¿Amnesia? Partido Verde criticaba a AMLO por Dos Bocas y por nexos con Venezuela
En 2018 y en 2019 el Partido Verde cargo en contra se López Obrador por apoyo extranjero en el extranjero y la refinería de Dos Bocas
-Publicidad-
Recientemente Morena anunció una alianza con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), misma que tiene como objetivo mantener la mayoría parlamentaria en las elecciones de 2021 y así evitar una verdadera oposición que perjudique al presidente.
Sin embargo, en la política es muy común la amnesia, al grado que muchas veces las fuerzas políticas se terminan aliando con aquellos que alguna vez criticaron, como es el caso del Verde con el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador.
PVEM reprueba barda a favor de López en Venezuela
-Publicidad-
En el 2018, se informó que en varias ciudades de Venezuela aparecieron bardas pintadas con leyendas a favor del ahora presidente, mismas que Jorge Herrera Martínez, en ese entonces representante del PVEM ante el INE, denunció ante dicho órgano autónomo.
Eso ocurrió el 9 de enero, incluso argumentó que la Ley General de Partidos Políticos obliga a estos rechazar toda clase de apoyo económico, político o propagandístico proveniente de extranjeros.
Por aquellos días, Herrera Martínez le exigió al INE “investigar y garantizar que los hechos sean soportados y registrados a la contabilidad de dicha institución política, o bien, en caso contrario, proceder a las sanciones correspondientes”.
Partido Verde critica a 4T por no impulsar energías renovables
Un año después, específicamente el 2 de febrero, Beatriz Manrique, legisladora del Partido Verde y presidenta de la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados, criticó a la “Cuarta Transformación” por invertir en proyectos contaminantes como la refinería de Dos Bocas o en las plantas de carbón de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Para Manrique Guevara era urgente que la administración obradorista impulsará las energías renovables, como la eólica, solar, hidroeléctrica y geotérmica.
“Nos preocupa que la CFE proyecte una inversión de 10 mil 400 millones de pesos en plantas de carbón, que es el combustible más contaminante, mientras el presupuesto total para promover, gestionar y conservar el medio ambiente quedó tan sólo en 31 millones de pesos”, aseveró la diputada, el año pasado.
Ayer “enemigos”, hoy aliados en pro de la continuación de un gobierno fallido. Queda claro que en la política, con el objetivo de seguir sacando dividendos, no importa perder la dignidad y los principios.
Con información de El Heraldo de México y MVS Noticias
No hay comentarios:
Publicar un comentario