México.-A través de una petición en la plataforma de Change. Org más de 30 mil personas han firmado para que Enrique Graue, rector de la UNAM destituya a John Ackerman Rose, director del Programa Universitario de Estudios sobre Democracia, Justicia y Sociedad (PUEDJS), que señalan, utiliza para hacer propaganda en favor de sus intereses políticos.
«Ha utilizado a dicho programa desde su creación como Proyecto Diálogos por la Democracia en 2017 como herramienta de propaganda en favor de sus intereses políticos (violando lo estipulado en el art. 95 del Estatuto General de la UNAM)», se lee en la petición.
Además de lo anterior, indican que Ackerman no fue transparente en sus bienes inmuebles, que fueron revelados mediante un reportaje de Loret de Mola
Y finalmente, mencionan que en este contexto, Ackerman aprovechó el atentado contra Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para atacar a los periodistas y mencionar que son como los sicarios del narcotráfico.
«Ha llamado «sicarios» a periodistas críticos de su persona y del régimen que él mismo defiende, siendo que nuestro país es uno de los más peligrosos para ejercer el periodismo. Lo anterior no muestra sino su talante autoritario y contrario a la libertad de expresión. Ya diversas agrupaciones internacionales de periodistas independientes han mostrado su preocupación por el hecho».