México. El abogado y profesor de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Juan Antonio Pérez Sobrado; lanzó una petición para que John Ackerman sea destituido de la Máxima Casa de Estudios.
A través de la plataforma change.org, Pérez Sobrador solicitó que John Ackerman sea destituido de su actual puesto como director del Programa Universitario de Estudios sobre Democracia, Justicia y Sociedad (PUEDJS); porque «ha demostrado de manera fehaciente que no reúne la calidad moral para continuar al frente de un programa universitario.
La petición llamada «Destitución de John Ackerman como director del PUEDJS de la UNAM«, ya ha alcanzado más de 7 mil 500 firmas.
Las razones por la que debe ser destituido Ackerman son señaladas en dicha petición como la de presuntamente utilizar el Proyecto Diálogos por la Democracia en 2017 como herramienta en favor de sus interés políticos.
Asimismo, la de no justificar su patrimonio y llamar sicarios a los periodistas, «siendo que nuestro país es uno de los más peligrosos para ejercer el periodismo».