Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

sábado, 13 de septiembre de 2014

Las mujeres en la lucha del Estado Islámico

Las mujeres en la lucha del Estado Islámico

Noticias internacional / 13-09-2014
El grupo terrorista del Estado Islámico ha encontrado en las mujeres una fuerza aliada y una amenaza de gran calibre pues, mientras cuentan con algunas en sus filas, manteniendo el control en lugares tomados y operando burdeles clandestinos en los que explotan a las mujeres capturadas; también se han convertido en su mayor temor en el campo de batalla.
La facción religiosa de Al-Khansaa es una especie de policía religiosa compuesta únicamente por mujeres y creada por el Estado Islámico para controlar que las mujeres cumplan con su interpretación de la sharia. "Estas mujeres utilizan interpretaciones bárbaras de la fe islámica para justificar sus acciones", señala una fuente a Tje Daily Mirror, "creen que los militantes pueden usar a estas mujeres como les dé la gana porque no son musulmanas".
De acuerdo con el Centro Internacional para el Estudio de la Radicalización (ICSR), alrededor de 60 mujeres británicas de entre 18 y 24 años se han unido al Estado Islámico y actualmente han alcanzado la cima del Al-Khansaa.
Por otro lado, las fuerzas kurdas, las cuales llevan cerca de dos años enfrentándose al grupo terrorista, han iniciado una nueva estrategia para enfrentarse a los militantes del grupo terrorista, recurriendo a una estrategia psicológica que ha demostrado su efectividad: reclutar mujeres para enfrentarse a los yihadistas.
Esta estrategia se basa en las creencias del Islam de que al morir un hombre llegará al cielo y tendrá varias vírgenes y lujos a su disposición, pero en caso de ser asesinado por una mujer, el alma se irá al infierno en su lugar.
Es debido a esto que los yihadistas llaman a las mujeres combatientes 'haram', que significa 'maldición' o 'visión inquietante y aterradora'. "Cuando ven a una mujer con un arma de fuego, sienten tanto miedo que comienzan a temblar. Se retratan a sí mismos como chicos rudos para el mundo, pero cuando nos ven con nuestras armas, se escapan", relata una militar kurda.
Por un lado, aliadas que mantienen el orden dentro del régimen yihadista, por otro, una amenaza directa a todo por lo que luchan los militantes. Las mujeres dentro y fuera del Estado Islámico tienen un gran poder e influencia en el destino de esta guerra santa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario