Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

lunes, 10 de noviembre de 2014

IRAK: EEUU DESPLIEGA OTROS 1500 HOMBRE CONTRA EL ISIS

LIBIA: LA CIUDAD DE DERNA SE PLIEGA AL ISIS

La ciudad libia de Derna entró en el Grupo Estado Islámico


Por THE ASSOCIATED PRESSNoviembre 9, 2014, 10:37 AMEST


EL CAIRO - En una noche fría, militantes barbudos se reunieron en una etapa encadenan con luces de colores en Darna, una ciudad costera mediterránea de largo conocido como el centro de Libia para los radicales yihadistas. Con un canto rugiente, que prometieron su lealtad al líder del grupo Estado Islámico.

Con esa reunión hace 10 días, los militantes arrastraron Darna a convertirse en la primera ciudad fuera de Irak y Siria para unirse a la "califato" anunciado por el grupo extremista. Ya, la ciudad ha visto tribunales religiosos que ordenan asesinatos en público, flagelaciones de residentes acusados ​​de violar la ley islámica , así como la segregación forzada de estudiantes masculinos y femeninos. Los opositores de los militantes han pasado a la clandestinidad o huyeron, aterrorizada por una serie de asesinatos dirigidos a silenciarlos.

La toma de la ciudad, algunos 1.000 millas (1.600 kilómetros) desde el territorio más cercano controlado por el grupo Estado Islámico, ofrece una mirada reveladora de cómo el grupo radical es capaz de explotar las condiciones locales. Un nuevo "emir" Estado Islámico lidera ahora la ciudad, identificado como Mohammed Abdullah, un poco conocido militante yemení envió desde Siria conocido por su nombre de guerra Abu al-Bara el-Azdi, según varios activistas locales y un ex militante de Darna.

Varios de los principales militantes del Estado Islámico llegó a la ciudad de Irak y Siria a principios de este año y más de un par de meses más unidos de múltiples pero divididos largo facciones extremistas de Darna detrás de ellos. Ellos abrieron el camino matando a cualquier rival, incluidos los militantes, de acuerdo con activistas locales, antiguos miembros del consejo de la ciudad y un ex militante entrevistados por The Associated Press. Todos ellos hablaron a condición de guardar el anonimato por temor por sus vidas.

Darna podría ser un modelo para el grupo para tratar de ampliar en otros lugares. Cabe destacar que, en el Líbano, las tropas del ejército recientemente capturaron a un número de militantes que se cree estar planeando apoderarse de varias aldeas en el norte y ellos proclamar parte del "califato". Alrededor de la región, algunos grupos militantes han prometido lealtad a su líder, militante iraquí Abu Bakr al-Baghdadi. Pero ninguno mantenga territorio cohesionado como los de Darna hacer.

El voto de obediencia en Darna da el grupo Estado Islámico un punto de apoyo en Libia, un país del norte de África, rica en petróleo, cuyo control del gobierno central se ha hundido en el caos desde el 2011 el derrocamiento y muerte del dictador Muamar Gadafi desde hace mucho tiempo.

Los extremistas hicieron de Darna su fortaleza en los años 1980 y 1990 durante una insurgencia contra Gadafi, la ciudad protegida por el terreno accidentado de la gama Green Mountain rodea en el este de Libia. Darna era la principal fuente de yihadistas libios y terroristas suicidas de la insurgencia en Irak después de la invasión liderada por Estados Unidos. Brigadas enteras de nativos Darna luchar en la guerra civil de Siria.

Esta primavera, un número de yihadistas libios con el grupo Estado Islámico regresó a su casa a Darna. Los repatriados, conocidos como el Grupo de Battar, formaron una nueva facción llamada la Consejo de la Shura de la Juventud del Islam, que comenzó reuniendo otros militantes locales tras unirse al grupo Estado Islámico. En septiembre, al-Azdi llegó.

Muchos de los militantes de Darna se unieron, aunque algunos no lo hicieron. Parte de Ansar al-Sharia, una de las más poderosas facciones islámicas del país, mientras que otra parte se unió a la rechazó.

El principal grupo militante que se negó fue los Mártires de Abu Salem Brigada, una vez que la fuerza más poderosa en Darna. El grupo fundamentalista ve a sí misma como una fuerza nacionalista de Libia y pide un gobierno democráticamente constituido, aunque uno que debe hacer cumplir la ley islámica estricta.

