El Archivista: Estructura del Aparato de Seguridad del Estado Islámico en las Provincias

NOTA: Para las partes anteriores de la serie Archivist, puede ver un archivo de todo aquí .Y para su serie más vieja vea: Reflexiones de un Brasenostril iraquí en Jihad .
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Estructura del Aparato de Seguridad del Estado Islámico en las Provincias
Por Aymenn al-Tamimi 

Introducción 

Al igual que cualquier proyecto estatal de gobierno, no es de extrañar que el Estado Islámico (IS) tenga burocracia dedicada al mantenimiento de la seguridad interna en los territorios bajo su control. Este campo de responsabilidad recae ampliamente en el Diwan al-Amn al-Aam (Departamento de Seguridad Pública), uno de una serie de diwansestablecidos por IS a raíz de su Declaración del Califato en junio de 2014. Sin embargo, poco ha salido a la luz En lo que respecta a la estructura interna de los aparatos de seguridad. Los documentos IS exclusivos discutidos en esta pieza, obtenidos por los rebeldes sirios del antiguo bastión de al-Bab, en el norte de Aleppo IS, deberían ayudar a iluminar este tema con mucha más profundidad que nunca. Los documentos plantean una serie de preguntas relacionadas con nuestra comprensión de la SI, que se explorarán como parte de este análisis. 

Control centralizado vs. autonomía provincial 

Como se mencionó en la introducción, el Diwan al-Amn al-Aam es uno de varios diwansestablecidos como parte del sistema califalista de IS, representando posiblemente la etapa más sofisticada de gobernanza que ha existido en el terreno para un yihadista Organización que controla el territorio. El territorio de la IS se ha dividido en un número dewilayas ('provincias'), con cada provincia bajo el lugar de un gobernador ( wali ). Dentro de los documentos IS, los wilayas en Irak y Siria parecen ser ampliamente clasificados en dos mitades: los wilayas orientales y wilayas occidentales , los antiguos se refieren presumiblemente a las provincias iraquíes y los segundos a las provincias sirias. Los documentos se refieren explícitamente a los wilayas occidentales en la definición del centro de seguridad de una provincia dada. El concepto del centro de seguridad en una provincia, aunque también se encuentra en muchos documentos de Irak, como loswilayas de Ninawa y Faluya. [1] 

Cada provincia debe contar con más departamentos locales de los diversos diwans de IS, tales como oficinas de servicios, educación y seguridad pública. Estos departamentos deberían existir tanto a nivel provincial (por ejemplo, la oficina central de educación para una wilaya dada ) como subprovincial (por ejemplo, la oficina de educación en un sector de wilaya ). El siguiente diagrama debe ayudar al lector a visualizar este amplio marco para la seguridad pública en una muestra wilaya X con sectores de muestra A, B y C. 


Una de las preguntas más importantes para cualquier investigador que investiga IS es hasta qué punto hay un control centralizado de la administración y el funcionamiento burocrático. ¿Existe un sistema en el que los ministerios centrales -los mayores diwans-ejerzan un estricto control sobre las políticas, el funcionamiento y la composición de sus oficinas provinciales y subprovinciales, o son más las instituciones locales más o menos dejadas a sus propios medios en términos de día A la gestión diaria y los nombramientos de funcionarios y personal con sólo algunos dictámenes de política muy generales y directrices de los ministerios centrales? El concepto de descentralización, por ejemplo, ha sido apoyado por el investigador iraquí Hisham al-Hashimi, quien dijo a Niqash que "cada rama del grupo de IS tiene mucha autonomía". [2] En estos documentos, una impresión de alto grado De autonomía puede surgir a primera vista cuando se nota que la conexión organizativa del emir del centro de seguridad se describe como estando con el gobernador provincial. Uno debe compararse con un documento encontrado en Fallujah que menciona la formación de un número de Diwans (es decir sub-departamentos) dentro del wilaya que debe ser conectado con el Wali, su diputado o el funcionario de la administración general de la provincia. 

Sin embargo, los documentos examinados indican que el Diwan al-Amn al-Aam decide no sólo sobre las políticas generales, sino también sobre el sistema interno de organización, que debe cumplir la administración provincial. Además, mientras que el emir del centro de seguridad pública en una provincia debe ser acordado mutuamente por el gobernador provincial y el Diwan mayor (con el cuerpo superior del Comité Delegado que interviene en caso de desacuerdo), el emir del público El centro de seguridad no puede nombrar simplemente a quien quiera para los cargos de su diputado, jefes de las divisiones administrativas en el centro y jefes de los sectores. Los nombramientos deben ser sometidos a la mayor Diwan para su aprobación (con el cargo de diputado también se presenta al gobernador provincial). Del mismo modo, las transferencias y remociones para estos funcionarios no pueden hacerse sin la mayor aprobación de Diwan. El Diwan central también puede emitir órdenes de detención y rastreo que el centro de seguridad provincial debe cumplir, y tiene derecho a ordenar casos (presumiblemente de un tipo mucho más grave) que le sean transferidos por el centro de seguridad provincial. La supervisión central regular es otro aspecto notable de estos documentos, con el centro provincial de la seguridad requerido para someter informes mensuales al Diwan mayor.Mientras tanto, la administración provincial está prohibida la redistribución de ciertos equipos entregados al centro de seguridad provincial por el Diwan mayor, así como dispositivos electrónicos en el centro de seguridad. En los casos de crisis militar en los que se requiere movilización del personal administrativo, se imponen límites a la administración provincial en cuanto a la proporción de personal de seguridad que puede movilizarse (20%). 

En definitiva, pasando por estos documentos, difícilmente se puede decir que el Diwan mayor adopta una política de laissez-faire hacia las filiales provinciales y subprovinciales. 

¿Una mano Ba'athist? 

Se ha convertido en un tema común para atribuir el auge de la IS desde 2010-2011 y su aparente éxito por un tiempo al papel de ex oficiales de los servicios militares y de inteligencia del régimen Ba'athist de Irak. Por lo tanto, puede ser tentador mirar las estructuras de seguridad esbozadas en estos documentos, quedar impresionados por la sofisticación aparente, y luego atribuir esta supuesta sofisticación a la influencia de los antiguos oficiales ba'athistas. Superficialmente, uno puede querer comparar las estructuras con los servicios de inteligencia bajo Saddam Hussein y tratar de encontrar paralelos. 

En realidad, sin embargo, esta narración es sólo intuitiva, más que apoyada por evidencia. El concepto de un aparato de seguridad interna está realmente bien establecido en las organizaciones jihadistas. En sus gabinetes de ministerios declarados en 2007 y 2009, el predecesor de IS -el Estado islámico de Irak- contaba con un departamento de seguridad pública entre sus ministerios [5]. En el mismo sentido, el concepto de un comité de seguridad figura en los marcos tradicionales de la organización al-Qa'ida y un comité de seguridad también formó parte del proyecto del emirato de Ansar al-Islam en Irak antes de la invasión estadounidense en 2003. [ 6] Más recientemente, Hay'at Tahrir al-Sham, una entidad yihadista que comprende al ex afiliado de Al Qaeda, Jabhat Fatah al-Sham, informó sobre sus propias actividades de aparatos de seguridad a través de su Agencia de Noticias Iba ', documentando una amplia campaña de detenciones y represiones En las células terroristas IS en Idlib. [7] 

Las organizaciones jihadistas globales, por naturaleza, siempre son capaces de atraer la hostilidad de muchos si no la mayoría de los estados-nación, que normalmente se dan cuenta de que estos grupos en el largo plazo pretenden derrocar el orden moderno de los estados-nación. Además, pueden desarrollarse rivalidades entre estos grupos y con otros actores no estatales. Estas organizaciones yihadistas, por lo tanto, necesitan ser especialmente conscientes del riesgo de infiltración y filtración de información sensible a sus enemigos. Tener un aparato de seguridad es la manera lógica de abordar este problema. Para IS, el imperativo de contar con un aparato de seguridad eficaz ha sido tanto más importante debido a la vasta coalición internacional encabezada por Estados Unidos y el control de grandes franjas de territorio e importantes centros de población que abarcan las fronteras de Irak y Siria. 

Aún así, es cuestionable el éxito del aparato de seguridad de IS ha estado en contra-espionaje / contra-inteligencia. Es cierto que no ha habido revueltas internas exitosas en los territorios de IS que han llevado al grupo fuera de las áreas bajo su control. Retirar territorio de IS ha requerido fuerzas para entrar desde fuera. Sin embargo, tal medida de éxito para IS se reduce principalmente al monopolio de la IS sobre la fuerza sobre los posibles oponentes armados dentro de los territorios que controla, habiendo desarmado a muchos rivales en las zonas conquistadas mediante la imposición de programas de arrepentimiento e inspirando terror a través de ejecuciones brutales de acusados Espías y colaboradores con la coalición y otros enemigos, con algunos casos difundidos en la propaganda de la IS. En otro nivel, IS no ha podido evitar que muchos cuadros superiores sean asesinados en redadas y ataques aéreos destinados a dirigir el liderazgo, lo que sugiere un grado considerable de penetración de inteligencia y filtración de información valiosa a la coalición por parte de los lugareños, Se supone que el espionaje se detiene. 

Dentro de los documentos, un departamento particular identificado como parte de la estructura de un centro de seguridad provincial es la seguridad de la administración de los muyahidines, con el propósito de rastrear los casos de corrupción doctrinal. Esta cuestión ha sido, de hecho, un serio problema para la IS, particularmente en lo que se refiere al takfir (declarar que alguien es algo que no cree en el Islam) y cuán ampliamente debería aplicarse [8]. En el ámbito del uso de Internet, todavía no se ha encontrado evidencia que demuestre que IS pudo desarrollar software y herramientas para interceptar y monitorear las comunicaciones de los civiles a través de las redes locales de Internet. En cambio, la introducción de medidas que prohibieron gradualmente las conexiones personales a Internet en los hogares de las personas sugiere un enfoque reactivo que no alcanzó un avance tecnológico [9]. 

A la luz de estas fallas considerables, la narración de que los antiguos baathistas fueron capaces de crear un aparato de seguridad altamente efectivo en la IS parece menos convincente una vez examinada más de cerca. Junto con los 13 documentos se encontró que el detalle de la estructura de seguridad era un breve documento, en forma de una carta del mayor Diwan al-Amn al-Aam al emir del centro de seguridad Aleppo wilaya , dando aviso sobre un nuevo marco para el Aparatos de seguridad. Las estructuras detalladas en los 13 documentos parecen reflejar este nuevo marco, cuyo anuncio está fechado en junio de 2016. Si el marco para el aparato de seguridad tuviera que ser revisado, la implicación es también un enfoque reactivo a los problemas de seguridad que enfrenta IS, no un Un aparato de seguridad de gran éxito. 

El futuro 

A medida que IS continúa perdiendo terreno, las estructuras de aparatos de seguridad detalladas son poco probables de persistir, ya que están destinadas a una situación de control territorial real y la gobernanza. En su lugar, probablemente habrá simplificación a medida que la organización vuelva más y más a las tácticas insurgentes y terroristas. 

Limitaciones 

Hay que tener en cuenta lo que estos documentos no nos dicen tanto como lo que nos dicen. Por ejemplo, dado que hubo un cambio en el marco de seguridad en 2016, todavía no han aparecido documentos que puedan describir los cambios exactos que tuvieron lugar. Parece que sólo tenemos la estructura de seguridad descrita en estos documentos sin una comparación detallada con los modelos anteriores. ¿Los marcos previos permitían una mayor autonomía de los centros de seguridad provinciales, o el Diwan central tenía aún más poderes sobre los centros provinciales de seguridad? ¿Podemos decir con certeza que el marco en los wilayas orientales era exactamente igual que loswilayas occidentales , a pesar de las similitudes observadas en los documentos de seguridad que han surgido de Irak? 

Dos documentos de mayo de 2016 en mis archivos sin procesar son informes de inteligencia de la "división de inteligencia" de la "policía general / pública" dirigida al oficial de seguridad general de la provincia de Alepo [10]. ¿La "policía general / pública" y su departamento de inteligencia, como se detalla en estos documentos, constituyen sub-secciones de las oficinas de seguridad en los sectores? ¿Cuál es exactamente la relación con la "policía islámica" si la hay? Los documentos que estamos examinando en esta pieza no arrojan luz sobre este asunto. 

Estas son sólo algunas preguntas relacionadas con las limitaciones de nuestros hallazgos y los documentos en consideración que vale la pena reflexionar. También debemos señalar que todavía no tenemos un esquema detallado de la estructura interna del mayor Diwan al-Amn al-Aam. 

En cualquier caso, a continuación se encuentran los documentos traducidos en su totalidad. Cualquier comentario en particular se dará en las notas finales. 

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Carta del Diwan al-Amn al-Aam a la cabeza del centro de seguridad pública en elwilaya de Alepo 


Estado islámico 
Diwan al-Amn al-Aam 

No. 1056 
Fecha: 24 Sha'aban 1436 AH / 1 de junio de 2016 CE 

En el nombre de Dios, el Compasivo, el Misericordioso 

Para: Aleppo wilaya 
Asunto: Nuevo marco 

Alabado sea Dios solo, y la oración y la paz sean sobre aquel por quien no hay profeta.En cuanto a lo que sigue: 

El hermano del amir del centro de seguridad de Alepo, que Dios lo proteja. 
As-salam alaykum wa rahmat Alá wa barakatuhu 
Los trabajos sobre el nuevo marco comenzarán tan pronto como el wali lo revise , ya que le hemos enviado una copia a través del correo oficial. 
Que Dios te recompense mejor. 

Diwan al-Amn al-Aam 

Estado islámico 
Diwan al-Amn al-Aam 
El funcionario de seguridad pública 

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Documentos que describen el sistema interno 


El sistema interno para los centros de seguridad en las wilayas. 

Índice: 

Capítulo Uno: Definiciones generales 
-Sección Uno: Definiciones 
Capítulo Dos: La guía organizativa del centro de seguridad 
-Sección Uno: Centros de seguridad en las wilayas 
-Primero: Marco de los centros de seguridad en las wilayas 
-En segundo lugar: La composición organizativa del centro de seguridad en el wilaya 
-Sección Dos: Las oficinas de seguridad en los sectores 
-Primero: El marco organizativo de las oficinas de seguridad en los sectores 
-En segundo lugar: La composición organizativa de las oficinas de seguridad en los sectores 

Capítulo Tres: Las relaciones oficiales para el Diwan y sus centros 
-Sección Primera: Las relaciones oficiales para el Diwan 
Primero: La relación del Diwan con los walis 
En segundo lugar: La relación del Diwan al-Amn con el centro de seguridad en las wilayas
-Tercero: La relación de Diwan al-Amn con el Diwan al-Jund [11] 
-Sección Dos: La relación oficial para el centro de seguridad con el wilaya 
-Primero: La relación del centro de seguridad con el wali 
-Second: La relación del centro de seguridad con los emisores de los sectores y regiones 
-Tercero: La relación del centro de seguridad con la oficina de arrepentimiento 


Capítulo Uno: Definiciones 

La definición de las siguientes expresiones técnicas en este sistema se da junto a cada una de ellas: 

. Diwan: Diwan al-Amn en el Estado islámico. 
. Amir del Diwan: Amir del Diwan al-Amn 
. Centro del Diwan: Subdivisión del Diwan en los wilayas occidentales en el Estado Islámico. 
. Unidad organizativa / Unidad administrativa: grupo de personal que realiza tareas idénticas y definidas que aparecen de forma independiente en el marco organizativo y que existen a nivel de sector, administración, división, sucursal, oficina u oficina. 
. Administración: unidad administrativa organizativa en el Diwan que puede comprender un grupo de divisiones u oficinas. 
. División: unidad organizativa administrativa en el Diwan afiliado con una unidad organizativa superior que ella: la administración. Puede comprender un grupo de ramas. 
. Sucursal: unidad administrativa de organización en el Diwan afiliado con una unidad organizativa superior que ella: la división. 
. Far ' : término técnico utilizado para indicar las unidades de administración en sus diferentes tamaños, ya sea en un lugar geográfico independiente o para una actividad independiente. 
. Oficina: pequeña unidad organizativa en el Diwan establecida en los campos de puestos administrativos, oficiales o de supervisión; O es grande y para la parte grande afiliada con la administración más alta. 
. Marco organizativo: es la estructura que aclara las divisiones administrativas de las que se compone el Diwan -organizado en forma de niveles uno encima del otro- y la autoridad y responsabilidad de cada división. Y es la estructura a través de la cual las órdenes y las instrucciones fluyen desde el nivel superior al nivel inferior y en las que se aclaran la competencia de tomar decisiones y los centros de autoridad y responsabilidad. También se define como: la forma oficial de organización del Diwan, que aclara cómo se ha puesto en marcha la estructura organizativa y divisional básica y cómo se relacionan los puestos de trabajo con los niveles superior, inferior y horizontal en lo que sirve la implementación de las misiones definidas. 
. Marco de puestos de trabajo: La estructura piramidal para puestos de trabajo en sus idénticos niveles administrativos cuantitativa y cualitativamente desde la perspectiva de las especialidades y responsabilidades dentro de una unidad organizativa. También se define como sigue: representación de la distribución de puestos de trabajo en el aparato del marco organizativo (administración, oficina, división, etc.). 
. Designación de puesto de trabajo: término técnico que expresa el propósito de la existencia del puesto de trabajo y está compuesto en su mayoría por dos palabras: la primera expresa la especialidad fundamental y la segunda la especialidad unitaria que surge de ella como contadora de importaciones y directora de finanzas Administración y emir de la administración general para la supervisión y la inspección. 
. Sistema de trabajo: esbozo aclarando cómo el funcionamiento del partido oficial muestra la distribución y conexión de sus actividades para realizar las misiones y objetivos para los que se estableció la unidad organizativa o aparato administrativo. 

Capítulo Dos [12] : Guía de organización del centro de seguridad 


Sección Primera: Centros de seguridad en las wilayas 
Primero: Marco de los centros de seguridad en las wilayas 


Segundo: La estructura organizativa para el centro de seguridad en el wilaya: 

1. El emir del centro
Nombre de la unidad administrativaAmir del centro
Conexión organizacionalEl wali
La designación del puesto de trabajo para el funcionario de la unidad administrativaAmir del centro de seguridad en un wilaya
Puntos de supervisiónTodas las administraciones y oficinas del centro de seguridad
Objetivo generalSupervisión del trabajo del aparato de seguridad en el wilaya

. Tareas del emir del centro de seguridad 

- Supervisión de las obras de las unidades administrativas en los centros y obras de las oficinas. 
- Supervisión de la implementación del plan general de seguridad dentro de la wilaya de acuerdo con las políticas decididas por el Diwan. 
- Certificar los saldos y presupuestos del centro y sus oficinas. 
- Someter al emir del Diwan y al wali un candidato para el cargo de diputado [amir del centro]. 
- Presentación al emir de los candidatos a Diwan para los cargos de emisores de las administraciones, divisiones y oficinas. 
- Referir informes mensuales al Diwan y wilaya sobre el trabajo del centro y sus oficinas y su revisión de la situación de seguridad en la wilaya. 
- Escribir a la wilaya en asuntos urgentes o en caso de problemas administrativos con los funcionarios. 
- Inspección continua y visitas persistentes a las oficinas de seguridad y seguimiento rápido del curso de su trabajo. 
- Contacto continuo y duradero con la wilaya y Diwan. 
- Verificar quejas contra los afiliados al centro de seguridad o formar comités internos para revisarlos. 
- Certificación de los planes de ejecución a corto y medio plazo. 
- Escribir al emir del Diwan oa quien lo represente en contratiempos y asumir las directivas referentes a ellos. 
- Recibir a los asignados al centro de seguridad y conocer el alcance de la posibilidad de beneficiarse de ellos y dirigirlos. 


- Emisión de declaraciones de distribución y decisiones relativas al centro de seguridad. 
- Realizar todas las tareas y responsabilidades que le han sido encomendadas como emir del centro de seguridad en lo que se refiere al progreso, la mejora y el desarrollo de la situación del centro en un sentido general, duradero y continuo. 
- Tomar todas las decisiones necesarias para asegurar el cumplimiento de las políticas generales autorizadas y asegurar el trabajo para alcanzar los objetivos estratégicos y desarrollar líneas generales de acción para el centro. 
- Dividir y distribuir tareas, responsabilidades, poderes y puestos de trabajo según la competencia y que sea más preferible para el interés general, y eso está de acuerdo con las palabras del Profeta (SAWS): "A quien se le ha confiado algo de los asuntos De los musulmanes y ha designado a un hombre como ve a uno que es más competente que él para los musulmanes, ha traicionado a Dios ya Su Mensajero "- narrado por al-Hakim en su Mustadrik. 
- Hacer que todos los administradores, fundaciones y comités cumplan con los sistemas de trabajo autorizados por el Diwan y que aseguren un trabajo competente y de alta calidad y que no haya rastros de ningún tipo de negligencia administrativa o flacidez. 
- Supervisión del buen desempeño de los trabajadores. 
- Investigar los problemas que obstaculizan el movimiento del trabajo y proponerles soluciones y sugerir métodos de desarrollo del trabajo. 
- Reunirse regularmente con los administradores de las administraciones, divisiones y oficinas. 
- Seguimiento del grado de cumplimiento de las administraciones, divisiones y oficinas con los planes y programas que aseguren el éxito y desarrollo del trabajo en el centro. 
- Emitir avisos de implementación sobre cómo aplicar los sistemas de trabajo autorizados por el Diwan. 

2. Subdirector del centro
Nombre de la unidad administrativaAdjunto del centro
Conexión organizacionalAmir del centro
Designación de puesto de trabajo para el funcionario de la unidad administrativaAdjunto del centro de seguridad
Puntos de supervisiónTodas las administraciones y oficinas del centro de seguridad
Objetivo generalRol adjunto del emir del centro

. Tareas del diputado amir del centro: 

- Seguimiento de todas las obras de las unidades administrativas en el centro y las obras de las oficinas. 
- Realizar algunas de las tareas especiales del emir en caso de ser confiado a realizarlas por él y representación total de él en todas las tareas en caso de su ausencia. 
- Supervisar los expedientes y los campos que él es confiado por el amir del centro. 
- Representar al emir del centro en la supervisión de las obras del centro de acuerdo con las facultades que le ha delegado el emir. 
- Supervisar el desarrollo de los planes y sistemas implementados en el centro de seguridad y autorizados por el Diwan. 
- Seguimiento del grado de cumplimiento de las administraciones, divisiones y oficinas con los planes y programas que aseguren el éxito y desarrollo del trabajo en el centro. 
- Realizar cualquier otra tarea que le encomiende el emir del centro. 

3. Administración de la seguridad de los mujahideen
Nombre de la unidad administrativaAdministración de la seguridad de los mujahideen
Conexión organizacionalAmir del centro
Designación de puesto de trabajo para el funcionario de la unidad de administraciónAmir de la administración de la seguridad de los mujahideen
Puntos de supervisiónTodas las divisiones afiliadas a la administración de la seguridad de los mujahideen
Objetivo generalProtección de la seguridad de los mujahideen en la wilaya

Tareas de la administración de la seguridad de los mujahideen: 

- Seguridad preventiva 


- Contraespionaje 
- Seguimiento de los miembros sospechosos y malos (decepcionante y agitado) 
- Tras los casos de corrupción de doctrinas 

Nota: la administración de la seguridad de los mujahideen funciona a nivel de los centros de los Diwans y comités en la wilaya, y la seguridad del ejército en el caso de que el ejército esté afiliado a la wilaya. 

4. Administración de Inteligencia 
Nombre de la unidad administrativaAdministración de Inteligencia
Conexión organizacionalAmir del centro
Designación de puesto de trabajo para el funcionario de la unidad de administraciónAmir de la administración de inteligencia
Puntos de supervisiónTodas las divisiones afiliadas a la administración de inteligencia
Objetivo generalAdministración de los grupos de inteligencia y obtención de la información deseada en diferentes [tipos] [13]

. Tareas de la administración de inteligencia: 

- Administración de los grupos de inteligencia de su competencia. 
- Reunir y analizar la información y someterla a aquellos con poder de decisión. 
- Trabajar en los archivos que están ordenados para ser trabajados con el debido proceso. 
- Estudiar los fenómenos negativos que representan un peligro para la seguridad de los Dawla y remitirlos a ser tratados [14]. 
- Atrapar redes de espionaje y usar todos los medios shari'i disponibles para descubrirlos.
- Investigación y estudios. 

4 / a: División de información y archivo
Nombre de la unidad administrativaDivisión de información y archivo
Conexión organizacionalAdministración de Inteligencia
Designación de puesto de trabajo para el funcionario de la unidad administrativaAmir de la división de información y archivo
Puntos de supervisiónTodas las divisiones afiliadas a la división de información y archivo
Objetivo generalAdministración de la información, analizándola y preservándola

Tareas de la división de información y archivo: 

- Administrar la información, recopilarla, analizarla, preservarla y asegurarla de acuerdo con los principios. 
- Reunir información de las oficinas de seguridad de los sectores. 
- Aplicación de los medios de trabajo puestos en marcha por el Diwan. 
- Seguimiento y recepción de información de los medios de comunicación, y reuniéndola en forma de informes diarios. 
- Clasificación de la información según principios que deben ser tratados. 
- Transferir información a las partes pertinentes con la redacción de una sugerencia o notificación sobre el alcance de la veracidad de la información y su peligro. 
- Establecer un archivo seguro para el wilaya. 


5. Verificación y administración penitenciaria.
Nombre de la unidad administrativaVerificación y administración penitenciaria
Conexión organizacionalAmir del centro
Designación de puesto de trabajo para el funcionario de la unidad administrativaAmir de la verificación y administración penitenciaria
Puntos de supervisiónTodas las oficinas afiliadas a la verificación y la administración penitenciaria
Objetivo generalRealizar tareas de verificación y lo que le concierne de la detención, verificación y enjuiciamiento

. Tareas de verificación y administración penitenciaria: 

- Administración de las cárceles afiliadas a la wilaya. 
- Seguimiento de casos de prisioneros. 
- Clasificación y distinción de casos (casos distintos de la seguridad o que no requieren detención) [15]. 
- Realizar la verificación en casos de seguridad. 
- Complementar las resoluciones emitidas por los jueces. 
- Emitir solicitudes de arresto contra quien ha estado involucrado en casos en los que se ha realizado una verificación. 
- Emisión de solicitudes de inspección y seguimiento. 
- Traer los casos contra los detenidos ante los jueces. 

6. Administración de tecnología e informática 
Nombre de la unidad administrativaAdministración de tecnología e informática
Conexión organizacionalAmir del centro
Designación de puesto de trabajo para el funcionario de la unidad administrativaAmir de la administración de tecnología e informática
Puntos de supervisiónTodas las oficinas tecnológicas afiliadas
Objetivo generalTratar con los dispositivos electrónicos de los detenidos y trabajar para detener las penetraciones electrónicas de los dispositivos que se utilizan (conexiones, dispositivos e Internet)

. Tareas de la administración de tecnología e informática: 

- División de recuperación y mantenimiento: 

- Recuperación: restauración y recuperación de archivos y datos eliminados y extracción de los archivos ocultos y cifrados de todos los dispositivos electrónicos. 
- Mantenimiento: mantenimiento de todos los dispositivos electrónicos y su preparación para trabajos de seguridad, eliminación de dispositivos de seguimiento [16] y reparación de aparatos rotos. 

- División de sistemas y redes: 

- Trabajar para preparar sistemas operativos seguros para los dispositivos electrónicos que se utilizan. 
- Asegurar y proteger los dispositivos conectados a Internet mediante la recomendación de programas seguros. 
- Aplicación de planes para cifrar y archivar datos confidenciales para protegerlos de daños y espionaje. 
- Programar redes de Internet y establecer servidores y redes locales y gestionarlos y asegurar sus conexiones y cifrar sus datos. 

- Oficina para regular las conexiones: 

- Regulación de las conexiones a Internet. 
- Emisión de licencias de Internet a las partes autorizadas a utilizarla. [17] 
- Regulación de la venta y compra de aparatos de Internet y sus necesidades. 
- Seguimiento y seguimiento de los lugares autorizados y el envío de patrullas regulares para supervisar el curso del trabajo y asegurarse de que los licenciados están cumpliendo con las instrucciones y condiciones. 


7. Administración de la seguridad económica 
Nombre de la unidad administrativaAdministración de seguridad económica
Conexión organizacionalAmir del centro
Designación de puesto de trabajo para el funcionario de la unidad de administraciónAmir de la administración de seguridad económica
Puntos de supervisiónAdministración de seguridad económica
Objetivo generalTrabajando para preservar la seguridad económica

. Tareas de la administración de seguridad económica: 

- Verificación en los casos pertinentes. 
- Investigación de casos relativos a la seguridad económica. 
- Asumir la responsabilidad de verificar los casos de corrupción financiera y malversación de fondos y detener a los acusados ​​en esos casos o ponerlos bajo disposición sin arresto. 
- Seguimiento de la situación financiera de los soldados del Dawla, verificando y recabando información sobre las razones para el aumento de la riqueza de un soldado del Dawla, ya sea que derive de su presencia en el Dawla o no. 
- Verificación con el sospechoso de los soldados del Dawla en casos de corrupción financiera derivada de su trabajo u otras acciones relacionadas con su trabajo. 
- Verificar en casos y problemas procedentes de las áreas y sectores y realizar los procedimientos necesarios en la verificación, inspección y control de los problemas y casos detectados, su detención y detención de los que se demuestren implicados por pruebas. 
- Casos de falsificación de moneda y metales preciosos mediante la verificación en ellos y la remisión de los acusados ​​al poder judicial ordinario o al de seguridad según la cantidad de falsificación y su tipo. 
- Casos de contrabando de antigüedades y recursos rikaz [18], de los cuales una quinta parte pertenece al Dawla y que emite instrucciones prohibiendo su circulación y excavación sin la licencia del Dawla. 
- Casos de acaparamiento que afectan la situación económica de la tierra y el sustento de los musulmanes. 
- Seguimiento de los productos estratégicos en los mercados y presentación de las sugerencias necesarias a las partes autorizadas para que adopten las medidas oportunas en materia de disponibilidad, comenzando por alentar a los comerciantes a ponerlas a disposición y concluir con la importación de Dawla o intervenir en el Fronteras para presionar a los sistemas vecinos para intercambiarlos por otras mercancías que salen de las tierras del Dawla como necesidades de producción agrícola de fertilizantes, pesticidas y otros bienes. 

8. Administración de asuntos administrativos.
Nombre de la unidad administrativaAdministración de asuntos administrativos
Conexión organizacionalAmir del centro
Designación de puesto de trabajo para el funcionario de la unidad administrativaAmir de la administración de asuntos administrativos
Puntos de supervisiónTodas las divisiones afiliadas a la administración
Objetivo generalAtender las necesidades administrativas y financieras del centro

. Tareas de la administración de asuntos administrativos: 

- Administración de las capacidades del centro según principios seguidos. 
- Trabajos financieros de la administración. 
- Administración de recursos humanos. 
- Satisfacer las necesidades de trabajo. 
- Realizar todas las acciones que ayuden a las obras fundamentales del centro. 


Sección Dos: Oficinas de seguridad en los sectores 

1. Marco organizativo de las oficinas de seguridad en los sectores 


Notas: 

1. Algunas de las oficinas pueden tener en ellas una división de tecnología e informática de acuerdo con la necesidad definida por el emir del centro de seguridad. 

2. Algunas de las oficinas no contarán con una división de ejecución según la necesidad definida por el emir del centro de seguridad. 

Segundo: estructura organizativa de las oficinas de seguridad en el centro. 

1. Amir de la oficina de seguridad
Nombre de la unidad administrativaAmir de la oficina de seguridad
Conexión organizacionalAmir del centro
Designación de puesto de trabajo para el funcionario de la unidad administrativaAmir de la oficina de seguridad
Puntos de supervisiónTodas las divisiones afiliadas a la oficina
Objetivo generalSupervisar el trabajo de seguridad en el sector

Tareas del emir de la oficina de seguridad: 

- Supervisión de los trabajos de las unidades administrativas de la oficina 
- Supervisar la implementación del plan general de seguridad dentro de la oficina y hacer uso de las políticas decididas por el Diwan. 
- Decidir sobre los presupuestos y saldos relativos a la oficina. 
- Nominar al candidato a diputado amir de la oficina de seguridad al emir del centro. 
- Remitir informes mensuales al centro sobre el trabajo de la oficina y su revisión de la situación de seguridad en el sector. 
- Escribir al centro en asuntos urgentes o en caso de problemas administrativos. 
- Inspección continua y visitas persistentes al personal de seguridad y seguimiento rápido del curso de su trabajo. 
- Relación duradera y continua con el centro. 
- Recibir a los asignados a la oficina y conocer el alcance de la posibilidad de beneficiarse de ellos y dirigirlos. 
- Realizar todas las tareas y responsabilidades que se le encomiendan como secretario de la oficina de seguridad en lo que asegure el progreso, la mejora y el desarrollo de la situación de la oficina en general y en un sentido duradero y continuo. 
- Hacer que todas las divisiones cumplan con los sistemas de trabajo establecidos por el Diwan. 
- Control de la solidez del desempeño de los trabajadores. 
- Investigar los problemas que obstaculizan el movimiento del trabajo y proponerles soluciones y sugerir métodos de desarrollo del trabajo. 
- Reuniones periódicas con los miembros de las divisiones y oficinas 
- Seguimiento del grado de cumplimiento de los administradores, divisiones y oficinas con los planes y programas que aseguren el éxito y desarrollo del trabajo en el centro. 
- Emitir órdenes de arresto en asuntos urgentes. 


2. Subdirector de la oficina del amir. 
Nombre de la unidad administrativaSubdirector de la oficina del amir
Conexión organizacionalAmir de la oficina de seguridad
Designación de puesto de trabajo para el funcionario de la unidad administrativaSubdirector de la oficina del amir
Puntos de supervisiónTodas las divisiones afiliadas a la oficina
Objetivo generalRol de diputado del emir de la oficina de seguridad en sus tareas

Tareas del diputado amir de la oficina de seguridad: 

- Seguimiento de todos los trabajos de las unidades administrativas en la oficina. 
- Realizar algunas de las asignaciones especiales del emir en caso de ser confiado a realizar por él y representación integral de él en todas las misiones en caso de su ausencia. 
- Supervisar los archivos y los campos que le confíe el emir de la oficina. 
- Supervisar el desarrollo de los planes y sistemas implementados en el centro de seguridad y autorizados por el Diwan. 
- Seguimiento del grado de cumplimiento de los administradores, divisiones y oficinas con los planes y programas que aseguran el éxito y el desarrollo del trabajo en la oficina. 
- Realizar cualquier otra misión que le encomiende el emisor de la oficina. 

3. División de Inteligencia
Nombre de la unidad administrativaDivisión de Inteligencia
Conexión organizacionalAmir de la oficina de seguridad
Designación de puesto de trabajo para el funcionario de la unidad administrativaAmir de la división de inteligencia
Puntos de supervisiónTodas las oficinas afiliadas a la división
Objetivo generalAdministración de grupos de inteligencia y obtención de la información deseada a través de diferentes medios

Tareas de la división de inteligencia: 

. Administración de los grupos de inteligencia en su ámbito. 
. Reunir, analizar y remitir información. 
. Trabajar en archivos ordenados para trabajar con el debido proceso. 
. Reclutamiento de los ojos. [19] 
. Estudiar los fenómenos negativos que representan un peligro para la seguridad de los Dawla y remitirlos a ser tratados. 
. Atrapar redes de espionaje y usar todos los medios legítimos disponibles para descubrirlos. 
. Investigación y estudios. 

3a: Oficina de archivo e información 
Nombre de la unidad administrativaOficina de información y archivo
Conexión organizacionalAmir de la división de inteligencia
Designación de puesto de trabajo para el funcionario de la unidad administrativaAmir de la oficina de información y archivo
Puntos de supervisiónOficinas afiliadas a la división
Objetivo generalAdministración de la información, analizándola y preservándola

Tareas de la oficina de información 

- Administrar la información, recopilarla, analizarla, preservarla y asegurarla de acuerdo a los principios. 
- Aplicación de los medios de trabajo puestos en marcha por el Diwan. 
- Clasificación de la información de acuerdo con los principios que deben ser tratados. 
- Referencia de información a las partes específicas con la escritura de una sugerencia o aviso sobre el alcance de la verdad de la información y su peligro. 
- Establecer un archivo seguro para la oficina. 


4. Verificación y división penitenciaria
Nombre de la unidad administrativaVerificación y división penitenciaria
Conexión organizacionalAmir de la oficina de seguridad
Designación de puesto de trabajo para el funcionario de la unidad administrativaAmir de la verificación y de la cárcel
Puntos de supervisiónOficinas afiliadas a la división
Objetivo generalRealizar tareas de verificación y cosas relacionadas con ella desde la detención, verificación y enjuiciamiento

Tareas de la verificación y de la cárcel 

- Administrador de prisiones afiliadas a la oficina de seguridad del sector. 
- Seguimiento de casos de prisioneros. 
- Clasificación y distinción de casos (casos distintos de la seguridad o que no requieran detención). 
- Realizar la verificación en casos de seguridad 
- Complementar las resoluciones emitidas por los jueces 
- Emitir solicitudes de arresto contra los involucrados en los casos en los que se ha realizado la verificación. 
- Emisión de solicitudes de inspección y seguimiento 
- Traer los casos contra los detenidos ante los jueces. 

5. División de ejecución
Nombre de la unidad administrativaDivisión de implementación
Conexión organizacionalAmir de la oficina de seguridad
Designación de puesto de trabajo para el funcionario de la unidad administrativaAmir de la división de implementación
Puntos de supervisión...
Objetivo generalArrestos y agresiones

Tareas de la división de implementación 

- Llevar a cabo las órdenes de detención e inspección expedidas por las partes autorizadas y lo relativo a la operación de detención de los procedimientos 
- Puntos de control en vuelo. 

6. División de asuntos administrativos
Nombre de la unidad administrativaDivisión de asuntos administrativos
Conexión organizacionalAmir de la oficina de seguridad
Designación de puesto de trabajo para el funcionario de la unidad de administraciónAmir de la división de asuntos administrativos
Puntos de supervisión...
Objetivo generalAtender las necesidades administrativas y financieras de la oficina

Tareas de la división de asuntos administrativos: 

- Administración de las capacidades de la oficina según principios seguidos 
- Trabajos de administración financiera 
- Administración de recursos humanos 
- Atención a las necesidades laborales 
- Realizar todas las acciones que ayuden a los trabajos fundamentales de la oficina. 


Capítulo Tres [20] : Las relaciones oficiales para el Diwan 

Primera Sección: Las relaciones oficiales para el Diwan 

Primero: La relación del Diwan con los walis 

. El Diwan tiene el derecho de poner en marcha los planes generales y las políticas para el Diwan y los centros y la wilaya debe aplicarlos. 

. El Diwan tiene el derecho de poner en marcha el sistema interno en su totalidad, y poner en marcha el mecanismo para modificarlo, y la wilaya debe cumplir con la aplicación del sistema interno en su totalidad. 

Con respecto a la cita: 

. El nombramiento del emir del centro se hace por acuerdo entre el wali y el Diwan y el Comité Delegado decide si los dos no están de acuerdo con una persona y la presentación de un reemplazo se pone en oposición a esa persona. 

. El nombramiento del funcionario de seguridad y los funcionarios de las principales administraciones del centro de seguridad y de los funcionarios de seguridad de los sectores no se hará sino después del acuerdo del Diwan. 

. Con respecto al resto del personal del aparato, el Diwan debe ser notificado. 

Con respecto a la eliminación: 

. La retirada del funcionario de seguridad, funcionarios de las principales administraciones del centro de seguridad y de los funcionarios de seguridad de los sectores no se hará sino después del acuerdo del Diwan. Con respecto al resto del personal del aparato, el Diwan debe ser notificado de los motivos de la retirada. 

. El Diwan tiene el derecho de remover a uno de los trabajadores en el centro de seguridad a través del wali. 

En lo que se refiere a la reasignación (traslado fuera del centro de seguridad): el que será reasignado será remitido al Diwan por orden del wali con las recomendaciones para la verificación y conocer las razones de la reasignación y la adopción de la decisión final . 

Con respecto a la colocación: 

El wali es enviar al personal para someterse a un curso en el Diwan que tiene la decisión de aceptar o no. 

. El Diwan puede recompensar a cualquiera de los trabajadores en los centros 

. El Diwan no debe reprender a ninguno de los trabajadores en el centro, sino a través del wali. 

. El Diwan puede apoyar al centro a través de dinero adicional para que sea gastado en el desarrollo de la seguridad y el trabajo de inteligencia y no está en las estipulaciones habituales de gasto, siempre que una carta se envía a la Wali sobre lo que se ha gastado para el centro. 

. El wilaya no puede redistribuir los dispositivos electrónicos (ordenadores, cámaras, dispositivos de escucha) etc. fuera del centro de seguridad debido a las consecuencias negativas y los riesgos de ella, ya que los dispositivos pueden tener información en ellos que pueden recuperarse incluso después de ser eliminados . 

. El wilaya no tiene derecho a redistribuir a fuera de los coches del centro de seguridad y las pistolas entregadas por el Diwan al centro como una encomienda. 

. La wilaya no puede entregar silenciadores a ninguno de los trabajadores en el wilaya desde el centro de seguridad y otros aparte de ellos excepto después de acuerdo del Diwan. 

Segundo: la relación de Diwan al-Amn con los centros de seguridad en las wilayas 

. El centro de seguridad debe cumplir con el sistema de trabajo y las instrucciones emitidas por el Diwan. 
. Intercambio de información duradero y continuo. 
. El centro debe remitir informes mensuales al Diwan con su revisión del trabajo del centro. 
. El centro de seguridad debe responder a las preguntas del Diwan. 
. El centro de seguridad está obligado a implementar las órdenes de detención, seguimiento y observación emitidas por el Diwan. 
. El centro de seguridad está obligado a implementar la orden del Diwan de extender el período de detención de cualquiera de los presos mientras el período no exceda como máximo una semana después de la decisión de liberarlo. 
. El centro de seguridad tiene derecho a contactar y corresponderse con el Diwan sin pasar por el wali. 

. Potencia de liberación: 

- El Diwan puede solicitar que cualquiera de los presos sea puesto en libertad, pero la wilaya puede negarse a condición de informar al Diwan de las razones. 


. El emir del centro no tiene el derecho de retirar, transferir o reasignar a los funcionarios de las principales administraciones y funcionarios de seguridad de los sectores excepto después del acuerdo del Diwan, y con respecto al resto de los trabajadores en el centro, el Diwan es Ser notificado con una declaración de razón. 

. El Diwan tiene el derecho de retirar y transferir cualquiera de los casos y prisioneros detenidos en ese caso desde el centro de seguridad hasta el Diwan. 

. Conexión continua con los centros de seguridad en las wilayas y visitarlos de manera regular y revisar su trabajo. 

. Reunirse regularmente con los amires de los centros y dirigirlos. 

. Supervisión continua y seguimiento del trabajo de los centros de seguridad. 

. Recibir informes mensuales de los centros y discutir con ellos los informes. 

Sección Dos: La relación oficial del centro de seguridad con el wilaya 

En primer lugar: La relación del centro de seguridad con el wali: 

. El centro de seguridad en el wilaya está afiliado con el wali administrativamente y financieramente. 

Con respecto a la transferencia: 

El wali tiene derecho a trasladar a cualquiera de los agentes de seguridad dentro del centro en coordinación con el emir del centro, excepto el funcionario de seguridad y los funcionarios de las principales administraciones del centro de seguridad y los funcionarios de seguridad de los sectores. 

. El centro debe remitir informes mensuales a la wilaya con su revisión del trabajo del centro y el wali debe salvaguardar el secreto de los informes, por lo que nadie más debe revisarlos sin necesidad, y él debe destruirlos lo antes posible. 

Condiciones de movilización del personal de seguridad: 

. La wilaya debe movilizar la seguridad en la última etapa de las etapas de movilización. 
. La wilaya no debe movilizar a los funcionarios de las principales administraciones y funcionarios de seguridad de los sectores. 
. En caso de movilización general se debe movilizar un número aceptado (20%) en la medida en que no obstaculice su labor de inteligencia, implementación, análisis de información, custodia de prisiones, etc. 

. El wali tiene el derecho de revisar toda la información de seguridad, pero no puede delegar a nadie para revisarla, excepto su adjunto. 
. El centro debe presentar cualquier informe las demandas wali siempre que el centro clasifica sus correspondencias como hay un informe que sólo el wali puede revisar por lo que escribe "secreto", y así sucesivamente. Y el Diwan formula los reglamentos de las correspondencias y la wilaya debe cumplir con ella. 
. El emir del centro tiene derecho a transferir, destituir o reasignar a uno de los agentes de seguridad del centro, salvo a los funcionarios de las principales administraciones ya los funcionarios de seguridad de los sectores, lo que debe hacerse sólo después del acuerdo del Diwan. 
. El emir del centro tiene el derecho de afiliar al nuevo personal al centro de seguridad de acuerdo con las regulaciones del Diwan al-Amn. 
. El wali es quien define los medios de implementar los fallos de la pena de muerte (pública o secretamente) y el lugar de implementación. 
. Sólo el aparato de seguridad debe supervisar la aplicación de las sentencias de pena de muerte dictadas contra los presos en casos de seguridad. 

Segundo: la relación del centro de seguridad con los emisores de los sectores y ámbitos: 

. La oficina de seguridad del sector no está afiliada al emir del sector en todas las cuestiones administrativas y financieras. 
. El emir del sector no es movilizar, transferir, destituir, nombrar o reprender a los miembros del aparato de seguridad del sector. 
. El emir del sector tiene el derecho de vigilar y rastrear por sí mismo y no tiene el derecho de delegar a nadie con eso, y debe remitir sus consejos al amir del centro de seguridad o el wali. 
. El emir del sector tiene derecho a revisar las cárceles por sí mismo y no tiene derecho a delegar a nadie con eso. 
. El emir del sector puede inquirir sobre la situación de uno de los detenidos y la oficina de seguridad en el sector debe responder con la información disponible y permitida. 
. El emir del sector puede solicitar un estudio básico de seguridad de la oficina de seguridad. 
. El emir del sector no podrá solicitar inventarios, nombres o copias de los casos o información de seguridad. 
. El emir del sector puede levantar oposición a los medios de trabajo de seguridad en su sector al amir del sector o al wali pero no puede obstruir el trabajo de seguridad. 
. El emir del sector no puede emitir una orden de arresto o liberación a la oficina de seguridad. 


. El emir del sector y el funcionario de seguridad del sector deben trabajar juntos para salvaguardar la seguridad en el sector. 
. El responsable de seguridad del sector debe coordinar con el emir del sector en los casos más importantes que afectan al sector. 

Tercero: la relación del centro de seguridad con la oficina de arrepentimiento 

. La división de seguridad de arrepentimiento tiene el derecho de entrar en todos los centros de arrepentimiento y revisar todos los archivos de aquellos que se arrepienten, verificar con ellos y tomar toda la información en particular a ellos. 
. Existe el derecho de tomar una copia del archivo de los que se arrepienten. 
. [El centro de seguridad] tiene el derecho de poner un medio de asegurar la información y la oficina debe cumplir. 
. El centro de seguridad tiene el derecho de arrestar a los sospechosos de los presentes en los centros de arrepentimiento. 

Notas
[1] Por ejemplo, Aymenn Jawad Al-Tamimi, "Archivo de Documentos Administrativos del Estado Islámico (continuación)", aymennjawad.org (Muestras 17J y 18V), 11 de enero de 2016 ( http://www.aymennjawad.org/2016/01 / Archive-of-islamic-state-administrative-documents-1 ).
[2] "Los boletines encontrados en Anbar indican cómo se organiza el grupo extremista", Niqash, 16 de junio de 2016 ( http://www.niqash.org/es/articles/security/5294/Newsletters-Found-In-Anbar-Indicate -How-Extremist-Group-Organiza-Itself.htm ).
[3] Aymenn Jawad Al-Tamimi, "Archivo de Documentos Administrativos del Estado Islámico (continuación)", aymennjawad.org (Specimen 16W), 11 de enero de 2016 ( http://www.aymennjawad.org/2016/01/archive- De-islámico-estado-administrativo-documentos-1 ).
[4] Por ejemplo Liz Sly, "La mano oculta detrás de los militantes del Estado islámico?Saddam Hussein, "Washington Post, 4 de abril de 2015 ( https://www.washingtonpost.com/world/middle_east/the-hidden-hand-behind-the-islamic-state-militants-saddam-husseins/2015/04/ 04 / aa97676c-cc32-11e4-8730-4f473416e759_story.html? Utm_term = .c892c1a31f38 ).
[5] Aymenn Jawad Al-Tamimi, "La Evolución en la Administración Islámica del Estado: La Evidencia Documental", Perspectivas sobre el Terrorismo, 5 de agosto de 2015 ( http://www.aymennjawad.org/17687/the-evolution-in-islamic -estado-administración ).
[6] Aymenn Jawad Al-Tamimi, "Una historia completa de Jama'at Ansar al-Islam", aymennjawad.org, 15 de diciembre de 2015 ( http://www.aymennjawad.org/2015/12/a-complete- Historia-de-jamaat-ansar-al-islam ).
[7] "La oficina de seguridad de Hay'at Tahrir al-Sham detiene a una célula que comprende a 7 miembros de la organización Dawla en la ciudad de Idlib, con lo que el número de khawarij arrestado por el Hay'a hoy a 32 miembros" , 12 de julio de 2017 ( https://justpaste.it/iba12july2017 ).
[8] Bryan Price y Muhammad al-'Ubaydi, "CTC Perspectives: El Estado islámico Rifts internos y Social Media Ban", CTC, 21 de junio de 2017 ( https://ctc.usma.edu/posts/ctc-perspectives- Los-islámicos-estados-internos-rifts-y-social-medios-ban ).
Aymenn Jawad Al-Tamimi, "Archivo de Documentos Administrativos del Estado Islámico (continuación), aymennjawad.org (Muestras 18V y 18Z) ), 11 de enero de 2016 ( http://www.aymennjawad.org/2016/01/archive-of-islamic-state-administrative-documents-1).
[10] Aymenn Jawad Al-Tamimi, "Archivo de Documentos Administrativos del Estado Islámico (continúa ... de nuevo)", aymennjawad.org (Muestras 32G y 32O), 17 de septiembre de 2016 ( http://www.aymennjawad.org/2016/). 09 / archive-of-islamic-state-administrative-documents-2 ).
[11] Una sección por este título no aparece en las páginas siguientes. Parece ser un error torpe, ya que hay una sección sobre la movilización de personal, un asunto vinculado por supuesto a la Diwan al-Jund.
[12] Typo en el original tiene esto marcado "Capítulo Tres." El error ha sido corregido en la traducción.
[13] Typo en el original. "Tipos" es la palabra adicional que significa aquí. Se agrega como una corrección.
[14] Por ejemplo, de otros documentos que he obtenido, en julio de 2016 el centro de seguridad en la provincia de Alepo presentó un informe al Diwan mayor. Este informe constituyó un estudio de algunas de las aldeas kurdas de la provincia de Alepo y el supuesto peligro que representan para el Estado islámico a causa de las lealtades del PKK / SDF entre las poblaciones.
[15] Por ejemplo, las simples violaciones de la moral islámica por civiles -como fumar cigarrillos- no serán consideradas casos de seguridad.
[16] Por ejemplo, la eliminación de GPS de los teléfonos, una medida introducida a principios de la declaración del Califato (diciembre de 2014). Véase Aymenn Jawad Al-Tamimi, "Archivo de Documentos Administrativos del Estado Islámico", aymennjawad.org (Muestra X), 27 de enero de 2015 ( http://www.aymennjawad.org/2015/01/archive-of-islamic-state -administrativos-documentos ).
[17] Esta cuestión también ha sido regulada a veces por el Diwan al-Hisba.
[18] Por ejemplo metales preciosos.
[19] Es decir reclutando a espías.
[20] El texto original dice el capítulo cuatro. Typo corregido en la traducción.