Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

sábado, 21 de enero de 2012

¿Una represalia iraní inminente?

¿Una represalia iraní inminente?
Los árabes poseen el dinero, los cerebros y las relaciones internacionales ¿por qué entonces temen que exista una carrera nuclear en la región en el caso de que Irán llegue a poseer armas nucleares?
21/01/2012 - Autor: Abdelbari Atwan - Fuente: arabehispano.net
arabes iran israel ormuz represalia usa
2

Abdelbari Atwan"Israel golpeará a Irán"..."No"..."Israel sigue lejos de golpear a Irán"..."El comandante en jefe de todos los ejércitos estadounidense se encuentra actualmente en Tel Aviv para impedir a la cúpula israelí golpear Irán"... "Obama advierte a Netanyahoo para que no actue unilateralmente sin coordinar con Washington antes de enviar los aviones para bombardear Irán"... Todos estos titulares y otros dominan las primeras páginas de la prensa desde hace meses.

Pues que se atreva Israel y que lleve a cabo sus rabiosas amenazas de golpear a Irán y sus instalaciones nucleares que considera que suponen peligro para ella. !¿Quién es esta Israel para que se atreva a acometer esta jugada de casino?!. ¿!Acaso es la máxima superpotencia mundial?!. ¿!Acaso sabe bien lo que la espera!?

Israel fracasó flagrantemente en derrotar a Hizbulá en el sur de Líbano en 2006, cuando sus tanques se convirtieron en montones de chatarra en los pueblos y ciudades libaneses, y cuando sus buques de guerra fueron hundidos en el mar frente a las costas de Líbano, absteniénedose desde entonces, por miedo, de regresar a ellas.

Israel es fuerte porque los árabes, o mejor dicho algunos árabes, son débiles. Nos referimos a aquellos árabes que no movieron un dedo cuando Israel envió sus fuerzas a la franja de Gaza para matar allí a los inocentes con bombas de fósforo blanco y misiles lanzados desde el mar, desde la tierra y desde el aire, y hoy día siguen los ataques de Israel contra la franja de Gaza de modo cotidiano, asesinando a quien quiera de personas honorables y sin que el Consejo de la Liga Árabe y sus ministros de Exteriores muevan un dedo, como si aquellos que son asesinados por las balas israelíes no fueran seres humanos.

Creemos que Israel seguirá adelante con sus huecas amenazas contra Irán durante unas semanas más, y tal vez a lo largo de los próximos meses, pero no nos extrañaría que el golpe provenga de Irán contra Israel, en represalia por el asesinato de sus científicos nucleares a manos de agentes del servicio de Inteligencia israelí, el Mossad. Irán se enfrenta, de hecho - y no sólo de dicho- a una conspiración exterior que intenta asfixiarla económicamente como preámbulo del cambio de su régimen político, pues el boicot a sus exportaciones de petróleo es ya inminente, las operaciones con su banco central ya se han detenido, su moneda nacional (el rial) se está desmoronando y los precios de las mercancías y de los artículos de primera necesidad suben.

Así, si los planes americano-europeos llegan a tener éxito en imponer el boicot petrolero, impediendo a Irán exportar su petróleo a aquellos que desean comprarlo, y si Arabia Saudí tiene la iniciativa de compensarlo (en los mercados) incrementando su producción en unos dos millones de barriles diarios, como lo hizo antaño cuando compensó las exportaciones de petróleo irakí y libio, ¿Por qué entonces Irán no iba a meterse con los barcos de sus enemigos, sean barcos de guerra o petroleros, o a cerrar el Estrecho de Ormuz y derrumbar así el templo sobre las cabezas de todos, sin excepción?.

Asesinar a científicos nucleares en pleno centro de Teherán es violar la soberanía nacional de Irán y es sacudir la imágen de la seguridad del Estado y una acción provocadora como esta exige una respuesta del mismo calibre, por eso no nos ha sorprendido el señor Ali Larijani al decir que la represalia es inminente, pues los Estados respetables que se sienten orgullosos de su dignidad nacional se supone que no pueden permanecer con las manos cruzadas ante semejante provocación.

Es verdad que el asesinato de cuatro científicos no puede parar el programa nuclear iraní, pues hay cientos de ellos, pero el silencio del régimen iraní y que trague esta ofensa dos meses antes de unas elecciones parlamentarias decisivas puede que le cueste mucho, por eso mismo el paso de la represalia puede que sea el más corto para elevar la moral de sus seguidores y amigos. La señora Hilary Clinton se apresuró, rápidamente, a sacudirse de encima cualquier acusación de implicación de su país en los asesinato de los científicos iraníes, condenando este "acto terrorista" que dijo que consideraba incivilizado, lo cual lo hizo para, primero, eludir cualquier acto vengativo iraní y, segundo, ceñir la responsabilidad a Israel y a sus aparatos de Inteligencia.

La Administración estadounidense sabe muy bien que Irán no es Siria como para tragar las ofensas israelíes y decir que responderá cuando y donde estime adecuado para luego no responder nunca, pues Washington ya sufrió bastante en el pasado a consecuencia de las las respuestas iraníes. Basta mencionar el éxito de Irán en acarrear una vergonzosa derrota a Estados Unidos en Irak haciendo fracasar todos sus planes en aquél país árabe donde Irán alcanzó dos pájaros de un sólo tiro cuando primero atrajo a Estados Unidos, a través de sus agentes, como el señor Ahmad el Jalaby, al barrizal irakí para deshacerse así de su gran enemigo con quien mantuvo ocho años continuados de guerra, que fue librada con una hombría y un corage que superaron todo lo imaginable. Me refiero aquí al presidente Saddam Husein, su régimen y su Ejército, quienes entablaron esa guerra unidas todas sus comunidades, religiones y etnías. Luego Irak, fue convertido en campo abierto a la influencia de Irán através del gobierno en Bagdad de los leales a Irán.

Algunos observadores no descartan que Irán haya estado detrás de la explosión del avión de pasajeros de Pan American en el cielo de Lockerby, en Escocia, en venganza por el derribo antes de un avión de pasajeros iraní por misiles estadounidenses sobre las aguas del Golfo, en los años ochenta. Y nosotros tampoco descartamos que la explosión de la embajada de Israel en Buenos Aires haya sido llevada a cabo por los aliados de Irán, pues se descartan los palestinos de este asunto ya que habían abandonado "el terrorismo" para poner todos sus huevos en la cesta de las negociaciones con la esperanza de alcanzar una patria débil, esperpéntica y carente de soberanía, sin que hayan conseguido ni esto tras haber cedido el ochenta por ciento de su patria palestina.

Cuando me entrevisté con el señor Abdelbaset Al Moqrahi, acusado de la explosión sobre Lockerby y condenado a prisión perpetua, unos meses antes de ser puesto en libertad, lloró amargamente mientras me juraba verídicamente que él no había cometido aquella acción en absoluto, sino que le implicaron en la misma. Estados Unidos había elegido endosar aquella acusación a Libia por ser la más débil y porque una guerra con Irán hubiera sido muy costosa y eso mismo justifica su elección, junto a Francia y el Reino Unido, en la OTAN, la intervención armada más adelante en Libia, primero por su petróleo, segundo por la debilidad de su Ejército, tercero para destruir sus armas de destrucción masiva y cuarto por la existencia de doscientos billones de dólares de fondos libios en los bancos ocidentales.

Las provocaciones israelíes contra Irán puede que requieran unas acciones de represalia pues existen intereses israelíes múltiples por todo el mundo que pueden suponer desde el punto de vista de Teherán objetivos legítimos de represalia, lo que significaría que podemos estar ante una inminente guerra de asesinatos en el caso de que Irán se decida a convertir sus palabras en hechos lo que por otra parte es posible y esperado, a juzgar de lo que aprendimos de anteriores experiencias. Podemos comprender que Estados Unidos e Israel estén preocupados a causa del programa nuclear y del poderío militar creciente de Irán que amenaza primero la hegemonía estadounidense que se extiende sobre la zona y sobre su petróleo, y segundo a la supremacía militar estratégica de Israel, pero lo que no podemos alcanzar a comprender es el actual estado de pánico árabe y que algunos países árabes estén dispuestos a atraerse la enemistad de Irán y colocarse en la trinchera americana enfrente.

Los árabes poseen el dinero, los cerebros y las relaciones internacionales, ¿por qué entonces temen que exista una carrera nuclear en la región en el caso de que Irán llegue a poseer armas nucleares? ¿Por qué no hacemos como Irán en ese mismo campo y con la misma fuerza y misma tenacidad?. El error no está en Irán y su poder, ni en Israel y sus provocaciones y su desprecio hacia nosotros, sino que el error radica en nosotros mismos como árabes, y por este motivo deben de multiplicarse las revoluciones de la primavera árabe para cambiar esta realidad enfermiza y podrida.

Abdelbari Atwan es, desde hace años, la máxima figura del periodismo árabe, y el más solicitado por las televisiones árabes como entrevistado y tertuliano. EsDirector del diario "Al-Quds Al-Arabi", Londres.
Traducción del árabe: Said Alami
Fuente: http://www.arabehispano.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario