Macabro: Estado Islámico usa la foto de Aylan Kurdi para aterrorizar a los musulmanes
En el nuevo número de Dabiq, el grupo jihadista responsabiliza a los padres que deciden dejar el califato por las muertes de los chicos durante los viajes ilegales hacia Europa, gobernada "por las leyes del ateísmo y la indecencia"
EL CAIRO.- Ayer, cuando se cumplió una semana de la muerte del pequeño Aylan Kurdi en las costas de Turquía retratada en una serie de fotos que conmovieron al mundo, Estado Islámico difundió la nueva edición de su revista digital Dabiq y no quiso dejar afuera esa imagen. Pero al adaptó a su discurso siempre amenazante y advirtió, con un primer plano al cuerpo del niño: "El peligro de abandonar Darul-Islam [las tierras islámicas]".
El artículo, que aparece en la página 22 del 11° número en inglés de la revista digital, muestra también una foto de migrantes sirios en un camión frigorífico, similar al vehículo donde murieron más de 70 personas en Austria. Así, el grupo jihadista busca convencer en dos páginas que las muertes por la dramática crisis migratoria es responsabilidad de aquellos musulmanes que deciden irse del "califato" que impusieron en Siria e Irak.
"Tristemente, algunos sirios y libios están dispuestos a arriesgar las vidas y almas de aquellos de los que son responsables de criar bajo la sharia [ley islámica] -sus hijos- sacrificando a muchos de ellos durante el peligroso viaje a las tierras de los belicosos cruzados gobernados por las leyes del ateísmo y la indecencia", dice uno de los párrafos del artículo.
En ese sentido, Estado Islámico afirma que quienes deciden emigrar voluntariamente a territorios no islámicos cometen "un pecado mayor" ya que, entre otras cosas, constituye "la puerta para que los hijos y nietos de uno abandonen el islam por el cristianismo, el ateísmo o el liberalismo".
"Si los hijos y nietos de uno no caen en el kufr [la negación], están bajo la constante amenaza de la fornicación, la sodomía, las drogas y el alcohol. Si no caen en el pecado, olvidarán la lengua del Corán, el árabe, con el que estaban rodeados en Sham [Siria], Irak, Libia y otras partes, haciendo el regreso a la religión y a sus enseñanzas más difícil", advierte.
Hacia el final del texto, el grupo sube la apuesta y señala que emigrar a los países no musulmanes puede llegar a ser "apostasía si eso implica, por ejemplo, mudarse voluntariamente a una tierra donde la persona va a ser forzada a la kufr, ya que la excusa de la coerción no es válida cuando el individuo se entra a sí mismo a esa condición".
"Ojalá Alá facilite a los musulmanes la hijrah [peregrinación] al califato pese a los complots de los cruzados y los apóstatas", termina el artículo.
SECUESTRADOS
Hacia el final de la revista, de 66 páginas, Estado Islámico anunció que mantiene como rehenes a un noruego y a un asesor chino, a quienes mostró junto a un cartel que dice "En venta".
El grupo publicó fotos a los rehenes, a quienes identificó como Ole Johan Grimsgaard-Ofstaf, un noruego de 48 años, y Fan Jinghui, un chino de de 50, con uniformes amarillos de presidiarios.
La revista incluye un número de telegrama para "quien quiera pagar el rescate por su liberación y traslado".
La primera ministra de Noruega, Erna Solberg, confirmó que uno de los rehenes era un hombre noruego detenido en Siria en enero, y "todo indica que [Estado Islámico] está atrás de esto".
"Los secuestradores presentaron una serie de exigencias y cantidades elevadas de dinero de rescate", informó. "No podemos ceder y no cederemos a la presión de terroristas y criminales. Noruega no paga rescates", subrayó.
EL PAPA FRANCISCO TAMBIÉN
Finalmente, en la contratapa, aparece una foto delpapa Francisco, definido como "el Papa de los cruzados" lo que equivale a algo así como "enemigo" para los islamitas fundamentalistas.
Funcionarios a cargo de las medidas de seguridad con motivo de la visita del papa Francisco a Nueva York a fin de mes tienen marcado en sus calendarios el 25 de septiembre como el día de la "tormenta perfecta", informó recientemente la prensa norteamericana.
Ese día el pontífice hablará ante los líderes mundiales en las Naciones Unidas, presidirá un servicio en honor a las víctimas del ataque del 11 de septiembre del 2001, recorrerá el Central Park y celebrará una misa en el Madison Square Garden de Nueva York.
El Servicio Secreto de Estados Unidos, en colaboración con el FBI y las autoridades municipales, ha pasado meses coordinado los planes para proteger al pontífice.
Agencias AP y ANSA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario