México.- Este lunes se puso en tendencia “Este presidente, no es presidente” gracias a una columa de Salvador Camarena en El Financiero, en donde menciona las cifras poco creíbles de la administración y como Andrés Manuel López Obrador, en lugar de acciones concretas, propuso un «Decálogo» para salir de la crisis del coronavirus Covid-19.
«»Frente al azote del Covid-19, el que está llamado a ser Presidente de todos los mexicanos anuncia no medidas extraordinarias y ajustadas a la gran mortandad y el consecuente daño económico por la cuarentena, sino un decálogo».
De acuerdo con el columnista, el nuevo decálogo de AMLO solo es un compendio de 10 «piensos» sin valor, desarticulados y sin esencia. Por esta razón, menciona que este no es un gobierno y AMLO, no es un Presidente.
«Pero eso sí, el decálogo es una confirmación: este gobierno no es un gobierno. Es otra cosa, ni siquiera podemos señalar que sea un movimiento en el poder. Es un manojo de puntadas, de supuestas buenas intenciones, de frases reiterativas, de discursos sin gramaje para la posteridad».