Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

jueves, 6 de octubre de 2011

¿Cómo hay que unirse a la oración ya comenzada de una congregación de musulmanes?

¿Cómo hay que unirse a la oración ya comenzada de una congregación de musulmanes?
Si se une a la congregación después del ruku´ del último rak´at de cualquier oración, uno ha perdido toda la oración
Iniciación - 14/04/2005 0:00 - Autor: Redacción WebislamVota:- Resultado 7 votos | Más... Etiquetas: oracion, congregacion, salat, comunidad, islam, ibada

Quien se una a una congregación debe decir el takbir del inicioQuien se una a una congregación debe decir el takbir del inicio (de la oración) mientras se halla de pie y luego pasar directamente a realizar el acto que la congregación está llevando a cabo. Por ejemplo, si la congregación se está prosternando, debe pronunciar el takbir del inicio y luego prosternarse. Si se une a la congregación durante el ruku´, que sigue a la posición en la que uno se halla de pie (qiyam), se considera que ha realizado ese rak´at en cuestión. Si (dicho ruku´) pertenece al primer rak´at y el que se une a la congregación lo hace durante su transcurso y luego completa la oración detrás del imam, se considera que ha realizado la totalidad de la oración.

Si alguien se une a la congregación después del ruku´ se considera que ha perdido ese rak´at y los rak´ats que lo han precedido. Si se une durante el segundo rak´at, no importa de qué oración se trate, una vez que el imam pronuncie el primer saludo (mirando a su derecha), ha de levantarse y realizar el primer rak´at perdido, recitando la Surah Al Fatiha y un pasaje del Corán, llevando a cabo el ruku´ y el suyud, y sentándose posteriormente y poniendo fin a la oración con los correspondientes saludos.

Si se une después del ruku´ del segundo rak´at en la oración del alba, se ha de levantar después de que el imam pronuncie su primer saludo, y realizar la oración de forma completa, sin decir, sin embargo, el takbir del inicio. Si uno se une a la oración del atardecer, sigue al imam hasta que pronuncia el primer saludo y luego se pone de pie, recita la Surah Al Fatiha y un pasaje coránico, realiza el ruku´ y el suyud y se sienta. Esto constituye su segundo rak´at. Tras recitar el tashahhud, se pone de pie y recita Al Fatiha y un pasaje coránico, lleva a cabo el ruku´y el suyud, se sienta por última vez y pone fin a la oración con los saludos. Si se une a la oración del mediodía, la tarde o la noche, sigue al imam hasta que éste pronuncia el primer saludo y luego se levanta. Uno completa la oración realizando los dos primeros rak´ats perdidos como si realizara una oración de dos rak´ats.

Si se une a la congregación en el cuarto rak´at o después después del ruku´ del tercer rak´at, sigue al imam hasta que éste pronuncia el primer saludo y luego se levanta. Entonces realiza el primer rak´at perdido recitando Al Fatifa y un pasaje coránico, llevando a cabo el ruku´y el suyud y sentándose a continuación. Tras recitar el tashahhud, se pone de pie, recita de nuevo Al Fatiha y un pasaje coránico, lleva a cabo el ruku´y el suyud y se levanta. A continuación, recita sólo la Al Fatiha, realiza el ruku´y el suyud y se sienta para recitar el tashahhud, pide las bendiciones de Dios para el Mensajero y su Familia, y pone fin a la oración diciendo los saludos.

Si se une a la congregación después del ruku´ del último rak´at de cualquier oración, uno ha perdido toda la oración y, cuando el imam pronuncia su primer saludo mirando a la derecha, realiza la oración de forma completa, sin decir, sin embargo, el takbir del inicio.

Si alguien está realizando la oración del alba o del atardecer solo y la gente forma una congregación detrás de un imam en el mismo lugar donde él está rezando, y aún no ha llegado al suyud del segundo rak´at, debe unirse a la congregación. Si está realizando una oración de 4 rak´ats y está llevando a cabo el primero de ellos, debe unirse a la congregación. Si está realizando el segundo rak´at, debe completar los primeros dos rak´ats como si estuviera realizando una oración de 2 rak´ats y luego debe unirse a la congregación. Si está realizando el tercer rak´at, debe unirse a la congregación. Si está realizando el cuarto rak´at, entonces debe completar su oración sin unirse a la congregación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario