Un partido islámico se presentará a las elecciones de Bélgica para crear un Estado Islámico y separar las mujeres de los hombres en el transporte público
Así son los objetivos del Partido Islámico.
Publicidad
Por segunda vez en seis años, el Partido Islámico participará en las elecciones municipales belgas con el objetivo de crear un Estado Islámico y separar las mujeres de los hombres en los transportes públicos.
Según informa el diario belga HLN, el objetivo del Partido Islámico es el de introducir la Sharia en Bélgica, incluso el propio fundador de la formación, Redouane Ahrouch, así lo ha asegurado: “Nuestro objetivo es conseguir un Estado Islámico, pero no queremos obligar a nadie a llevar el velo islámico”.
Publicidad
“Estableciendo la Ley Sharia queremos seguir el camino del profeta y del Corán”, sigue diciendo.
El Partido Islámico claramente centra sus miradas en las costumbres más conservativas del islam y en las elecciones municipales del 2012, ya consiguieron dos escaños en todo el país. Este año, estarán presentes en 28 municipios.
Pese a que Redoaune Ahrouch insiste en que los objetivos de su partido no pretenden “violar la constitución belga”, sus palabras son totalmente falsas, puesto que en su programa electoral se puede leer que “quiere separar las mujeres de los hombres en el transporte público”.
Por su parte, Theo Francken, secretario belga de inmigración, se ha mostrado muy preocupado con que exista un partido así en Bélgica: “Un partido político llamado ‘ISLAM’ está creciendo en Bélgica. Es un partido que no esconde que quiere introducir la Ley de la Sharia. No podemos permitir que algo así ocurra en Bélgica”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario