Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

lunes, 30 de abril de 2018

Fotógrafo de la agencia AFP muere en doble atentado en Kabul

Por @cdperiodismo
Publicado el 30 de Abril del 2018
254
Al menos 14  personas murieron y 20 resultaron heridas en un atentado suicida durante la mañana del lunes en Kabul  cerca de la sede de los servicios de inteligencia afganos (NDS), una sede la OTAN y oficinas de varias ONG internacionales, indicó el Ministerio de Salud Pública de Afganistán.
, un experimentado reportero gráfico de la agencia AFP, perdió la vida en un segundo ataque al lugar. Shah Marai era jefe de fotógrafos de la oficina de AFP de Kabul.
La segunda explosión se produjo unos minutos después de la primera y apuntó a los reporteros que habían acudido al lugar de los hechos, confirmó el portavoz de la policía de la capital, Hashmat Stanikzai.
“Shah Marai es una especie de institución en la oficina de AFP en Kabul. Se unió a la agencia en 1995, trabajando primero como conductor y recogiendo una cámara tres años después, cuando la ciudad y el país estaban bajo el gobierno de los talibanes, quienes impusieron una versión medieval de la ley Sharia. Al igual que muchos de sus compatriotas, vio la invasión encabezada por Estados Unidos de Afganistán en octubre de 2001, como consecuencia de los ataques del 11 de setiembre, como una liberación. Quince años después, la euforia se ha ido. “Nunca sentí que la vida tuviera tan pocas perspectivas””, se reseña en un artículo de 2016 titulado Cuando la esperanza se fue.
El fotógrafo narró que en 1998 “odiaban a los periodistas, así que siempre fui muy discreto; siempre me aseguré de ponerme el atuendo tradicional de shalwar kameez cuando salía y sacaba fotos con una pequeña cámara que escondía en un pañuelo envuelto en mi mano. Las restricciones talibanes hicieron que fuera extremadamente difícil trabajar; prohibieron la fotografía de todos los seres vivos, sean hombres o animales”.
En esa época raramente ponía su nombre en las fotos que mandaba. No quería atraer la atención.
En el post de 2016, el reportero dice: “No me atrevo a llevar a mis hijos a dar un paseo. Tengo cinco y pasan su tiempo encerrados dentro de la casa. Todas las mañanas, cuando voy a la oficina y todas las tardes cuando regreso a casa, todo lo que pienso es en autos que pueden ser atrapados con explosivos, o en los bombarderos suicidas que salen de la multitud. No puedo correr el riesgo. Entonces no salimos. Recuerdo muy bien a mi amigo y colega Sardar , quien murió junto a su esposa, una hija y un hijo mientras salían de excursión en un hotel, y solo su pequeño hijo sobrevivió al ataque .Nunca he sentido que la vida tenga tan pocas perspectivas y no veo una salida. Es un momento de ansiedad”.

MIRA PARTE DE SU TRABAJO EN ESTE ENLACE 



No hay comentarios:

Publicar un comentario