Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

sábado, 15 de diciembre de 2012

El miedo, una industria millonaria

El miedo, una industria millonaria
Empresarios, inmobiliarias, gobiernos, escritores y cocineros han aprovechado las especulaciones sobre el juicio final para obtener miles de pesos en ganancias.
 
El choque de la Tierra con el planeta Nibiru, el impacto de un asteroide, una llamarada solar, una alineación cósmica o la inversión de los polos magnéticos de la Tierra... esas son las formas en las que, según los supersticiosos, el mundo se va a acabar.

Miles de personas alrededor del planeta afirman que el 21 de diciembre se acabará la vida, a pesar de que científicos, astrónomos, arqueólogos y especialistas en el mundo maya e incluso la NASA, han desmentido esa teoría.
Sin embargo, empresarios, inmobiliarias, gobiernos, escritores, cocineros... aprovecharon la idea del juicio final para hacer de ella un negocio.
“El fin del mundo es una forma de hacer negocio. Seguramente el que dijo que se iba a acabar la vida en 2012 se beneficia económicamente de ello”, señala el científico especialista en creacionismo Antonio Lazcano. Y no está equivocado.
“Hay muchos nichos interesantes, uno de ellos es el de la industria del turismo, aprovechando la idea de que mundo se va a acabar. Se han hecho muchos planes de turismo orientados a las profecías mayas”, comenta a La Razón José Gómez Villarreal, profesor de la Escuela de Negocios del Tecnológico de Monterrey.
Incluso el gobierno mexicano, en la época de Felipe Calderón, aprovechó el interés mundial sobre la eventual de-saparición de la especie humana y desde hace varios meses lanzó una intensa campaña de promoción en Europa y Estados Unidos llamada Mundo Maya.
Según datos de la ex secretaria de Turismo del gobierno federal Gloria Guevara Manzo, el número de visitantes a la región del mundo maya —que comprende cinco estados del sureste mexicano y algunas poblaciones de Centroamérica— fue mayor a lo esperado. Inicialmente se esperaba captar 52 millones de turistas en 18 meses, pero hasta agosto pasado el número registrado era de 62 millones.
Pero esa es sólo una de las ofertas. Previendo el juicio final, la empresa inmobiliaria de Larry Hall (conocido como el bunkero) creó el Survival Condo, un lujoso búnker que permitirá a sus habitantes sobrevivir a catástrofes naturales y ataques nucleares. Ubicado en un lugar apartado en el estado de Kansas, Estados Unidos, el complejo está prácticamente vendido, sólo queda disponible un piso, de los siete.
El motivo: el miedo. “El miedo siempre es negocio”, platica a La Razón Iván Barreiro, director responsable de Obra del Tecnológico de Monterrey.
Con el anuncio del fin del mundo maya mucha gente de negocios tuvo a bien reciclar edificaciones militares, señala. El lugar en el que está el Survivor Condo es un silo Atlas F, construido en 1960, que originalmente tuvo un costo de 15 mil millones de dólares.
Un lugar en el condominio, valuado en cerca de 16 millones de dólares, es de mil y dos mil millones de dólares. Los primeros tienen capacidad para entre tres y cinco personas y los segundos de seis a 10. Cada departamento está diseñado para sobrevivir hasta cinco años.
Refugios para sobrevivir
El negocio

“Hay un abanico amplio de ofertas, la más seria es la que tiene que ver con el turismo y la otra con los textos. Hay una buena cantidad de libros, que no se puede llamar industria, pero es una fecha que ha generado mucho ruido y ha servido para generar estos trabajos y muchos escritores se han beneficiado de este proceso”, agrega José Gómez Villarreal.
Desde 2009 han salido al mercado cientos de novelas prehispánicas, ensayos, relatos, profecías, historias catastróficas... incluso antes del 21 de diciembre saldrán trabajos literarios que aborden lo que sucederá después del fatídico día. De acuerdo con El Mundo, el año pasado la NASA contabilizó 200 libros distintos que giran en torno a estas profecías.

También surgen las cosas no tan serias y más chuscas que llaman a comprar antes que termine la vida en la Tierra.
Mientras, en Europa se comercializa un kit para después de la catástrofe donde ofertan más de 24 productos que ayudarían a quienes lograran sobrevivir; el precio es de 195 euros.
Además se prepara la Cena del Fin del Mundo, un banquete de nueve tiempos con maridaje especial en cada platillo, y que según los organizadores serán preparados por algunos de los mejores cocineros del planeta, como René Redzepi, Alessandro Porcelli, Curtis Duffy y Enrique Olvera, entre otros.
A esto se suman ofertas en vehículos con una campaña de Renault que ofrece su automóvil Duster con un año de seguro gratis y sin el cobro de comisiones por contratar un crédito para su compra. Así como el sorteo Profecía Maya de Lotería Nacional, que cada mes tiene un premio de ocho millones de pesos.

Se exhibieron documentales, películas y exposiciones fotográficas sobre la civilización maya. También hubo concursos de escultura, obras de teatro y conciertos musicales... todo lo que se pueda para generar grandes ganancias.


Antonio Lazcano
Especialista en creacionismo
“El fin del mundo es una forma de hacer negocio. Seguramente el que dijo que se iba a acabar la vida en 2012 se beneficia económicamente de ello”

No hay comentarios:

Publicar un comentario