AL TIEMPO
Con una dosis insuperable de cinismo, el pasado sábado, López Obrador difundió un decálogo dizque para hacer frente a la pandemia y a la nueva normalidad.
Y resulta insuperable el cinismo presidencial porque, con tal decálogo, el mandatario en realidad nos regala una simpática parodia que retrata, de cuerpo completo, la macabra realidad de su gobierno.
Una realidad marcada por la muerte, la marginación, la maldad y la complicidad del mandatario.
Aquí el otro decálogo.
1.- López pide mantenerse informado de las disposiciones sanitarias.
a).- ¿Cuáles disposiciones? Que es tal su maldad que deja sin medicinas a niños y mujeres con cáncer; que paga millones de dólares a médicos cubanos y deja morir a los mexicanos; que contrató a miles de personas en el IMSS sin especialidades médicas; que hay desabasto total de medicinas en todo el sector salud; que los médicos no tienen el equipo necesario ante la pandemia; que no existe una sola línea de congruencia entre las declaraciones de López-Gatell y López Obrador; que mientras la pandemia está sin control, AMLO va de gira ?
2.- López pide actuar con optimismo, para enfrentar la adversidad.
B).- ¿Pueden estar optimistas las familias de las ya casi 20 mil personas muertas por Covid-19; los casi 200 mil contagiados? ¿Puede haber optimismo en las familias de casi 60 mil muertes violentas; en las familias de las y los 27 periodistas muertos; de miles de mujeres muertas por feminicidios? ¿Pueden tener optimismo los 3 millones de desempleados y los diez millones de mexicanos que regresaron a la pobreza extrema por las políticas económicas fallidas de AMLO; pude haber optimismo en las familias de 130 muertos de Tlahuelilpan; de miles de policías y militares asesinados?
3.- López recomienda dar la espalda al egoísmo y pide ser solidarios.
c).- ¿Es solidario AMLO con miles de mujeres maltratadas; fue solidario al quitarles los refugios; no fue egoísta al acabar con las guarderías para miles de niños y sus padres; es solidario y nada egoísta con los niños con cáncer; es solidario con miles de empresas muertas por su mal gobierno; es solidario al dejar a miles de desempleados…?
4.- López pide alejarse del consumismo y de lo material.
d).- ¿Quién, en México, vive en un Palacio? ¿El único que se da ese lujo de llama Obrador y es el farsante que habla de dar la espalda a los lujos?
¿Quién tiene a su servicio 130 empleados; quien viaja con cientos de guaruras y en una comitiva de 15 camionetas blindadas? ¿Alguien sabe de qué viven los hijos de AMLO, la esposa; saben cuánto cuesta la ropa de marca que se compra en Palacio para el presidente para sus hijos y su esposa? ¿Alguien sabe cuando se gasta en Palacio en comida y bebida; saben de los banquetes de Palacio? ¿Alguien conoce de los excesos del gabinete presidencial; de los diputados y senadores de Morena?
5.- Dice López que ante posible contagio, la medicina es la prevención.
e).- ¿Quién ha visto a López usar cubrebocas; cuántas veces ha usado gel antibacterial el presidente; cuántas veces no ha respetado al sana distancia; por qué no se ha practicado la prueba para saber si es asintomático; por que prefiere “detentes” y limpias, antes que la ciencia?
6.- López pide defender el derecho a gozar del cielo, el sol y el aire…
f).- ¿Y, entonces, dónde queda la prevención? ¿Quién gozará de la naturaleza, del sol, del viento y del aire, si en el sureste el Tren Maya y la Refinería de Dos Bocas destruyen la naturaleza y el aire?
7.- López llama a alimentarse bien, natural, fresco y nutritivo.
g).- ¿Lo dice el “rey de la garnacha”, del “tlacoyo” y del “sope”? Peor, cuando son millones de desempleados que apenas y tendrán para comer; millones que ya viven en pobreza extrema; miles que no podrán llevar un trozo de pan a la boca de sus hijos. ¿A esos les habla López?
8.- Pide López hacer ejercicio, acorde a la edad y condición física.
h).- Además de lanzar la pelotita y besuquear niñas y de practicar como nadie en el mundo el “viril deporte de mentir”, ¿qué otro ejercicio realiza López? ¿No es de risa? Pero la maldad de AMLO es peor si se toma en cuenta que un desempleado, un hambriento, una familia en pobreza extrema no tiene ni ánimo ni energías para hacer ejercicio. Así la maldad lopista.
9.- Pide eliminar actitudes racistas, clasistas, sexistas y discriminatorias.
i).- ¿Qué presidente es el que más odia a las mujeres? ¿Qué presidente es el que más besuquea a niñas? ¿Qué presidente es el que más odia a los ricos; a los periodistas, a los críticos, a los que piensan distinto; qué presidente odia más a la ciencia, a los científicos, a los expertos…?
  1. Pide López buscar un camino de espiritualidad.
j).- Pide un camino espiritual el presidente más mentiroso –con casi 30 mil mentiras–, el más deshonesto, el que más engaña, el que camina en un río de sangre por su incapacidad para gobernar; el que pactó con criminales y mafiosos, el que solapa ladrones y pillos en su gabinete, el que solapa el cobro de “moches”; el que deja morir a niños con cáncer; el que deja morir a miles que no debieron morir por Covid-19; el que provocó una tragedia como tlahuelilpan; el que nada hace ante casi 60 mil muertes violentas…
Si, el otro decálogo, el decálogo real del gobierno de AMLO, es de muerte, de miseria, de maldad, de mentiras; es mediocre, macabro, machista, mafioso, maligno, malvado, moralista, monstruoso…
López quiere aparecer como el nuevo mesías, como el salvador, pero lo cierto es que es los hechos lo muestran como el nuevo demonio mexicano.
¿O no?
Se los dije.