La líder palestina Khalida Jarrar está junto a su familia y su pueblo
La revolucionaria formó parte del primer grupo de 90 mujeres liberadas por "Israel", varias horas despues de lo pactado, en la primera jornada del intercambio de prisioneros incluido en el acuerdo de Alto al Fuego en Gaza.
La revolucionaria Khalida Jarrar fue liberada en la madrugada de este lunes, como parte del primer grupo de 90 mujeres palestinas entregadas por "Israel" a cambio de tres rehenes en poder de la Resistencia palestina en la Franja de Gaza.
Su llegada junto a la familia fue motivo de júbilo para el pueblo cisjordano, pues se temía mucho por su salud y su integridad física, tras meses de detención en muy dificíles circunstancias.
La hermana de Jarrar contó a la red Al Mayadeen cómo la pequeña celda en la cual la mantuvieron, sin derecho a salir al patio, no tenía siquiera una salida de aire.
Denunció además los métodos empleados por las autoridades penitenciarias sionistas contra los prisioneros y sus familias, porque su fin es "blanquear las cárceles" y causar el máximo sufrimiento físico y sicológico.
Khalida Jarrar es líder del Frente Popular para la Liberación de Palestina, y su liberación fue exigida por su familia, la Resistencia, organizaciones de prisioneros y exprisioneros palestinos y organizaciones de derechos humanos durante todo el tiempo de su encarcelamiento.
Este domingo, el movimiento Hamas en la Franja de Gaza entregó al Comité Internacional de la Cruz Roja a tres prisioneras israelíes en la zona de Saraya, en la ciudad de Gaza, tras 15 meses de reclusión por la negativa del gobierno israelí a firmar un alto al fuego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario