Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

jueves, 18 de junio de 2020

AMLO inventa pecado a expresidentes

AMLO inventa pecado a expresidentes

Para López Obrador es moralmente detestable que un Presidente tome un trabajo en una compañía

Carlos Mota
Carlos Mota / Un montón de plata / Heraldo de México
Qué gran falacia la del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) al calificar de vergonzoso el hecho de que los expresidentes trabajen en el sector empresarial después de sus mandatos.
AMLO refirió el tema otra vez, criticando duramente a Felipe Calderón como consejero de Iberdrola, la compañía energética española (a la que también fustigó por la participación de mercado que alcanzó).
Para AMLO es moralmente detestable que un Presidente tome un trabajo en una compañía legalmente constituida bajo las leyes de nuestro país. Ese acto lo ve pecaminoso, inadmisible, a pesar de ser legal y de que todo mundo tiene derecho a trabajar libremente de acuerdo con la Constitución.
Pero además de prejuicioso e inquisitorial, las aseveraciones de AMLO son una gran falacia, y hay muchos ejemplos que lo prueban.
En Alemania, por ejemplo, el excanciller Gerhard Schröeder tiene una muy activa participación en el sector privado, como miembro del Consejo de Administración de la empresa gasera Nord Stream AG, y también como consejero independiente y presidente del Consejo de la empresa energética rusa Rosneft.
La ex primer ministra de Dinamarca, Helle Thorning-Schmidt, acaba de tomar una posición clave como copresidenta del Panel de Supervisión de Facebook, una especie de Suprema Corte Digital que vigilará los casos más controversiales que ocurran en esa empresa.
A su vez, el ex primer ministro de Canadá, Stephen Harper, estableció una firma de consultoría a través de la cual trabaja para los sectores de servicios financieros, tecnología y energía, de acuerdo con la propia descripción de la firma.
Existen muchos casos en el mundo que ilustran que no tiene nada de malo, inmoral ni ilegal que los jefes de estado trabajen en el sector privado. Sólo la aldeana idea mexicana de que hacer dinero es pecado orilla a pensar así a AMLO y a sus seguidores.
El ex primer ministro del Reino Unido, Gordon Brown, es miembro del Consejo de Administración de Pimco, una firma de inversiones que gestiona una cartera de un billón 780 mil millones de dólares, una de las más poderosas de todo el planeta.
Barack Obama tampoco escapa del mundo de los negocios. Con el advenimiento de la era del streaming en los contenidos de video en línea, él y su esposa, Michelle Obama, rápidamente montaron una casa productora llamada Higher Ground Productions, y le venden su contenido a Netflix.
Su empresa ha producido tres películas y ya se subió a la ola millonaria de contenidos en video digital.
¿Más ejemplos? El ex presidente del gobierno español José María Aznar es miembro del Consejo de Administración de News Corp, una de las firmas de comunicación más importantes del mundo; mientras que el ex primer ministro del Reino Unido, Tony Blair, se contrató como asesor de la firma de servicios financieros JP Morgan Chase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario