Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

viernes, 6 de febrero de 2026

¿Y cuándo caerán “Los Peces Gordos”?

 

¿Y cuándo caerán “Los Peces Gordos”?

Itinerario_político

Como seguramente saben, la voz popular identifica a los grandes criminales, delincuentes y ladrones, como “los peces godos” de toda sociedad.

Sí, se trata lo mismo de políticos, que servidores públicos o empresarios que, por su alto rango social, suelen ser intocables.

En cambio, esa misma voz popular moteja como “charales” a los criminales, delincuentes o ladrones de poca monta.

Y vale el ejercicio memorioso porque en seguimiento a exigencias del gobierno norteamericano, la presidenta Claudia Sheinbaum ordenó no sólo la entrega de casi un centenar de criminales que purgaban condenas en cárceles mexicanas, sino la detención de algunos “charales” de la política mexicana

Por eso, la madrugada de ayer jueves 5 de febrero del 2026, de manera oficial se informó la captura de un puñado de alcaldes pertenecientes al Partido Morena, vinculados al crimen organizado y que operaban en los estados de Jalisco y México.

Pero el más notorio de esos alcaldes capturados por el poder federal es, nada menos que Diego Rivera Navarro, quien hasta el momento de su detención despachaba como presidente municipal de Tequila, en Jalisco.

Y resulta que el alcalde en cuestión era en realidad un operador del “grupo criminal de las cuatro letras” –CJNG–, que por años extorsionó lo mismo a tequileros que cerveceros y empresarios de todos los ramos de la región y que mantenía un verdadero estado de terror en Jalisco.

Pero si bien la detención de Rivera Navarro causó sorpresa entre no pocos políticos y servidores públicos del partido oficial –porque en muchas ocasiones la voz popular lo señaló como un criminal amparado en la impunidad que brinda la franquicia de Morena–, también es cierto que la misma voz popular fue lapidaria sobre la pequeñez de la acción federal.

Y es que más allá del acierto que significó para el gobierno de la señora Sheinbaum la captura de un probado delincuente como el alcalde de Tequila, en realidad lo que se convirtió en tendencia en redes sociales fue la exigencia generalizada de avanzar más arriba en el escalafón de los grupos criminales.

“¿Y cuándo caerán los peces gordos?”, se preguntaron miles de mexicanos agraviados por la ola de violencia y crimen que vive todo el país.

Sí, porque en México y el mundo todos saben que Morena no es un partido político, sino un cártel criminal y que tanto políticos como servidores públicos del partido gobernante, mantienen vínculos con el crimen.

Peor aún, en la prensa internacional cada día son más los medios y los críticos que cuestionan al “#Narco-Estado” mexicano, porque todos saben que los gobiernos de Morena son, en realidad, probados “#Narco-Gobiernos”.

Y por esa razón, muchos en México exigen que desde Palacio y contra la impunidad que prometió Palenque, ya es tiempo de llevar presos a los pillos gobernadores y gobernadoras de Sinaloa, San Luis Potosí, Baja California, 

Coloma, Guerrero, Nayarit, Oaxaca, Michoacán, Tamaulipas y Quintana Roo, entre muchos otros.

Además, de que llegó el tiempo no sólo de romper las relaciones entre la política y el crimen; tiempo de llevar presos a políticos y secretarios de Estado como Mario Delgado y Ricardo Monreal, entre otros tantos.

Y es que, en efecto, ha llegado el tiempo de que caigan a prisión “los peces gordos” y no solo “los charales” de la política y del poder en México.

Lo cierto, sin embargo, es que desde Palacio cumplirán –poco a poco–, todas las exigencias del gobierno de Donad Trump; reclamos que van justo en dirección a terminar con los “narco-gobiernos” del Partido Morena.

La pregunta es si “la señora presidenta” ya decidió romper con “la herencia maldita” que la mantiene atada a los cárteles del crimen o si, por el contrario, entregará a las autoridades norteamericanas a su mecenas y promotor, López Obrador, además de todos sus socios criminales.

Sí, todo es cuestión de tiempo.

¡Recuerden la fecha en la que se los dije!

Al tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario