Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

domingo, 29 de abril de 2018

  • El canciller de Arabia Saudí, Adel al-Yubeir (dcha.), le estrecha la mano al secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, en Riad, 29 de abril de 2018.
Publicada: domingo, 29 de abril de 2018 13:56
Tan solo tres días después de convertirse en secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, da a conocer su postura antiiraní; lo ha hecho durante su visita oficial a Arabia Saudí, donde ha llamado al mundo a imponer nuevas sanciones a todo aquel que tenga que ver con el programa misilístico de Irán.
La postura ha sido manifestada en Riad, la capital saudí, a donde viajó el sábado el nuevo secretario norteamericano de Estado como parte de una gira de tres días por Oriente Medio, que también incluye Jordania y el régimen de Israel.
“Continuaremos trabajando estrechamente con nuestros socios saudíes para contrarrestar las amenazas para la seguridad de este país. Eso comienza por Irán”, ha dicho este domingo el jefe de la Diplomacia estadounidense durante una breve declaración a la prensa junto a su homólogo saudí, Adel al-Yubeir.
Pompeo, que es conocido por su postura antiiraní, ha dicho que Irán está desestabilizando la región y ha repetido acusaciones infundadas contra Teherán sobre el supuesto apoyo armamentístico a Yemen –algo que Irán rechaza–, recalcando, además, que la seguridad de Arabia Saudí es una prioridad para Estados Unidos, reiterando de paso su apoyo militar al reino árabe.
Seguidamente ha criticado el acuerdo nuclear entre Irán y el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, China y Rusia, más Alemania) considerando que “no ha logrado modificar el comportamiento de Irán”, y ha amenazado con romperlo, tal y como viene haciendo el presidente estadounidense, Donald Trump, desde su campaña electoral.
La gira tiene lugar mientras se acerca la fecha límite —12 de mayo— para que Trump decida renovar o no el acuerdo nuclear suscrito en 2015 entre Irán y el Sexteto, conocido oficialmente como el Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés).
Continuaremos trabajando estrechamente con nuestros socios saudíes para contrarrestar las amenazas para la seguridad de este país. Eso comienza por Irán”, declara el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo.
Al-Yubeir ha afirmado, a su vez, que Arabia Saudí “apoya la visión” de Trump sobre Irán. Al respecto, el canciller persa, Mohamad Yavad Zarif, considera “irónico” que Arabia Saudí acuse a Irán de desestabilizar la región mientras que este régimen monárquico “alimenta a los terroristas” y hace la guerra en Yemen. 
El asesor principal de las políticas de Pompeo, Brian Hook, por su parte, ha sostenido también desde Riad que el programa misilístico iraní constituye una “amenaza para la paz y la seguridad internacionales”, aunque especialmente atenta contra la seguridad y los intereses económicos de Arabia Saudí e Israel.
“Les estamos pidiendo a los países de todo el mundo que sancionen a cualquier individuo o entidad vinculados con el programa de misiles iraní, y esa ha sido una gran parte de la discusión con los europeos”, ha explicado Hook, responsable de la negociación con Europa de los cambios que quiere imponer EE.UU. en el acuerdo nuclear con Irán.
En el marco de su primera gira internacional, Pompeo viaja también a los territorios ocupados de Palestina este domingo y el lunes a Jordania. En Riad fue recibido por el rey saudí, Salman bin Abdulaziz, mientras que a su llegada a Tel Aviv tiene previsto reunirse con el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu.
snr/anz/mjs/hnb

No hay comentarios:

Publicar un comentario