203
Un hombre fue decapitado por el grupo yihadista Estado Islámico y su cuerpo fue luego despedazado en un nuevo acto de terror ocurrido en la región de Derna, en Libia.
Se trata del ingeniero Rouchdi Aqila El Messouri, informaron hoy los familiares de la víctima al portal árabe Alwasat. El episodio se registró en Al Fatayeh, 10 kilómetros al este de Derna.
Según las mismas fuentes El Messouri fue secuestrado por los yihadistas hace cinco días en su vivienda y luego llevado a una zona desconocida. El grupo Estado Islámico no había pedido ningún tipo de rescate.
Un familiar de la víctima precisó que los yihadistas después de decapitar al ingeniero destrozaron su cadáver, separándole la cabeza y luego ataron el resto del cuerpo a un vehículo que circuló por la región de Al Fatayed. Finalmente abandonaron los restos en la ruta.
El Estado Islámico controla esa región después de retirarse del centro de Derna tras los violentos enfrentamientos con las fuerzas armadas libias y los milicianos de Shura de los mujaidines.