Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

jueves, 26 de abril de 2018

Referencias Bibliográficas 

Cañas Cuevas, Sandra. KOLIYAL ALLAH TSOTSUNKOTIK “Gracias a Allah que somos más fuertes”. Identidades étnicas y relaciones de género entre los indígenas sunníes en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, tesis para obtener el ´ítulo de maestra en Antropología Social, México, Centro de Investigación y Estudios Superiores en Antropología Social- Sureste, 2006.

Castro Flores, Claudia Lorena.  Allah en Masculino y femenino. Formas diferenciadas de interpretar y practicar el Islam en México, tesis de Maestría en Estudios de Género, México, El Colegio de México, 2012.

Ciriani Salazar, Lucía. “Vínculo y ritual en la Metrópolis Moderna. Reflexiones sobre un orden sufí en la Ciudad de México”, tesis de  licenciatura[JPCJ1] , México, Escuela Nacional de Antropología e Historia, 2010.

Cobos Alfaro Felipe A. “Los musulmanes de México en la Umma”, Revista Diario de Campo, no. 96, enero-febrero, 2008, pp. 10-22.

García Linares, Jatziri. “Musulmanes en la ciudad de México, la presencia de un imaginario”, en Boletín trimestral de la Red Iberoamericana de las Libertades Laicas, año 6, no. 22, abril-junio, 2010, pp. 11-14.

_ _ _ _ _ “La construcción de una identidad religiosa, el caso de las mujeres del Centro Educativo de la Comunidad Musulmana”, en Tomás Serrano Áviles, B. Jaciel Montoya Arce, Pablo Jaso Salas, Abigail Moreno Jiménez (coords.), La investigación social en México, México, Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, 2012, tomo II, pp. 1561-1574, ISBN: 978-607-482-280-9.

_ _ _ _ _ “Construyendo identidades. De norte a sur el Islam en México”, en Carlos Garma (comp.) Memoria del XVII Encuentro de la Red de Investigadores del Fenómeno Religioso en México, 9-11 de julio, 2014, México, D.F., Universidad Autónoma Metropolitana, 2014, pp. 785-794.

_ _ _ _ _ Las mujeres conversas del Centro Educativo de la Comunidad Musulmana en la Ciudad de México. Construcción de una identidad religiosa, tesis de Maestría en Antropología, México, Facultad de Filosofía y Letras/ Instituto de Investigaciones Antropológicas-Universidad Nacional Autónoma de México, 2014.

_ _ _ _ _“El islam en México. Construcción de identidades religiosas”. Las antropologías Latinoamericanas frente a un mundo en transición. Memorias del IV Congreso de Antropología. México: Asociación Latinoamericana de Antropología, UNAM, 2015.

_ _ _ _ _"Las mujeres conversas del Centro Islámico del Norte en Monterrey. Construyendo la identidad y el género",  Guadalajara. Universidad de Guadalajara, COMECSO, 2016.
_ _ _ _ _“Muslim Community Educational Center (Mexico City, Mexico)”, H.P.P. Gooren (ed.), Encyclopedia of Latin American Religions, Springer International Publishing Switzerland 2016. DOI 10.1007/978-3-319-08956-0_214-1.
_ _ _ _ _“Women in Islam in Mexico”, H.P.P. Gooren (ed.), Encyclopedia of Latin American Religions, Springer International Publishing Switzerland 2016. DOI 10.1007/978-3-319-08956-0_306-1.
_ _ _ _ _“Identidades islámicas glocales en México”, Luis Jesús Martínez Gómez y Genaro Zalpa, (coords.), Miradas multidisciplinarias a la diversidad religiosa mexicana, El Colegio de la Frontera Norte, Rifrem, 2016, pp.189-216. ISBN: 978-607-479-241-6.

Hernández González, Cynthia. El islam en la ciudad de México: la orden halveti yerrahi y su ritual de iniciación a partir de los años 80 del siglo XX, tesis de Licenciatura en Etnohistoria, México, Escuela Nacional de Antropología e Historia, 2009.

_ _ _ _ _ De inmigración y reformulación de identidades en la época contemporánea: ​L​a población de origen magrebí en la Ciudad de México​​, ​Tesis de Maestría en Antropología, México, Facultad de Filosofía y Letras/Instituto de Investigaciones Antropológicas-Universidad Nacional Autónoma de México​, 2012
Lindley-Highfield of Ballumbie Castle, M. (2016) ‘“Occidentalism” and conversion to Islam in Mexico’, anthropologies, 1 (1), 3-6. (disponible en línea en: www.anthropologies.uk).

Lindley-Highfield of Ballumbie Castle, M. (2015) The Politics of Religious Conversion: An exploration of conversion to Islam and Anglican Christianity in Mexico, Dundee: Academic Publishing Ltd.

 _ _ _ _ _ (2015) ‘Islam in Central America’, in Tottoli, R. (ed.) Routledge Handbook of Islam in the West, London: Routledge, 154-169.

 _ _ _ _ _(2015) ‘Mexico’, in DeLong-Bas, N. J. (ed.), The Oxford Encyclopaedia of Islam and Women, New York: Oxford University Press.

_ _ _ _ _(2012) ‘Ethnicity, identity, faith in diverse societies’, OpenLearn LabSpace, Belief in Dialogue Hub, disponible en linea en: http://www.open.edu/openlearnworks/mod/page/view.php?id=44596(visitada el 1 marzo 2016).

_ _ _ _ _(2011) ‘Mexico, Central America, and the Caribbean’, in F. Crowe, J. Goddard, B. Hollingum, S. MacEachern & H. Russell (eds.), Muslim World: Modern Muslim Societies, New York: Marshall Cavendish, 362-9.


_ _ _ _ _(2011) ‘South America’, in F. Crowe, J. Goddard, B. Hollingum, S. MacEachern & H. Russell (eds.), Muslim World: Modern Muslim Societies, New York: Marshall Cavendish, 370-7.


_ _ _ _ _(2011) ‘The Politics of Religious Conversion to Islam and Anglican Christianity in Mexico’, Empowering Identity: Conversion and Transmission, Empowerment and the Sacred: An Interdisciplinary Conference, Universidad de Leeds, 24-26 junio 2011.

_ _ _ _ _(2008) ‘“Muslimization”, Mission and Modernity in Morelos: the problem of a combined hotel and prayer hall for the Muslims of Mexico’, Tourism, Culture & Communication, 8 (2), 85-96.


_ _ _ _ _(2007) 'Occidentalism and Conversion to Islam in Mexico', Shifting Identities: Religious Conversion in Latin America, After the Washington Consensus: Collaborative Scholarship for a new América, Conferencia Anual de la Asociación de Estudios Latinoamericanos (LASA), Montréal, Canadá, 5-8 septiembre 2007.

_ _ _ _ _(2007) 'The commodification of religious knowledge and the call for an authentically Mexican Islam amongst converts to Islam in Mexico', The Spirit of Capitalism, Reconnecting Critical Management, The Fifth International Critical Management Studies Conference, Universidad de Manchester, 11-13 julio 2007.


_ _ _ _ _(2007) 'Sacred Space in Cyberspace: The creation of the religious landscape by Mexican converts to Islam', Landscapes of Belief in (post)colonial Latin America, Conferencia Anual de la Sociedad de Estudios de América Latina (SLAS), Universidad de Newcastle, 13-15 abril 2007.


_ _ _ _ _(2007) 'Mission and Modernity in Morelos: The problem of a combined hotel and prayer hall for Muslims in Mexico', Tourism as a Social Contest, Thinking through Tourism, Conferencia Anual de la Asociación de Antropólogos Sociales (ASA), Universidad Metropolitana de Londres, 10-13 abril 2007.


_ _ _ _ _(2007) 'Conversión religiosa, un estudio comparativo entre musulmanes y anglicanos',Alternativas Religiosas: Musulmanes, Anglicanos y Santa Muerte, Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) y Asociación Latinoamericana para el Estudio de las Religiones (ALER), México, el 15 febrero 2007

Medina, Arely. Reflexiones filosóficas para comprender a la mujer en el Islam, tesis de Licenciatura  en Filosofía, Guadalajara, Universidad de Guadalajara, 2009.

_ _ _ _ _  Islam e identidad musulmana en Guadalajara en proceso de relocalización, tesis de Maestría en Estudios sobre la Región. Zapopan, El Colegio de Jalisco, mayo 2012.

_ _ _ _ _ “Identidades en los mexicanos musulmanes en Estados Unidos: La comunidad islámica latina transnacional. El caso de LADO”. Carlos Garma y María del Rosario Ramírez Morales (comp.). La religión y la religiosidad en sus manifestaciones sociales y públicas. Memoria del XVII encuentro de la Red de Investigadores del Fenómeno Religioso en México, 9-11 de julio, 2014. México: Universidad Autónoma Metropolitana, 2014, pp. 773-784.

_ _ _ _ _ Islam en Guadalajara. Identidad y relocalización. Zapopan, El Colegio de Jalisco, 2014.

_ _ _ _ _ “Musulmanes tapatíos: construcción de la identidad en tiempos de modernidad”.   Rebeca Vanesa García Corzo., et, al. Diálogos interdisciplinarios entre la psicología y las humanidades, Guadalajara, Universidad de Guadalajara-Lagos, Editorial Página Seis, 2015, pp. 143-159.

_ _ _ _ _ “El islam en Guadalajara. Identidad en los conversos tapatíos”. Las antropologías Latinoamericanas frente a un mundo en transición. Memorias del IV Congreso de Antropología. México: Asociación Latinoamericana de Antropología, UNAM, 2015.
(http://www.ala.iia.unam.mx/memorias/simposios/ponenciasok/16/16.El%20Islam%20en%20Guadalajara.%20Arely%20Medina.pdf)

_ _ _ _ "Políticas del espíritu. El rol de la religión en La Asociación LAtino Musulmana de América". Guadalajara. Universidad de Guadalajara, COMECSO, 2016, pp. 
_ _ _ _ "Conversions to the Islam in Mexico”. Henri Gooren. Encyclopedia of Latin American Religions. Springer International Publishing, 2016, pp. 1-5 (ISBN 978-3-319-08956-0)

_ _ _ _  “Islam in Mexico”. Henri Gooren (coord.) Encyclopedia of Latin American Religions. Springer International Publishing, 2016, pp. 1-5 (ISBN 978-3-319-08956-0)
_ _ _ _ y Cristina Gutiérrez Zúñiga. “Red virtual y construcción de una comunidad imaginada entre migrantes latinos musulmanes en los EUA: El caso de Latin American Dawah Organization (LADO)”. David Ramírez Plascencia (coord.) Migración 2.0: Redes sociales y fenómenos migratorios en el siglo XXI, México: Universidad de Guadalajara, 20016, pp. 126-151 (ISBN E-book 978-607-742-688-2)

_ _ _ _  “Construyendo identidad entre el islam y lo latino: El caso de Islam in Spanish” Miradas multidisciplinarias a la diversidad religiosa mexicana. Luis Jesús Martínez Gómez y Genaro Zalpa (coord.) México: El Colegio de la Frontera Norte, Juan Pablos Editor, 2016, 516 p, pp. (ISBN 978-607-479-241-6 El Colef, ISBN 978-607-711-390-4 Juan Pablo Editor)

Pastor de Maria y Campos, Camila. “The Transnational Imagination: Twentieth Century Networks and Institutions of the Mashreqi Migration to Mexico”, Palma Journal 11 (2009):31-71.

_ _ _ _ _ “Ser un  musulmán nuevo en México: la economía política de la fe”,  Istor. Revista de Historia Internacional, año XII, núm. 45, 2011, pp. 54-75.

_ _ _ _ _ "Inscribing Difference: Maronites, Jews and Arabs in Mexican Public Culture and French Imperial Practice", Latin American & Caribbean Ethnic Studies, Vol. 6 (2011): 169-18.

_ _ _ _ _ “The Mashreq Unbound: Arab Modernism, Criollo Nationalism and the Discovery of America by the Turks” in Mashriq&Mahjar.

_ _ _ _ _ Empire, the Subaltern and the Popularen, en Comparative Migration Studies, Anton Escher and Paul Tabar (eds.), Franz Steiner Verlag , Alemania, 2014.

_ _ _ _ _ Mujeres Revueltas en el Mundo Árabe: Historia y orientalismos, Foro Internacional , México 2014.

_ _ _ _  _Moving Mashrequis. Empire and the Politics of Notables, Palestinian, Syrian and Lebanese Communities in the World. Anton Escher, Paul Tabar Tobias Booth (eds.), Universitatsverlag Winter Heidelberg , Alemania, 2014.

_ _ _ _ _ “Guests of Islam: Conversion and the Institutionalization of Islam in Mexico”, In Crescent of Another Horizon, Maria del Mar Logroño, Paulo Pinto and John Taufik Karam (eds), (Texas University Press, 2015). 

_ _ _ _ _ Comer: el Gozo de la Creación, Estudios de Asia y África, El Colegio de México , México , vol. 50, núm. 3, 2015.

_ _ _ _ _ Movilización y movilidad en el Medio Oriente, Estudios de Asia y África, El Colegio de México , México , vol. 50, núm. 1, 2015.

_ _ _ _ _ El Modernismo en un Atlántico Moro: historias de viaje,' en Andalusíes, José Antonio González Alcantud (ed.), Editorial Ántropos , España, 2015 .
_ _ _ _ _ Conde, G., Tawil, M. y Pastor, C. (eds.), Mundo árabe: Levantamientos populares, contextos, crisis y reconfiguraciones, México, El Colegio de México/CIDE, 2016.
_ _ _ _ _ Pastor, C., Conde, G., y Tawil, M. y (eds.), Mundos árabes en Movimiento: Historia del Presente, México, El Colegio de México/CIDE, 2016.

 
Ramírez Rodríguez, Mónica Vianney. Inmigrantes del Medio Oriente en San Luis Potosí. Primeras tres décadas del siglo XX, tesis de Maestría en Historia, San Luis Potosí, El Colegio de San Luis, Agosto 2010.
Romero Gallardo, Michelle Vyoleta,  “Sufism in Mexico” del libro Encyclopedia of Latin American Religions, Henru Gooren (editor), Springer, Suiza, 2016. DOI http://link.springer.com/referenceworkentry/10.1007/978-3-319-08956-0_300-1

Schenerock, Angélica. “Más allá de velos y peinados: Las reelaboraciones étnicas y genéricas de las chamulas musulmanas sufís en San Cristóbal de las Casas”. Liminar. Estudios Sociales y Humanísticos, vol. 2, núm. 2, julio-diciembre, 2004, México, Universidad de Ciencias y Artes en Chiapas, pp. 75-94.

Taboada, Hernán, Un orientalismo periférico: nuestra América Latina y el Islam , Universidad Nacional Autónoma de México, Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe, 2012.

_ _ _ _ _“El Pacífico y la América española: contactos, influencias y migraciones”, en Lucía Chen y Alberto Saladino, comps., La nueva Nao: Reflexiones en torno al bicentenario de las independencias latinoamericanas, Taipei: Universidad de Tamkang, 2013, pp. 205-213.

_ _ _ _ _“El descubrimiento del mundo en la América insurgente”, Cuadernos Americanos (UNAM), n. 144 (abril-junio del 2013), pp. 137-162.

 
_ _ _ _ _“Orientalismo latinoamericano: de margen a margen”, en Zidane Zeraoui Awad, ed., El Islam en América Latina, México: Tecnológico de Monterrey-Limusa, 2010, pp. 273-283.

_ _ _ _ _“El islam en América Latina: del siglo XX al XXI”, Estudios Latinoamericanos (UNAM), n. 23 (enero-junio 2009), pp. 85-103.

_ _ _ _ _"La sombra del Islam en la conquista de América" (México: UNAM/FCE, 2004).

_ _ _ _ _"América Latina: al final del Occidente”, en Revista de Occidente, núm 63, Madrid, abril, 2003, pp. 52-64.

_ _ _ _ _“Nuestra América y el Islam: la mirada en el tercer milenio”, en Archipiélago, núm. 40, México, abril-junio, 2003, pp. 11-14.

_ _ _ _ _“Europa y Occidente: disfraces del poder”, en Cuadernos Americanos, CCyDEL-UNAM, núm. 100, México, julio-agosto, 2003, pp. 81-190.

Velvet Rosemberg Fuentes. “El estudio del Islam en América Latina: trabajos académicos (1980-2010)”, en Mañongo, Revista Semestral de Historia y Ciencias Sociales, vol. XXIII, núm. 44, Universidad de Carabobo, Venezuela, enero-junio de 2015, pp. 13-41. ISSN-1315-267-X.

_ _ _ _ _“La Triple Frontera latinoamericana y el Islam desde las acepciones del concepto de frontera”, en Revista Convergencia Crítica, vol. 1, núm. 6, Núcleo de Estudios e Investigaciones en Teoría Social, Brasil,enero-junio de 2015, pp. 113-141. ISSN-2238-9288.

_ _ _ _ _“El Islam centroamericano en números”, en Archipiélago. Revista Cultural de Nuestra América, año 22, núm. 87, Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe, Universidad Nacional Autónoma de México, México, enero-marzo de 2015, pp. 56-59.ISSN-1402-3357.

_ _ _ _ _ “Musulmanes en América Latina: convergencias y divergencias”, en Archipiélago. Revista Cultural de Nuestra América, año 21, núm. 83, Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe, Universidad Nacional Autónoma de México, México, enero-marzo de 2014, pp. 54-57. ISSN-1402-3357.

Zeraoui, Zidane. El islam en América Latina. México, Limusa- Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2010.


No hay comentarios:

Publicar un comentario