Este lunes el canciller Marcelo Ebrard dio de que hablar en redes sociales, luego de que durante un video realizado con Andrés Manuel López Obrador, intentó ocultar a la vista de los mexicanos el hecho de que llevaba puesto un reloj Rolex.
De acuerdo con el periodista Manuel Feregrino, el Rolex fue un regalo de la esposa de Ebrard de 2011, cuando ese accesorio tenía un costo de 215 mil 600 pesos, de acuerdo con el tipo de cambio de ese año.
Para muchos, no tienen nada de malo en que el funcionario tenga ese reloj, pero sin duda contrasta con el mensaje de austeridad de La Cuarta Transformación. Sobre todo en momentos donde con el dinero de lo que costó ese reloj, bien podrían adquirirse otras cosas.

¿Qué se podría comprar con el dinero del Roles de Ebrard?

90 quimioterapias

Con los más de 215 mil pesos que cuesta el reloj, se podrían pagar 90 quimioterapias paras los niños con cáncer que llevan meses pidiendo se abastezcan los medicamentos que necesitan. Cada una tiene un costo de los 1200 pesos a los 2 mil 400.

61 pruebas de coronaviurus

En México, el costo por una prueba de coronaavirus va de los 3 mil 500 pesos a los 5 mil pesos, lo que significa que con lo que cuesta el Rolex, podrían pagarse 61 pruebas. Tomando en cuenta que muchas personas han muerto sin poder hacerse la prueba.