Friedrich Wilhelm Nietzsche "Amad a vuestros enemigos" tenía que ser inventado por los judíos, los mejores aborrecedores que ha habido en el mundo.
Friedrich Wilhelm Nietzsche (AFI ˈfʁiːdʁɪç ˈvɪlhəlm ˈniːtʃə) (Röcken, cerca de Lützen, 15 de octubre de 1844 – Weimar, 25 de agosto de 1900) El más famoso y polémico de los filósofos alemanes. Su obra constituye una de las más valiosas aportaciones a la filosofía.
Allí donde radican nuestras debilidades van a extraviarse nuestras exaltaciones. El principio: "Amad a vuestros enemigos" tenía que ser inventado por los judíos, los mejores aborrecedores que ha habido en el mundo.
Los judíos —un pueblo nacido para la esclavitud, como dicen Tácito y todo el mundo antiguo, "el pueblo elegido entre los pueblos", como dicen y creen ellos mismos— los judíos han llevado a efecto aquél prodigio de inversión de valores gracias al cual la vida en la tierra ha adquirido, para unos cuantos milenios, un nuevo y peligroso atractivo: sus profetas han fundido, reduciéndolas a una sola, las palabras "rico", "ateo", "malvado", "violento", "sensual", y han transformado por vez primera la palabra "mundo" en una palabra infamante. En esta inversión de los valores (de la que forma parte el emplear la palabra "pobre" como sinónimo de "santo" y "amigo") reside la importancia del pueblo judío: con él comienza la rebelión de los esclavos en la moral.
Los judíos son, el pueblo más fatídico de la historia universal: en su efecto posterior han falseado de tal modo la humanidad, que hoy incluso el cristiano puede tener sentimientos antijudíos, sin concebirse a sí mismo como la última consecuencia judía.
Un día, creo fue en el año uno, dijo la Sibila embriagada sin haber tomado vino: ¡Fatalidad! ¡Esto va mal! ¡Decadencia! ¡Decadencia! ¡Nunca cayó tan bajo el mundo! Roma ha acabado por ser ramera en un burdel, el César de Roma se ha rebajado a la bestia, Dios mismo ¡se ha hecho judío!
"Aurora", "Mas allá del bien y el mal", El Anticristo", "Así hablaba Zaratustra".
No hay comentarios:
Publicar un comentario