México.- Epidemiólogos consultados por la agencia de noticias EFE advirtieron que los casos de coronavirus tendrán un repunte en México si no se llegan a realizar las pruebas necesarias y, además, si el plan de reactivación económica de la “Nueva Normalidad” se llega a interpretar como un regreso a las actividades previos a la enfermedad.
De acuerdo con el investigador Fernando Alarid-Escudero, del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) de México, esto podría generar un nuevo pico de contagios para la tercera semana de junio.
“Encontramos que, de levantarse las estrategias de mitigación a finales de mayo, tendremos un repunte llegando a un máximo de casos confirmados. Asumiendo una misma proporción de individuos contagiosos o contagiados diagnosticados, llegaremos a un pico aproximadamente la tercera semana de junio”, aseveró.
Hay que recordar que a partir del 18 de mayo, el arranque parcial de la “Nueva Normalidad” inició con un plan piloto en cerca de 300 municipio, denominados “municipio de la esperanza”.
No obstante, esta misma semana se ha presentada la fase más crítica de la pandemia, al llegar, hasta el momento, a 65 mil 856 casos confirmados y 7 mil 179 decesos por Covid-19.

No hay comentarios:
Publicar un comentario