“Israel” inicia agresión total contra Yenín, en Cisjordania ocupada
La acción fue autorizada por el nivel político tras la decisión del gabinete el pasado viernes de incluir Cisjordania como objetivo en el conflicto en curso.
El ejército de ocupación israelí anunció el inicio de una operación militar en la ciudad de Yenín, en Cisjordania, denominada Muro de Hierro.
La acción fue autorizada por el nivel político tras la decisión del gabinete el pasado viernes de incluir Cisjordania como objetivo en el conflicto en curso.
Según el ministro de Defensa (Guerra), Yisrael Katz, la arremetida apunta a proteger a los colonos y asentamientos en la región.
Un alto funcionario de seguridad israelí confirmó a la prensa local el inicio de una acometida sin precedentes en su alcance y magnitud.
El ejército sionista, junto con el servicio de seguridad interna (Shin Bet) y la policía fronteriza, iniciaron una ofensiva destinada a "neutralizar el terrorismo" en Yenín, con una duración prevista de varios días.
Gran número de tropas penetró en la ciudad desde diferentes direcciones, mientras el Shin Bet bloqueó el acceso a internet en el campamento de refugiados de Yenín.
Conforme al analista militar del portal Walla, el asalto comenzó con un ataque aéreo mediante drones contra varias infraestructuras y continuará según las necesidades con la finalidad de mantener la libertad de acción militar en Cisjordania y desmantelar la infraestructura terrorista.
De acuerdo con la corresponsal de Al Mayadeen, un helicóptero israelí abrió fuego contra las inmediaciones del campamento de Yenín, los militares atacaron un vehículo vacío y unidades especiales incursionaron en la zona de Al-Yabriyat.
La resistencia palestina activó sirenas en Yenín al detectar la entrada de los uniformados desde el puesto de control de Dotan, e iniciaron intensos enfrentamientos en el barrio de Al-Hadaf.
Además, las Brigadas Al-Quds, ala militar del movimiento Yihad islámica, rechazaron el avance enemigo al dirigir el fuego hacia puntos clave en el campo de batalla.
Por su parte, las Brigadas Mártires de Al-Aqsa lograron impactos directos en las filas enemigas.
El Ministerio de Salud palestino confirmó la muerte de seis personas y reportó unos 35 heridos, trasladados a los hospitales Ibn Sina, Al-Amal y Al-Shifa como consecuencia del incursión sionista.
En paralelo, fuerzas especiales israelíes irrumpieron en la localidad de Qabatiya, al sur de Yenín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario