Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

jueves, 18 de junio de 2020

El Pulso del Racismo

El Pulso del Racismo

A pesar de que miles de personas exigieron que CONAPRED reconsiderara la invitación, aludiendo al contenido “racista y clasista”

Callo / Con H de Hacha / Heraldo de México
Callo / Con H de Hacha / Heraldo de México
Hoy les traigo chisme. Pues resulta que el lunes la CONAPRED (a donde los prietos marcamos cuando no nos dejan pasar a un antro) anunció que estaba organizando el foro ¿Racismo y/o clasismo en México?, y de entrada sabes que va a estar de la chingada cuando lo ponen como pregunta: ¿Apoco existe el racismo y/o el clasismo en México? Pero lo que hizo enfurecer a las redes sociales fue la selección de panelistas, especialmente la de Chumel Torres. Porque usted sabe lo difícil que es encontrar a un prieto en México, ahora imagínese a un prieto que haya sido discriminado y encima quiera compartir sus experiencias. Imposible. Le ruego los comprenda.
A pesar de que miles de personas exigieron que CONAPRED reconsiderara la invitación, aludiendo al contenido racista y clasista (pero muy divertido) que Chumel acostumbra en sus programas, fue la (no) primera dama de México y fanática de las redes sociales, Beatriz Gutierrez quien a través de un tuit cuestionó la invitación al youtuber. Como por arte de magia, una hora después de publicado, el airecito de la Rosa de Guadalupe le refrescó la conciencia a la titular de CONAPRED, Mónica Maccise, y anunció la cancelación total del evento neoliberal. Los panelistas aseguran que se enteraron de la cancelación por un programa de radio ¡Viva México!
El tuit de Beatriz Gutierrez decía ¿A este personaje invitan a un foro sobre discriminación, clasismo y racismo? Sigo esperando una disculpa pública de este individuo sobre los ataques a mi hijo menor de edad junto con una captura de pantalla en donde Chumel se burla de su hijo de 12 años llamándolo chocoflan (por el contraste entre su color moreno y el tinte rubio con el que pintó su pelo hace un par de años). La cosa no terminó ahí. Si la (no) primera dama estaba esperando una disculpa recibió más bien todo lo contrario: Chumel le contestó que desearía ser la mamá del Chapo para que el gobierno lo tratara con más empatía y de paso acusó a la CONAPRED de discriminarlo. Amiga, date cuenta.
Mientras son peras o manzanas, el foro sobre racismo, un tema tan urgente para este país, de nuevo fue ignorado y como siempre, los que terminaron perdiendo somos todos nosotros. Por eso hoy quiero compartirles mis reflexiones personales sobre este colorido episodio.

1. Conozco a Chumel. Hemos sido amigos por más de 10 años y puedo asegurarles que no es un racista. Y sí, tal vez algunos de sus chistes son pesados, pero ¿quién no ha hecho un chiste racista alguna vez? Es verdad, hoy somos más sensibles a todo esto y qué bueno, pero lo que no se vale es juzgar a las personas por su pasado con las reglas del presente. Si empezamos a jugar a eso, cuando terminemos de quemarlos en la hoguera, nos vamos a quedar solos.
2. ¿En qué tipo de país vivimos cuando una comisión, que en teoría es independiente de los caprichos de una primera dama cancela un foro solo porque a esta no le gustan los invitados? ¿tan de la fregada están nuestras instituciones que se someten al placer de la esposa del presidente? 
3. Beatriz tiene razón, burlarse de un menor de edad solo porque te cae gordo su papá está mal. La comedia es para burlarse de los poderosos, de los intocables, no de un menor de edad que no escogió dónde nacer y que tampoco tiene la culpa de lo que hacen sus papás.
Si vamos a tirar madrazos, vamos a tirarlos para arriba y nunca para abajo. 
PD: Primera dama, un favor, aprovechando su influencia en redes y su tiempo libre, ¿podría mandarle un tuit a la secretaria de salud? hay unos niños con cáncer que no tienen medicinas, y tal vez a usted sí le hagan caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario