Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

jueves, 6 de marzo de 2014

comunidad judía de Kiev, entre los objetivos de la violencia

comunidad judía de Kiev, entre los objetivos de la violencia

21.02.2014 16:28  | 

 Itongadol/AJN.- El antisemitismo en Ucrania se dispersó a través de las redes sociales e Internet y se registraron amenazas contra la comunidad judía del país. Así reportó Arutz Sheva en su sitio en el idioma ruso


Itongadol.- El presidente de Ucrania, Viktor Yakunovich, está tratando de calmar los ánimos y frenar los enfrentamientos violentos que causaron la muerte a decenas de personas.

El mandatario emitió este mediodía un comunicado en el que se compromete a adelantar las elecciones en el país y restablecer la Constitución establecida luego de la revolución diez años atrás. La oposición ya anunció que aceptará el acuerdo.

En tanto, existe una creciente preocupación por la vida de los judíos en Kiev, luego de que antisemitas de esa ciudad publicaran que tienen la intención de atacar a la comunidad judía.

El sitio web de Arutz Sheva en ruso, reportó de advertencias recibidas por responsables de seguridad de la comunidad judía.

Según el reporte, parte de los manifestantes lograron llegar a la zona donde se encuentra la comunidad judía y atacaron negocios. Asimismo medios de prensa comunicaron que muchos residentes dejaron la ciudad por la falta de servicio de transporte y por la completa inactividad económica.

En Kiev es muy peligroso circular con kipá estos días a diferencia de otros países. Esto debido al antisemitismo que golpeó varias veces a Ucrania. Actualmente hay dos comunidades judías en la capital del país, una es Jabad, liderada por el rabino Moshé Reuven Asman, y la segunda de jasidico encabezada por el rabino Yakov Bleich. En Ucrania hay más de cien mil judíos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario