México. Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que desconocía la existencia del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), tras ser cuestionado sobre la controversia entre el organismo y Chumel Torres.
«Ahora que hubo una polémica por un comentarista de redes sociales que fue invitado para un debate… Me enteré de que existe, ¿cómo se llama? Conapred».
Pese a que el Primer Mandatario criticó al invitación de un personaje a quien calificó de “racista”, lo que es relevante, es que a López Obrador se le olvidó que ha tenido vínculos con dicho organismo, incluso en una de sus conferencias matutinas, cuando la titular era Alejandra Haas.
Fue en el marco del Día Internacional contra la Homofobia, que el Titular del Ejecutivo presentó iniciativas en coordinación con el CONAPRED para erradicar la problemática mediante protocolos nacionales de procuración de derechos.
Con ello, queda claro que el presidente López Obrador no está realmente interesado en conocer los organismos con los que trabaja durante su administración; grave problema debido al contexto de violencia racista que se vive en el país y en el mundo.
JET