China. Las personas que son portadoras de la pandemia de coronavirus, pueden contaminar el medio ambiente sin saberlo, ya que, los pacientes considerados asintomáticos podrían dañar su entorno.
De acuerdo con un estudio publicado en la revista «mSphere«, se comprobó que las personas asintomáticas por el virus Covid-19 deben enfatizar en la importancia de cuidarse para no contaminar el ambiente.
El autor principal de la investigación, Zhiyong Zong, del Departamento de Control de Infecciones del West China Hospital, en Universidad de Sichuan, detalló que la colocación de pacientes con coronavirus en habitaciones puede tener una falsa sensación de seguridad.
«La colocación de pacientes con covid-19 en habitaciones con presión negativa puede traer una falsa sensación de seguridad y se debe enfatizar la limpieza rigurosa del ambiente», se señala en el documento.
Después de intensos estudios y experimentos se reveló que los pacientes que se mantienen confinados en cierto espacio, contaminan el lugar. Ya que los síntomas a pesar de no hacerse presentes dejan pequeñas partículas de infección.
dhm