Durante los últimos meses, se ha luchado contra los combatientes de Al-Battar y el Consejo de la Shura. Al-Battar acusó a la milicia Abu Salem de matar a uno de sus principales comandantes en junio y amenazó en un comunicado a "llenar la tierra con (sus) tumbas."

Mientras tanto, una campaña militante de asesinatos en Darna dirigido a los activistas liberales que llevaron una vez sentadas en su contra, así como los abogados y los jueces. Los militantes también atacaron los centros de votación, detener la votación en Darna durante las elecciones nacionales en marzo y junio.

En julio, un ex legislador liberal en Darna, Farieha el-Berkawi, fue asesinado a tiros a plena luz del día. Su asesinato en particular, refrigerada del movimiento anti-militante, dijo un amigo cercano de el-Berkawi. "La gente había hecho todo lo posible (para forzar a los militantes) y nos dieron nada pero más derramamiento de sangre", dijo a la AP.

Los que se quedaron trató de coexistir. Algunos presentaron cartas de "arrepentimiento" a las milicias islámicas, denunciando su trabajo pasado en el gobierno. Grupo militante páginas de Facebook se están salpicadas de cartas de arrepentimiento presentadas por un oficial de la policía de tráfico, un ex miliciano y un ex coronel en el aparato de seguridad de Gadafi.

Con la oposición silenciada, facciones militantes llegaron juntos por primera vez el 5 de octubre y decidieron jurar lealtad a al-Baghdadi y formar del grupo Estado Islámico "provincia Barqa," por medio de un nombre tradicional para el este de Libia. Después de la reunión, más de 60 camionetas llenas de combatientes cruzaban por la ciudad en un desfile de la victoria.

La semana pasada, un segundo encuentro frente a un club social Darna vio una mayor variedad de facciones hacen un compromiso más formal de lealtad. Al-Azdi asistió al evento, de acuerdo con el ex militante. El militante sí mismo no asistió, pero varios de sus parientes cercanos que pertenecen a Ansar al-Sharia hicieron.

Ahora, los edificios del gobierno en Darna son oficinas "Estado islámico", de acuerdo con los activistas. Coches que llevan el logotipo de la "policía islámica" deambulan por la ciudad.

Las mujeres usan velos cada vez más ultraconservadores. Hombres enmascarados han azotado a los jóvenes atrapados beber alcohol, un ex miembro del consejo de la ciudad a la AP.

Los militantes han ordenado que los estudiantes masculinos y femeninos deben ser segregados en la escuela, y la historia y la geografía se han eliminado del plan de estudios, de acuerdo a dos activistas en la ciudad. Nuevos folletos "policía islámica" orden tiendas de ropa para cubrir sus maniquíes y no mostrar "la ropa de las mujeres escandalosas que causan la sedición."

La oposición a los militantes, ya dispersos, está bajo amenaza.Durante la primera reunión de los extremistas, un colega contó cómo Osama al-Mansouri, un profesor de Bellas Artes de la universidad de Darna, se puso de pie y preguntó a los hombres con barba: "?? ¿Qué es lo que quieres ¿Qué estás después"

Dos días más tarde, hombres armados dispararon al-Mansouri muerto en su coche.

The New York Times.

EGIPTO: AL QAEDA EN EL SINAÍ SE PLIEGA AL ISIS

Grupo armado del Sinai promete lealtad a ISIL


Grupo Ansar Beit al-Maqdis basado en Sinaí insta a los musulmanes a apoyar Estado Islámico de Irak y el Levante.

Última actualización: 10 de noviembre 2014 08:17



Ansar Beit al-Maqdis han lanzado varios ataques contra soldados egipcios y la policía en el pasado reciente [AFP]


De Egipto Ansar Beit al-Maqdis, grupo armado más activo del país, prometió su lealtad al Estado Islámico de Irak y el grupo de Levante (ISIL), en una grabación publicada en su cuenta de Twitter.

Si genuino, la declaración de lealtad sería un impulso para ISIL que ha cambiado su nombre por el Estado islámico, mostrando su ampliación influencia en la región junto con sus avances territoriales de Irak y Siria.

"Anunciamos nuestra promesa de lealtad al califa Ibrahim Ibn Awad ... para escuchar y obedecer", dijo la grabación de audio, en referencia al líder de ISIL Abu Bakr al-Baghdadi.

En el clip de audio, que es de 9 minutos y 26 segundos de duración, el grupo armado a base de Sinaí también instó a los musulmanes de todo el mundo a seguir su ejemplo y apoyar ISIL.

"Su unión hace la fuerza y ​​su división es debilidad ... Determine su destino, se unen entre sí mismo, y apoyar su Estado [islámica]", dijo la grabación.

Ansar Beit al-Maqdis, lo que significa partisanos de Jerusalén, había expresado anteriormente su apoyo a ISIL, pero se abstuvo de prometer su lealtad antes del lunes, y aun negarán que la semana pasada.

El grupo se formó durante el vacío de seguridad que siguió al derrocamiento del presidente Hosni Mubarak, desde hace mucho tiempo en la revolución de 2011.

Se ha llevado a cabo ataques transfronterizos contra el vecino Israel, así como los ataques contra soldados y policías egipcios.

El portavoz del Ministerio del Interior Hany Abdel Latif dijo a la agencia de noticias AFP que "el anuncio haría ninguna diferencia a la lucha de Egipto contra los yihadistas autodeclarados".

"Son sólo nombres diferentes para los mismos terroristas", dijo.

Ansar Beit al-Maqdis el viernes amenazó con intensificar sus ataques contra objetivos militares egipcios, diciendo que estaba comprometido en una "guerra sin fin".

"Vamos a seguir luchando contra el ejército hasta el día del juicio", dijo una grabación publicada en Twitter por el grupo.


Fuente:
Agencias

ISIS: ELIMINAN A ALTO OFICIAL IRAKÍ EN ATENTADO

Ataque kamikaze mata a comandante iraquí, el principal clérigo que combate la corrupción en el ejército


POR RAHEEM SALMAN

BAGDAD vie 07 de noviembre 2014 15:03 EST

(Reuters) - Un atacante suicida en un camión cargado de explosivos mató a un comandante de policía de alto rango involucrads en una operación contra militantes islámicos del Estado que han estado rodeando la mayor refinería de petróleo de Irak durante meses, dijeron fuentes de seguridad.

El ataque del viernes mató al general Faisal Malik, uno de los supervisores de una campaña diseñada para romper el agarre de los insurgentes sunitas en el centro y para rescatar a las fuerzas de seguridad atrapados dentro de él a las afueras de la localidad de Baiji.

Dos policías también murieron, dijeron las fuentes de seguridad.

"El general estaba en su Humvee con dos de sus hombres. Un atacante suicida en un camión se dirigió directamente", dijo un oficial bajo su mando.

Las fuerzas de seguridad iraquíes han intentado varias veces para empujar combatientes islámicos del Estado fuera del compuesto refinería, donde las fuerzas de seguridad han estado sobreviviendo con lanzamientos desde el aire.

La muerte de Malik se produjo después de la seguridad iraquí intentó una nueva estrategia para romper el cerco Estado Islámico de la refinería cerca de Baiji, que se encuentra a 200 kilometros (130 millas) al norte de Bagdad.

Con el respaldo de las milicias chiítas y los helicópteros del ejército, las fuerzas gubernamentales han barrido a través de una zona desértica al oeste de Baiji, con la esperanza de recuperar la ciudad y para cortar las líneas de suministro del Estado islámico.

Las fuerzas de seguridad también tenían la esperanza de ganar el control de una carretera que conduce a Mosul, la ciudad más grande en el norte, que se celebra por Estado Islámico, según un coronel del ejército.

Combatientes islámicos estatales tomaron la ciudad de Baiji, y rodearon la refinería en expansión en junio durante una campaña relámpago por el norte de Irak. El grupo también controla una franja de territorio en la vecina Siria y ha proclamado un califato a caballo entre ambos países.

La muerte de la policía del general fue un golpe psicológico para el gobierno después de que había aprovechado los ataques aéreos estadounidenses contra Estado islámico y recuperado algo territorio.



CORRUPCIÓN

La oficina del primer ministro dijo el viernes que las fuerzas de seguridad habían izado la bandera iraquí en un puente que conecta a la ciudad de al-Faluya Amriyat, a 40 km (25 millas) de Bagdad.

No fue posible de inmediato obtener una confirmación independiente de que las fuerzas gubernamentales habían avanzado.

Combatientes islámicos del Estado han estado rodean la zona, situada cerca de la fortaleza de Faluya de los militantes, durante semanas.

Funcionarios occidentales dicen Estado islámico sólo puede ser derrotado si el ejército iraquí mejora drásticamente su rendimiento.

Como reflejo de estas preocupaciones, los funcionarios estadounidenses dijeron a Reuters el viernes que el ejército estadounidense había elaborado planes para aumentar significativamente el número de las fuerzas estadounidenses en Irak más allá de la corriente total de alrededor de 1400 como parte de una campaña para ayudar a la derrota del ejército iraquí Estado Islámico. [ID: nL1N0SX273]

Más influyente clérigo chiíta de Irak culpó a la corrupción en las fuerzas armadas de los avances, la crítica que se sumará a la presión para las reformas en la faz de la insurgencia del Estado islámico.

El gran ayatolá Ali al-Sistani ha sido muy crítico de los líderes iraquíes durante lo que se ha convertido en la peor crisis de Irak desde la invasión liderada por Estados Unidos derrocó a Saddam Hussein en el 2003, instándoles a establecer diferencias a un lado sectarias para salvar a la nación.

El ejército de Irak, destinatario de US $ 25 mil millones en la formación de los Estados Unidos y la financiación, se derrumbó en la cara de ataque de verano de los rebeldes.

En declaraciones el viernes en la televisión en directo a través de un asistente en la sureña ciudad iraquí santa de Kerbala, Sistani, de 84 años, le preguntó retóricamente qué pasaría si los militares eran corruptos.

"Creemos que el deterioro de la seguridad que ocurrió hace unos meses puede responder a eso", dijo Sistani.

"La objetividad exige que las diferentes posiciones militares deben ser ocupados por aquellos que son profesionales, patriótico, fiel, valiente y no se ve afectado en hacer sus deberes por influencias personales y financieros."

Sistani, cuya palabra es ley para millones de seguidores, llegó a decir que "incluso la corrupción más pequeño es grande". El clérigo solitario siempre entrega los mensajes públicos a través de un proxy.

Los ataques aéreos de Estados Unidos han impedido al Estado Islámico de hacer nuevos avances a gran escala desde agosto, cuando la rama de Al Qaeda golpeó de nuevo las fuerzas peshmerga kurdos en el norte y provocó un éxodo masivo de las comunidades minoritarias.

A falta de un ejército fuerte, el gobierno de Irak volvió a las milicias chiítas apoyados por Irán. Pero sus presuntas violaciónes de los derechos humanos han exacerbado las tensiones sectarias, con la queja minoría sunita de secuestros, torturas y ejecuciones.

Los líderes de la milicia niegan esas acusaciones.

Incluso si los países más occidentales intensifican apoyo a militares de Irak, la cuestión primordial será si el gobierno liderado por los chiítas puede revivir una alianza con las tribus sunitas que ayudaron a derrotar a Al Qaeda durante la ocupación de Estados Unidos.





(Escrito por Michael Georgy; Editado en español por Gareth Jones )

AFGANISTÁN: ATAQUE KAMIKAZE ELIMINA A 10 POLICÍAS


Bombas talibanes matan a al menos 10 policías en Afganistán


KABUL lunes 10 de noviembre 2014 03:12 am EST





El humo se eleva en el cielo después de que fuerzas de seguridad afganas detonaron un artefacto explosivo en el sitio de una explosión en la ciudad de Jalalabad, 10 de noviembre 2014.

(Reuters) - Las bombas explotaron en tres ciudades de Afganistán el lunes matando al menos a 10 policías, dijeron las autoridades, un día después de que un atacante suicida talibán se inmoló en la sede de la policía de Kabul matando a una persona.

Los talibanes fueron derrocados del poder en 2001 por las fuerzas lideradas por Estados Unidos y que han estado luchando desde entonces para expulsar a las tropas extranjeras y el gobierno respaldado por Estados Unidos, aun cuando la mayoría de las fuerzas extranjeras se están retirando a finales de este año.

Los militantes se atribuyeron la responsabilidad por dos de los ataques, que mataron a los policías, siete de ellos en la provincia oriental de la provincia de Logar, cuando un atacante suicida se inmoló en la sede de la policía provincial.

En la provincia de Nangarhar, también en el este, tres policías murieron en la ciudad de Jalalabad por una bomba colocada en un carrito, dijeron las autoridades.

No estaba claro quién estaba detrás de la tercera explosión, en Kabul, causada por una bomba colocada en un lecho de flores cerca de una universidad. Se hirió a tres personas.

La violencia de los talibanes ha aumentado a medida que las tropas extranjeras se han retirado, dejando a las fuerzas de seguridad afganas para luchar solo o con apoyo aéreo limitado.

La policía y el ejército han sufrido grandes pérdidas como resultado. Un comandante estadounidense en Afganistán, dijo recientemente que la tasa de bajas entre las fuerzas del gobierno afgano "no era sostenible".

Los talibanes también se atribuyó la responsabilidad por el ataque suicida con bomba el domingo en la sede de la policía en la capital.





(Reporte de Hamid Shalizi y Jessica Donati; Editado en español porNick Macfie )

VIERNES, 7 DE NOVIEMBRE DE 2014

IRAK: EEUU DESPLIEGA OTROS 1500 HOMBRE CONTRA EL ISIS

 Estados Unidos  despliega 1.500 soldados adicionales a Irak


La Casa Blanca dice que las tropas estadounidenses ayudan a entrenar y asesorar a los gobiernos y las fuerzas combatientes kurdas contra el ISIS.

Última actualización: 07 de noviembre 2014 22:06


El despliegue será más o menos el doble del número de tropas estadounidenses en el país [ARCHIVO: Getty]


El presidente estadounidense, Barack Obama, ha autorizado el despliegue de hasta 1.500 soldados adicionales a Irak para ayudar a entrenar y asesorar al gobierno y las fuerzas kurdas que luchan contra el Estado islámico  (ISIL), la Casa Blanca ha dicho.

"Como parte de nuestra estrategia para el fortalecimiento de los socios sobre el terreno, el presidente Obama ha autorizado hoy el despliegue de hasta 1.500 efectivos militares adicionales de Estados Unidos en un papel no combatiente para capacitar, asesorar y ayudar a las fuerzas de seguridad iraquíes, incluidas las fuerzas kurdas," la declaración, dijo el viernes.

El gobierno de Obama pedirá al Congreso por $ 5,6 mil millones para las operaciones en Irak y Siria, que incluye US $ 1,6 millardos para el nuevo "Fondo de entrenar y equipar a Irak", dijo la Oficina de la Casa Blanca de Administración y Presupuesto.

El despliegue será más o menos el doble del número de tropas estadounidenses en el país.

Algunos de los asesores serán desplegados a la provincia occidental de Anbar, donde el ejército iraquí se ha visto obligado a retirarse ante el avance de los combatientes ISIL, un funcionario de Defensa que habló bajo condición de anonimato dijo a la agencia de noticias AFP.

Algunos de los soldados adicionales comenzarán a llegar a Irak en las próximas semanas, dijo el funcionario.

El secretario de Defensa Chuck Hagel recomienda el traslado a Obama sobre la base de una petición del gobierno iraquí y la evaluación del Comando Central de Estados Unidos, que supervisa la guerra aérea contra ISIL, dijo el Pentágono.

El despliegue coincide "con el desarrollo de un plan de campaña de la coalición para defender las áreas clave y pasar a la ofensiva" contra los combatientes ISIL que han acaparado grandes extensiones de Irak y la vecina Siria, dijo.

La formación se centrará en 12 brigadas iraquíes - nueve ejército iraquí y tres brigadas Peshmerga, dijo el Pentágono.

Los sitios de entrenamiento estarán ubicadas en el norte, oeste y sur de Irak y "socios de la coalición se unirán a personal estadounidense en estas ubicaciones para ayudar a construir la capacidad iraquí y capacidad", agregó.

Obama había autorizado previamente hasta 1.600 soldados. Su decisión el viernes que elevará la huella máximo de tropas a 3.100.

El presidente de Estados Unidos se había resistido a mantener las tropas en Irak a principios de su mandato, prometiendo poner fin a la presencia estadounidense que comenzó con la invasión de 2003 y continuó como una ocupación hasta el año 2011.

Asmismo en el día de hoy acaba de conocerse una carta amistosa enviada por Obama al líder de la revolución iraní el ayatolá Khatami. Allí le manifiesta su intención de colaborar juntos en contra del enemigo común, el Isis. A cambio de ello se morigerará la postura yanqui sobre el tema nuclear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario