvador libres de impuestos.

Pero frente a todos esos males sociales, acá está el pueblo en las calles, conmemorando una fecha histórica que le abrió paso a un proceso de democratización que está siendo revertido por este régimen. Acá hay miles de personas que desafían la violencia y el miedo generado por el gobierno de facto.

El pueblo salvadoreño derrotará a esta nueva dictadura que le toca enfrentar. Por donde quiera crece el descontento, las protestas y la organización popular.

En ese sentido debemos doblegar los esfuerzos y nuestras principales tareas son:

1. Fortalecer a las organizaciones populares.

2. Desarrollar la organización y la lucha popular en todos los lugares; comunidades, colonias, caseríos, en todos lados.

3. Debemos denunciar constantemente y por todos los medios posibles, la cruda realidad que vive nuestro país: la violación de los derechos humanos, el hambre, el desempleo, la carencia de servicios, entre otros males.

4. También debemos ampliar la unidad del movimiento popular.

5. Debemos seguir desarrollando acciones de protestas contra este régimen opresor.

6. Y también debemos exigir el cumplimiento de nuestras demandas: No a la minería; fin del régimen de excepción y la persecución política; aumento de salarios y pensiones; alto a los despidos, alto a los desalojos y despojos de tierras; apoyo al agro: a las mujeres; la juventud; los lisiados y veteranos de guerra; las familias que habitan en las líneas férreas; entre otras reivindicaciones. Con la lucha organizada del pueblo no hay dictadura que se mantenga. La historia de nuestro país y de otros países lo demuestran.

Nuestra solidaridad con los líderes de Santa Marta que el régimen pretende condenar injustamente, exigimos libertad para Pepe, para Atilio Montalvo, para Luis Menjívar, para Geovanni Aguirre y todas las personas capturadas de manera arbitraria por este gobierno. Nuestra solidaridad con todas las personas y familias afectadas por la dictadura.

Nuestro agradecimiento a la solidaridad internacional por todo su apoyo.

¡Viva la lucha organizada del pueblo!

¡Vivan los 33 años de la firma de los acuerdos de paz!

¡No a la minería, sí a la vida!

¡Viva el Bloque de Resistencia y Rebeldía Popular!

¡Viva la heroica Resistencia del pueblo palestino a la agresión y ocupación yanky-sionista de su Patria!

12 de enero de 2025

No hay comentarios:

Publicar un comentario