¡Irónico! CNDH, encargada de derechos humanos, despide a sus empleados
Recordemos que Rosario Piedra, quien funge como titular de ese organismo, ha sido foco de críticas por sus acciones que ha implementado desde su llegada
-Publicidad-
Dentro del contexto que se vive en gran parte del país debido a la pandemia por COVID-19, el organismo encargado de proteger los derechos humanos de los mexicanos, transgredió los mismos de sus propios empleados, nos referimos a la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
Recordemos que desde el mes de febrero en la CNDH han despedido de manera ilegal a más de 200 trabajadores, y no solo eso, sino que todos sin indemnizaciones que les ofrece la ley.
-Publicidad-
Ante ello, Manuel Lozoya, ex operador de servicios del Programa de Sexualidad, Salud y VIH llegó a ese organismo en 2009, con el espíritu y la convicción de profundizar en los temas relacionados con la salud reproductiva.
Sus tareas estaban enfocadas en la investigación y el diseño de campañas que protegieran los derechos de las personas que padecen VIH, como él.
Por ser una persona vulnerable y de la tercera edad, inició el confinamiento semanas antes que el resto de los empleados, pero eso no le limitó en sus obligaciones desde casa, que cuenta, “hacía con mucho orgullo y con el entusiasmo de siempre”.
A finales de mayo, los empleados de ese programa, ocho, fueron citados en la oficina y su director Luis Raúl Albores Morales les dijo que cuatro de ellos estaban cesados, incluido Manuel de 67 años.
“Nos dijeron que estábamos cesados, así sin ninguna indemnización , ninguna compensación, nada, todos los derechos laborales, las prestaciones fueron violentadas por la propia Comisión de Derechos Humanos”, cuenta José Matus, subdirector del área donde estaba Manuel.
¿No que primero los pobres? Rosario Piedra quien funge como titular de ese organismo, ha sido foco de críticas por sus acciones que ha implementado desde su llegada, destacando sus estupideces que ha propuesto como cambiarle el nombre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario