México. A un día del segundo aniversario de la victoria del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO); al ganar la administración gubernamental de México, también se recuerdan todas aquellas promesas sin cumplir y aquellos hechos que no precisamente benefician a los mexicanos.
Porque si de algo se ha caracterizado el mandato de López Obrador es por dar prioridad a los integrantes de su famosa «Cuarta Transformación» y dejar de lado a mexicanos que realmente necesitan el apoyo del gobierno.
Hoy recordamos esos 7 apoyos que AMLO ofreció a delincuentes e incluso ha tendido la mano a políticos que dentro de su gabinete han demostrado ser personas fraudulentas que faltaron a su política del «cambio en la sociedad».
Apoyos económicos a huachicoleros
A pesar de que este tipo de prácticas sea un robo como tal; López Obrador informó que se apoyaría a distintos sectores de la población con becas y apoyos económicos, con el propósito de que no tengan la necesidad de ser partícipes de esas actividades ilegales.
De acuerdo con el tabasqueño el apoyo para el huachicolero permitiría que las personas no recurrieran a este tipo de delitos y tuvieran la oportunidad de un trabajo, o bien, de una suma económica que les permitiera dejar de realizar actividades ilícitas y peligrosas.
Amnistía a criminales
Una propuesta del presidente en donde presentó una iniciativa para dar amnistía a criminales, con el objetivo de un plan de pacificación y reconciliación del país. AMLO propuso este tema creyendo que el perdón a criminales cambiaría de manera positiva.
Sin embargo, tundieron a Obrador por proponer una iniciativa donde básicamente le dieran libertad y expresaran perdón ante criminales por encarcelarlos luego de cometer todo tipo de delitos.
Fue omiso ante los bloqueos de la CNTE en Michoacán
Mientras los maestros e integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) protestaban ante las injusticias del gobierno en el sistema de educación, AMLO hizo caso omiso de sus quejas.
Además señaló que el problema que significaban las manifestaciones era responsabilidad del Gobierno de Michoacán y la demanda de los docentes no corresponde al Gobierno Federal porque fueron contratados por el estado. Deslindándose así del suceso.
«¿Se acabó la guerra contra el narco?»
“No hay guerra, oficialmente ya no hay guerra. Nosotros queremos la paz”, fueron las palabras del político para expresar que el gobierno ya no perseguiría a grandes capos.
No obstante, los casos de delincuencia, violencia, homicidios y hasta de impunidad en el país siguen aumentando su incidencia de acuerdo con cifras oficiales.
En lugar de aplicar la ley; pidió a las madres que apoyen a combatir la delincuencia
Así es, López Obrador pidió a las madres apoyar y colaborar a combatir la delincuencia, cómo; educando a sus hijos y evitando que caigan en la tentación de la delincuencia y se involucren en crímenes.
Liberó a Ovidio Guzmán
Uno de los temas que más le costó trabajo admitir al gobernador federal, pero finalmente reveló que el mismo pidió liberar al presunto narcotraficante; Ovidio Guzmán, hijo de «El Chapo» Guzmán.
» (…) Se tomó la decisión, yo ordené que se detuviera el operativo y se dejara en libertad a este presunto delincuente”, declaró.
Caso de corrupción de la 4T; son ignorados por el Gobierno Federal
Por último y por si fuera poco, Andrés Manuel López Obrador no ha hecho ni realizado ninguna acción para detener los actos de corrupción propiciados desde su misma administración gubernamental.
Casos como los de; John Ackerman, Manuel Bartlett, Olga Sánchez Cordero entre otros funcionarios, son ejemplo de que el gobierno protege actos de corrupción sin ser sancionados por la autoridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario